Pepephone

Pepephone

TELÉFONO PEPEPHONE | ATENCIÓN AL CLIENTE

Pepephone es un operador móvil que ofrece servicios de telefonía móvil y ADSL en España. Nacida a finales de 2007, actualmente se trata de una filial de la compañía multinacional de telecomunicaciones Grupo Másmóvil. Al tratarse de una operadora móvil virtual, todos sus servicios de atención al cliente:

Pepephone teléfono

TELÉFONO PEPEPHONE:

  • Teléfono Pepephone Atención al Cliente Móvil: Ver teléfono
    Ya cliente: 1212; No cliente: 902 337 373 ó 871 570 391
  • Teléfono Pepephone Atención al Cliente ADSL: Ver teléfono
    Ya cliente: 1214; No cliente: 902 557 755 ó 971 080 435
  • Teléfono desde el extranjero: Ver teléfono
    1212 ó (+34) 634 501 212

ATENCIÓN AL CLIENTE PEPEPHONE

Como comentábamos en la introducción, Pepephone funciona, casi en su totalidad, de forma virtual por lo que su servicio de atención al cliente tanto por teléfono como por otros medios debería ser muy eficiente. En esta ficha vamos a tratar de explicar el funcionamiento del teléfono Pepephone, así como de otros canales de comunicación que la compañía tiene a disposición de sus clientes y usuarios. Por otro lado, hablaremos de la imagen, valoración y reputación general que tiene la atención al cliente de Pepephone.

Si lo que necesitas es un contacto ágil, rápido y sin esperas con el teléfono Pepephone, te aconsejamos que realices la llamada a través del teléfono 902 66 00 66.

Pepephone pone a disposición de sus clientes o gente que quiere ser cliente dos números de teléfono, uno para su servicio de telefonía móvil y el otro para sus servicios de ADSL. Analizamos el funcionamiento de cada uno:

Teléfono Pepephone Atención al Cliente Móvil: una locución nos da una pequeña bienvenida y, muy en consonancia con la imagen de marca desenfadada de Pepephone, su teléfono de atención al cliente no podía ser menos y nos ofrece dos opciones: pulsar la tecla 1 si lo que queremos es hablar con una única persona en español y desde España y pulsar la tecla 2 si queremos “perder el tiempo con una maquinita”, en clara alusión al tiempo que hacen perder muchas compañías con locuciones, canciones o esperas eternas.

Lo gracioso es que, si pulsas la tecla 2, el contestador automático sigue ofreciendo opciones para “perder el tiempo escuchando la maquinita”.

Teléfono Pepephone Atención al Cliente ADSL: en este caso, el sistema de atención al cliente de Pepephone es más sencillo, por lo que, tras la breve locución de bienvenida, el sistema directamente nos pone en contacto con un agente. Según el día y la hora en que se efectúa la llamada, la atención puede ser rápida o hay tener que esperar puesto que los operadores están ocupados.

Como hemos comentado, el Call Center de Pepephone se encuentra en Palma de Mallorca, por lo que se trata de una compañía prácticamente única al apostar por una atención al cliente clara y directa.

Valoraciones sobre el Servicio:

Pepephone es una de las compañías de telecomunicaciones mejor valorada por sus clientes y usuarios. Rastreando por internet se pueden observar más críticas positivas que negativas tanto sobre la empresa en general como sobre su servicio de atención al cliente en particular, algo totalmente inaudito en este tipo de empresas. También destacan los usuarios la transparencia y honestidad de la compañía, informando por ejemplo siempre de incidencias, y solucionándolas de forma ágil y rápida en la mayoría de los casos. Respecto a la parte negativa, la mayoría de críticas que se pueden ver es acerca el consumo de megas en el móvil. Al contrario que en otras compañías, las cuales bajan la velocidad de datos, Pepephone cobra directamente el consumo de megas superior al establecido por contrato.

Canales de Atención al Cliente Pepephone:

Aparte de los diferentes números de teléfono, Pepephone posee otros canales de atención al cliente, aunque hemos de adelantar que la mayoría de comunicaciones se realizan por teléfono. Por un lado, se puede contactar con la compañía a través de sus redes sociales oficiales Facebook y Twitter (al entrar en ambos perfiles se puede ver que tienen un nivel de respuesta alto y óptimo). Por otro lado, tienen un blog corporativo con más información sobre sus servicios y tarifas y un apartado de preguntas frecuentes en la web.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Pepephone

“Es muy barato para todo lo que ofrece, te cogen el teléfono enseguida y te resuelven cualquier duda en menos de 5 minutos, y noto que la cobertura me va estupendamente. Eso si, la velocidad del 4G es 1-2 mb menos rápida, pero en general muy contento. Se la estoy recomendando a amigos y familiares.”

“Muy contenta durante dos años, pero desde que me cambié de 2,5 GB a 4,5 GB, tengo incluso menos datos. Algo está fallando. Si siguen así… no dudaré en cambiar de compañía. Un poco tomadura de pelo esto de los datos…

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Pepephone de Atención al Cliente:

La valoración es en general, positiva, sin embargo hay algunas quejas que se suelen producir de forma generalizada entre los clientes. Una de las principales quejas que se recogen hace referencia a las dificultades que se encuentran algunos clientes para darse de baja de la compañía. En muchos casos hay clientes descontentos que por otros motivos desean darse de baja de los servicios contratados, pero se encuentran con muchas trabas para poder abandonar la empresa, pues está los trata de retener y convencer como sea.

Otra de las quejas que también se produce entre los clientes está relacionada con los fallos técnicos, es decir, contratan por ejemplo la fibra con pepephone y la instalan en casa del cliente pero con el tiempo se produce algún error técnico o informático en el dispositivo y la conexión se ve perjudicada. En algunos casos es reiterado, por lo que es normal que más de un cliente formalice una queja contra la compañía.

Por último, otra queja que ha cobrado fuerza tiene que ver con la escasa respuesta del servicio de atención al cliente. En algunos casos la atención al cliente se produce demasiado lenta, la llamada rebota mucho hasta ser atendida, etc.

 

¿En qué te puede ayudar el teléfono Pepephone?:

El teléfono Pepephone puede ser muy útil y ayudarte a resolver muchos de los conflictos que surgen entre la empresa y el cliente. Puede servirte para resolver alguna duda que tengas sobre cualquier cosa que no entiendas de su página web, como por ejemplo, normas de contratación, condiciones de las tarifas, de los servicios, etc.

Si por ejemplo te vas al extranjero y no sabes qué tipo de llamadas puedes hacer o a qué número de atención al cliente puedes recurrir, puedes llamar al teléfono Pepephone de atención y averiguarlo. También te puede ser útil si tienes una empresa y quieres averiguar como portar las líneas a Pepephone.

Son tan solo algunos ejemplos pero, sin duda el teléfono Pepephone de atención al cliente te puede ayudar en muchas cosas más.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Amena

Amena

TELÉFONO AMENA | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación podrás encontrar los diferentes números de teléfono de atención al cliente que Amena pone a disposición de su público. A la hora de realizar la llamada de teléfono a Amena es importante utilizar un número u otro de teléfono en función de si ya se es cliente o si lo que se requiere es hacer una consulta pasa saber más sobre tarifas u otro tipo de información de línea.

telefono-amena

TELÉFONO AMENA:

Amena pone a disposición de los usuarios un número de teléfono diferente para aquellos que ya son clientes y necesitan obtener más información o realizar consultas acerca de los servicios de la operadora y, otro para las personas que están interesadas en la compañía móvil y quieren contratar su línea de teléfono con Amena.

El horario del teléfono para contratar una línea es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 de la noche y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 10 de la noche.

ATENCION AL CLIENTE AMENA

Amena es un operador móvil que funciona como la segunda marca de Orange. Se caracteriza por tener unos precios más reducidos y unas ofertas destinadas al público más joven. Debido a ésto, la atención al cliente de la campañía tiene muchas alternativas además de la clásica de llamar al teléfono de atención al cliente. Por ejemplo, se puede realizar una consulta a un agente a través del chat que tienen disponible en la web. Además, Amena pone a disposición de sus posibles clientes y de los usuarios en vigor un largo listado de preguntas frecuentes, aquí se encuentran cuestiones sobre la tarjeta SIM, pedidos que se hayan realizado a la compañía o información sobre dónde comprar un móvil Amena o sobre una línea, como pueden ser: de qué manera se puede liberar el móvil, trucos para ahorrar megas en las tarifas o consultas sobre la factura y el consumo.

Por otra parte, Amena pone a disposición un servicio para que los clientes puedan gestionar sus líneas las 24 horas del día a través de su aplicación o desde el área de clientes de la web. La aplicación está disponible tanto para Android como para Apple. Asmismo, la compañia telefónica tiene disponible un espacio en su web llamado “Comunidad Amena” en el que los clientes puden compartir experiencias, ideas y/o dudas sobre productos y servicios, esto es contestado por usuarios o moderadores de Amena. Una iniciativa muy positiva que crea un vínculo más cercano entre cliente y con el operador.

Valoraciones sobre el Servicio:

El servicio al cliente de Amena es muy cercano ya que al llamar a su teléfono sí que responde el típico contestador pero rápidamente desvían la llamada a un operador. Después de esto la llamada es igual que con otros operadores móviles te resuelven tus dudas o consultas e informan de las diferentes ofertas que disponen y pueden ser del interés de quien llama. Esto es algo que puede variar en función de quién atienda la llamada y el tipo de servicio que se solicite.

Destacan las promociones que tienen para clientes y las opiniones positivas sobre los servicios que se recogen en redes sociales. Este dato es muy destacable ya que, por norma general, en las redes siempre hay muchas quejas hacia la mayoría de compañías móviles.

Canales de Atención al Cliente Amena:

Además de por teléfono, también se pueden realizar consultas a Amena a través de Facebook y Twitter, los canales más directos actualmente para que los clientes expongan sus consultas. Asimismo, como ya se ha expuesto, en su web disponen de diversos canales para presentar dudas o solicitud de información como el chat o la “Comunidad Amena”. Aquí esta el link para acudir a la “Comunidad Amena”.

Telecable

Telecable

TELÉFONO TELECABLE | ATENCIÓN AL CLIENTE

En esta web podrás encontrar los distintos teléfonos Telecable de atención al cliente que la empresa de comunicaciones asturiana, pone a disposición de sus clientes particulares y empresas.

Teléfono atencion al cliente telecable

TELÉFONO TELECABLE:

El teléfono Telecable de atención al cliente está disponible todos los días las 24 horas, ofreciendo servicio ininterrumpido a los clientes de Telecable, por lo que se les puede contactar a cualquier hora del día.

Prácticamente todos los servicios de la empresa se pueden gestionar a través de la web corporativa y desde el teléfono de atención al cliente de Telecable. Ponen a disposición de los clientes solo un número de teléfono Telecable de atención al cliente, al que sumamos el número de teléfono de contacto de Telecable asistencia técnica.

ATENCION AL CLIENTE TELECABLE

Como ya hacen otras empresas, el servicio de atención al cliente de Telecable está dividido en dos departamentos: empresas y particulares. Además de contactar con el teléfono Telecable de atención al cliente, también puedes contactar con ellos a través de formularios de contacto. Desde aquí puedes acceder al formulario de contacto de atención al cliente de Telecable y contactar con ellos para realizar consultas de facturación y asuntos administrativos. También desde aquí puedes rellenar tus datos y el servicio de atención al cliente de Telecable se pondrá directamente en contacto contigo.

De la misma manera, el servicio de atención al cliente de Telecable pone a disposición de sus clientes de teditv.es, antiguo servicio de veofutbol.es, una zona de cliente para que gestionen las cuestiones relativas al producto sin necesidad de ponerse en contacto con el teléfono Telecable de atención al cliente. Solo tienes que acceder a la web de teditv.es y entrar en la sección de Mi Cuenta.

Valoraciones sobre el Servicio:

El servicio de atención al cliente de Telecable de teléfono está positivamente valorado por sus clientes. Dentro del mercado de las telecomunicaciones las valoraciones generales de estos servicios de atención al cliente reciben valoraciones que pocas veces rozan el aprobado, bien es cierto que, en el caso del servicio de atención al cliente Telecable, estas valoraciones se sitúan entre las más altas del sector.

En la red encontramos comentarios de todo tipo, desde clientes que afirman que los agentes del teléfono de telecable, atención al cliente, no están bien formados, hasta aquellos que valoran muy positivamente la atención recibida y el hecho de que les atiendan desde Asturias.

Canales de Atención al Cliente Telecable:

Además de los canales ya mencionados, Telecable pone a disposición de sus clientes diferentes vías de contacto, especialmente a través de redes sociales, en donde tienen perfiles de Facebook, Twitter e incluso un blog corporativo en donde generan información interesante para sus clientes.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Vueling

“He solicitado realizar cambios en el contrato y agradezco la atención prestada por Telecable, siempre que llamo el trato es excelente.”

Me di de baja el 6 de Octubre, el 15 de ese mismo mes se cobró el servicio entero. Reclamo para que me devuelvan el dinero y dos meses después sigo esperando.”

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Telecable de Atención al Cliente:

Las empresas de telecomunicaciones son una de las compañías que más críticas reciben por parte de sus clientes ya que la satisfacción de estos está sujeta a muchos factores: tipo de incidencia que presenten, instalación telefónica, amabilidad de los agentes de la empresa, calidad del servicio técnico recibido…entre otras muchas variables.

En concreto, la gran mayoría de quejas que se reciben en el teléfono de Telecable están relacionadas con el servicio técnico. Muchos usuarios comentan su malestar ya que tardan mucho en solventar incidencias técnicas, se informa sobre un problema grave como puede ser el haber pedido la conexión a internet y Telecable se demora en resolver este problema varios días. Supone una gran molestía para los clientes ya que están pagando por un servicio que ha fallado y, además, la empresa no se preocupa por solventarlo con urgencia. La consecuencia de esto es que los clientes pienses que a la compañía telefónica se despreocupa por ellos y por su satisfacción con los servicios.

Por otra parte, un punto positivo que valoran alguno usuarios es la amabilidad de los agentes que han atendido sus llamadas al teléfono de atención al cliente de Telecable.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Telecable?:

El teléfono Telecable da un servicio completo a sus usuarios ya que está disponible todos los días de la semana las 24 horas. Además, disponen de un teléfono de atención al cliente y otro de exclusivamente de asistencia técnica.

Al llamar al número de atención al cliente se puede reportar una avería, recibir información sobre las facturas, consultar el pago de recibos o conocer el estado de una petición pendiente. En el caso de que ninguna de estas cuestiones sea el motivo de la llamada, no hay problema, ya que el servicio de atención al cliente de Telecable está abierto a atender cualquier tipo de incidencia, problema o resolver las diferentes dudas que pueden presentar los usuarios.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Movistar Plus

Movistar Plus

TELÉFONO MOVISTAR PLUS | ATENCIÓN AL CLIENTE

Tras la fusión de Canal + y Movistar, Canal + ha pasado a llamarse Movistar + en donde ofrecen una oferta conjunta de televisión de pago y servicios de telefonía a través de los paquetes “fusión” que comercializan. Los antiguos clientes de Canal + y aquellos que posteriormente hayan contratado la televisión por satélite se tienen que dirigir al antiguo teléfono de atención al cliente de Canal +, que ahora es el teléfono de Movistar Plus satélite, mientras que aquellos usuarios que hayan contratado el servicio de fibra y ADSL de Movistar o se hayan pasado a fusión de Movistar, tienen que dirigirse al teléfono de atención al cliente de Movistar.

Teléfono atencion al cliente de movistar plus

TELÉFONO MOVISTAR PLUS:

Aquí tienes algunos de los teléfonos de Movistar Plus de atención al cliente, aunque la lista completa puedes encontrarla en su página web, haciendo click aquí. El teléfono Movistar Plus de atención al cliente está operativo de lunes a sábado de 9 a 23 y domingos de 15 a 23, el teléfono Movistar de atención al cliente ofrece servicio las 24 horas al día de lunes a domingo.

ATENCION AL CLIENTE MOVISTAR PLUS

Como explicábamos al principio, para ponernos en contacto con el teléfono de atención al cliente de Movistar Plus tenemos que tener claro que tipo de servicio tenemos. Si es un servicio de televisión por satélite, como el que ofrecía Canal +, tendremos que llamar al teléfono Movistar Plus de atención al cliente de televisión por satélite, que es el antiguo teléfono de Canal Plus.

Si por el contrario nuestra duda está relacionada con un servicio de fibra de Movistar Plus o contratado a través de un paquete fusión, tendremos que ponernos en contacto con el teléfono de Movistar atención al cliente de particulares.

Valoraciones sobre el Servicio:

Las críticas y valoraciones sobre el servicio del teléfono de atención al cliente de Movistar Plus son muy variadas y van muy en la tónica general de todos los servicio de telefonía e internet. Muchas de las opiniones negativas hacen referencia a los tiempos de espera y al hecho de que el teléfono Movistar Plus para los clientes de satélite no sea un teléfono gratuito, dos problemas que unidos desembocan en enfados por las largas facturas de teléfono.

Bien es cierto que en el año 2013 el servicio de atención al cliente de Movistar fue galardonado con el premio al mejor servicio de atención al cliente de entre los diferentes operadores de telefonía.

Cuando llamas al teléfono al cliente de Movistar Plus te atiende una locución que, lo primero de todo, te da la bienvenida a Movistar Plus, teléfono de atención al cliente y te informa de que la llamada puede ser grabada con fines formativos. A continuación accedemos al menú principal en donde tenemos que pulsar un número según las opciones que deseemos. Si marcamos el 1 reactivamos alguno de los canales de la oferta contratada en caso de fallo en la recepción. Marcando el 2 contratamos el paquete de fútbol en Movistar Plus. Para otras opciones podemos esperar o marcar el 0. Según la opción marcada pasamos a una segunda locución o nos pasan con un operador de Movistar Plus teléfono de atención al cliente.

Canales de Atención al Cliente Movistar Plus:

En determinadas horas punta del día se concentran muchas llamadas de atención al cliente de Movistar Plus, por lo que nos dan más opciones de contactar con ellos a través del siguiente formulario de contacto o de sus redes sociales, en donde también resuelven algunas dudas, tanto a través de Facebook, Google +, Twitter o incluso los foros de la comunidad Movistar.

Jazztel

Jazztel

TELÉFONO JAZZTEL | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación podrás encontrar los diferentes números de teléfono de atención al cliente que Jazztel pone a disposición de su público. A la hora de realizar la llamada de teléfono a Jazztel es importante utilizar un número u otro de teléfono entre los que ofrecen, según el tipo de cliente que llama. Además hay que saber que Jazztel pone a disposición de sus clientes otros tantos canales alternativos, además de sus números de teléfono de atención al cliente.

telefono atencion al cliente de jazztel

TELÉFONO JAZZTEL:

En Jazztel han optado por dividir sus canales de atención al cliente principalmente en tres: particulares, autónomos y pymes y empresas. En este link tienes acceso a los diferentes números de teléfono de atención al cliente de Jazztel. Es importante saber que hay servicios que solo aceptan llamadas desde teléfonos móviles, otros desde teléfonos fijos y otros desde teléfonos Jazztel.

Al contrario que otras operadoras móviles, Jazztel tiene un horario de atención al cliente limitado en todos sus departamentos.  Los domingos no disponen de atención telefónica, solo de lunes a sábado de 9:00 a 22:00. Si la incidencia es técnica, están hasta las 00:00. Para pymes y autónomos de Jazztel el horario de atención al cliente es lunes a viernes de 9:00 a 22:00.

 

ATENCION AL CLIENTE JAZZTEL

Cuando se realiza una llamada al teléfono de atención al cliente de Jazztel hay que tener en cuenta que no la van a atender si no saben el número de teléfono. Solo atienden llamadas de clientes identificados por su número de teléfono. Una locución te impide avanzar la llamada si no reconoce el teléfono o el cliente no lo indica.

Por el contrario, al realizar la llamada a través de teléfono de atención comercial de Jazztel, no se solicita número de teléfono, ya que las llamadas de esta linea vienen en su mayoría de nuevos posibles clientes y, aunque la locución lo pide, esta vez si deja avanzar en la llamada. Por otro lado, se requiere al cliente que elija entre demasiadas opciones: móvil, ofertas puntuales, Internet, fibra, servicios combinados de fibra y móvil, televisión… Tras una larga espera con la típica música de llamada a atención al cliente, atiende un operador.

Jazztel pone a disposición de sus clientes diferentes métodos para que no tengan que recurrir al servicio de atención al cliente por teléfono para resolver sus dudas. Por un lado han creado esta web de área de clientes Jazztel, para que los propios clientes gestionen sus facturas y servicios contratados. Por otro lado, y desde la misma web, dan la opción a los clientes de Jazztel de rellenar un cuadro de texto y ser Jazztel quien realiza la llamada al cliente.

Valoraciones sobre el Servicio:

No es un secreto que el servicio de atención al cliente de Jazztel es uno de los peor valorados de España, sino el peor. Son varios los años que Jazztel está obteniendo el dudoso prestigio de ser la compañía con más quejas y con peor servicio de atención al cliente según las reclamaciones recibidas por el Ministerio de Industria, como bien señala este artículo.

Buscar comentarios en la red que digan algo positivo del servicio de atención al cliente de Jazztel es muy complicado, ya que son muchos los motivos que causan descontento en los clientes en cuanto al servicio de atención al cliente.

Destacan los relacionados con el enorme tiempo de espera para que atiendan una llamada de teléfono, la poca efectividad de los operadores del servicio de atención al cliente de Jazztel en cuanto a la resolución de llamada y también la falta de información entre departamentos, lo cual obliga a tener que explicar una y otra vez el motivo de la llamada de teléfono y que los agentes no tengan información de la misma.

Canales de Atención al Cliente Jazztel:

Además de por teléfono, Jazztel está también en redes sociales y ofrece atención a sus clientes a través de Facebook y Twitter. En ambos canales informan a sus clientes de las novedades, promociones y funcionamiento de la compañía, pero también atienden sus dudas y quejas, remitiéndoles, en muchas ocasiones, a conversaciones privadas donde puedan compartir sus datos personales.

De la misma manera, en su web disponen de una sección de ayuda donde están definidas y resueltas las principales cuestiones que le pueden surgir a los clientes sobre el servicio. Todas ellas enfocadas a reducir el tráfico de llamadas en el servicio de atención al cliente y para que sean los propios clientes los que encuentren respuesta a las dudas más habituales. Aquí esta el link de la web de ayuda a clientes de Jazztel.

Yoigo

Yoigo

TELÉFONO YOIGO | ATENCIÓN AL CLIENTE

Aquí encontrarás los diferentes números de teléfono y canales de atención al cliente de los que dispone Yoigo. La compañía móvil, adquirida por Más Móvil, al igual que PepePhone, dispone de un departamento de atención al cliente al que se puede llamar desde diferentes números de teléfono, según desde donde se llame. Las opiniones y valoraciones sobre el servicio de atención telefónica de Yoigo son muy variadas, tras comprobar su funcionamiento y revisar lo que opina la gente en la red, esto es lo que sabemos del teléfono de atención al cliente de Yoigo.

yoigo atencion al cliente

TELÉFONO YOIGO:

A continuación te ofrecemos toda la información necesaria para contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo. Es importante tener en cuenta con qué teléfono y desde dónde se realiza la llamada de teléfono, ya que Yoigo pone a disposición de sus clientes diferentes números de teléfono. Esto depende de si la llamada a atención al cliente proviene, o no, de un teléfono Yoigo o de otra compañía de teléfonos.

 

ATENCION AL CLIENTE YOIGO

El servicio de Atención al Cliente de Yoigo, como ocurre con muchas empresas de telefonía, centraliza casi todos sus servicios en un número de atención al cliente desde el que deriva a otros departamentos y, salvo que ellos nos lo concreten, hay que contactar con atención al cliente.

Una vez marcado el teléfono de Yoigo, y si queremos que atiendan la llamada, debemos hablar con una locución que nos pide el número de teléfono Yoigo y nuestro DNI. Después nos pide elegir entre diferentes opciones y departamentos.

Si llamamos al servicio de atención al cliente para nuevas altas la situación es similar, solo que primero piden elegir con que departamento se desea hablar y después piden los datos personales. La llamada de teléfono a Yoigo va en orden inverso.

Valoraciones sobre el Servicio:

Actualmente son muchos los clientes que muestran su disconformidad con el servicio de atención al cliente de Yoigo, especialmente en aquellos comentarios más recientes. La mayoría de las opiniones localizadas hacen referencia al empeoramiento de los servicios en los últimos meses, especialmente tras la adquisición de Yoigo por parte de la compañía Más Móvil. Estás críticas al servicio de atención cliente de Yoigo radican, principalmente, en los escasos conocimientos de los operadores, pero también muchos afirman que no se trata con respeto al cliente al teléfono.

Esto último, el hecho de que muchos clientes de Yoigo consideren que desde la compañía de teléfonos no se les trata con respeto, en ocasiones se debe a que los empleados del servicio de atención al cliente de Yoigo, al contrario de lo que ocurre en otros servicios de atención al cliente de empresas de telefonía, tutean a los clientes. Esto realmente gusta y disgusta a partes iguales, depende del cliente.

Muchos clientes también hacen referencia a la bajada de la calidad del servicio de atención al cliente de Yoigo que ha habido con el paso del tiempo. Y es que muchos consideran que la formación en atención al cliente de los empleados no es la adecuada y que no disponen de los recursos idóneos para solucionar los problemas de los clientes. Por ello no arreglan muchas veces las incidencias ni están capacitados para resolver algunas dudas al teléfono.

Aun así no es un servicio de atención al cliente que implique largas esperas, si bien salvo momentos puntuales de alta concentración de llamadas, la mayoría de usuarios no notifican grandes tiempos de espera en la cola de llamadas del servicio de atención al cliente de Yoigo.

 

Canales de Atención al Cliente Yoigo:

Desde la web de Yoigo intentan resolver muchas de las posibles dudas que pueden tener los clientes. Tienen en su web una sección de ayuda que permite a los clientes seleccionar algunas de las dudas más frecuentes que pueden tener los usuarios y encontrar respuesta.

También desde su facebook ofrecen respuesta a las preguntas de los clientes. Contestan a las consultas de los usuarios, los remiten al servicio de atención al cliente de Yoigo, si lo consideran necesario, o derivan la conversación a un canal privado.

En la propia página web también tienen una pestaña de atención al cliente, donde se resuelven muchas de las dudas que puede tener un cliente sin necesidad de llamada.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Yoigo

“Yo solo tengo una queja con la compañía yoigo: hace un par de meses no tuve dinero para pagar la factura, entiendo que cortarán la línea, pero lo que me sorprendió es que aún cuando te cancelan la línea, mandan la factura como si tuvieses dicha línea. Y otra cosa que no me gustó es que cuando te la cortan no puedes ni llamar a teléfonos de emergencias, por ejemplo 061.”

“Yo llevo con Yoigo desde que abrieron, y cada vez me gustan mas. Viví un tiempo en el extranjero y me volví a hacer una línea Yoigo al volver y estoy muy contenta. Te ofrecen buenos precios al principio. Tuve que cambiar de tarifa por circunstancias económicas y nunca pude volver a la que me ofertaron al principio.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Yoigo de Atención al Cliente:

Pese a que su servicio de atención al cliente va mejorando, sigue siendo una de las compañías que más quejas recibe. Entre las principales quejas formuladas por los clientes, encontramos muchas relacionadas con errores en la facturación. En muchas ocasiones, algunos clientes al ojear la última facturación se dan cuenta de que les han cobrado de más ese último mes. Muchas veces se produce de forma reiterada, es entonces cuando los clientes comunican una queja formal hacia la compañía.

Otra de las quejas hace referencia a las trabas que pone la empresa cuando un cliente se quiere dar de baja. Aunque la decisión del consumidor esté tomada, empiezan a bombardearte con contraofertas para que no te vayas, te llaman varias veces al día, etc.

Cabe señalar que otra de las quejas formuladas por los clientes, y que empieza a tomar algo de fuerza, es la falta de claridad en la respuesta que obtienen del departamento de atención al cliente. Consideran que hay una falta de entendimiento entre ellos pues para una misma pregunta, dos trabajadores te responden de maneras distintas, generando únicamente confusión en el cliente y falta de entendimiento con la empresa.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Yoigo?:

El teléfono yoigo te puede ayudar a resolver numerosas cuestiones relacionadas con los productos y servicios de la  compañía. Si no entiendes algo acerca de la política de contratación de alguno de los productos o servicios de la empresa, puedes llamar y aclarar tus dudas. Si deseas conocer cualquier aspecto sobre tus productos ya contratados, como por ejemplo saber algo acerca del tipo de paquete de datos que tienes contratado, puedes llamar por teléfono y tan solo preguntarlo.

En la página web, son muchos los productos que aparecen, son muchas las tarifas que pueden responder a tus necesidades. Si no terminas de aclararte con toda la variedad que hay, puedes llamar al teléfono yoigo para que resuelvan todas tus preguntas.

No dudes en acudir al teléfono yoigo para cualquier cosa que necesites pues, puede serte de gran utilidad para cualquier gestión que lleves a cabo.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

MásMóvil

MásMóvil

TELÉFONO MÁSMÓVIL | ATENCIÓN AL CLIENTE

Másmóvil pone a disposición de sus clientes y potenciales clientes una serie de números para que se pueda contactar directamente con el servicio de atención al cliente. Esta compañía, que se autodefine como “el cuarto operador” de telefonía, ofrece distintos números en función de si eres cliente o no y del país desde donde llames. El horario de atención al cliente de Másmovil es de 9h a 23h durante los siete días de la semana. Aquí la lista de teléfonos Másmóvil:

telefono masmovil atencion al cliente

TELEFONO MÁSMÓVIL:

  • Teléfono MásMóvil (desde número no MásMóvil): Ver teléfono
    911 333 333
  • Teléfono MásMóvil para no clientes: Ver teléfono
    900 696 000
  • Teléfono MásMóvil (desde número MásMóvil): Ver teléfono
    2373
  • Teléfono MásMóvil (desde el extranjero): Ver teléfono
    +34 693 772 373
  • Teléfono MásMóvil (desde cualquier número): Ver teléfono
    1473

Para consultar el listado de los teléfonos de atención al cliente de MásMóvil en su página oficial, puedes visitar el link haciendo click aquí

 

ATENCION AL CLIENTE MÁSMÓVIL

El servicio de atención al cliente de Másmóvil, como decíamos con anterioridad, se encuentra dividido en dos grandes pilares. La empresa hace bastante diferenciación entre los que ya son clientes y los que no. Siguiendo esta dicotomía, haremos una breve revisión del servicio de atención al cliente para clientes y no clientes.

Valoraciones sobre el Servicio:

Como suele ocurrir en el sector de las telecomunicaciones, el volumen de llamadas que deben manejarse en las centralitas debe ser abrumador. De ahí, la diferenciación del servicio. Siguiendo este razonamiento, lo primero que llama la atención es la actitud comercial y la buena predisposición que la compañía ofrece a sus potenciales clientes. Aquí, la atención es casi inmejorable. A destacar, la inmediatez del servicio call-back.

No obstante, la atención al cliente de Másmóvil comienza a flojear una vez que has contratado sus servicios. Parece ser que unas tarifas tan bajas deben tener alguna contraprestación, y, en este caso parece haberse detectado. Los largos tiempos de espera y la alternancia constante en las personas de contacto para los distintos casos son las quejas más frecuentes en este aspecto. Sin duda, el problema más común es la tardanza y los fallos en la puesta en marcha del servicio.

Canales de Atención al Cliente MásMóvil:

Además del teléfono Másmovil, la empresa ofrece otros canales para hacer llegar las dudas o preguntas. Puedes contactar con ellos a través del correo hola@masmovil.es y las distintas cuentas en las principales redes sociales, Facebook y Twittter.

Son las redes sociales las que más descontento muestran. En ellas se pueden leer cientos de historias que parecen tener un denominador común: la tardanza y la ineficacia de la compañía a la hora de arrancar el servicio.

Simyo

Simyo

TELÉFONO SIMYO | ATENCIÓN AL CLIENTE

Ponemos a disposición de nuestros usuarios los principales números de teléfono de atención al cliente que la compañía telefónica Simyo ofrece a sus usuarios.

Telefono Simyo

TELEFONO SIMYO:

  • Atención al Cliente general desde móviles Simyo: Ver teléfono
    121 (de lunes a domingo, de 8:00h a 23:00h).
  • Atención al Cliente general desde otros teléfonos: Ver teléfono
    900 802 244 (de lunes a domingo, de 8:00h a 23:00h).
  • Teléfono para no clientes Simyo: Ver teléfono
    1644 (de lunes a domingo, de 9:00h a 23:00h).

Todos los teléfonos de Simyo para ofrecer servicios de atención al cliente son gratuitos, tanto si se contacta desde un teléfono de la propia compañía como si se realiza desde un fijo o móvil externo.

A diferencia de otras compañías de telecomunicaciones, Simyo no proporciona diferentes teléfonos de atención al cliente en función de necesidades más específicas sino que centraliza todo en los tres números facilitados.

 

ATENCION AL CLIENTE SIMYO

Lo primero que escuchamos al llamar al teléfono de Simyo es un menú de opciones en el que el sistema pregunta sobre qué servicio queremos consultar información con el objetivo de desviarla al departamento correspondiente o seguir consultándonos diferentes preguntas a través del contestador automático hasta llegar a la respuesta a nuestra consulta.

Si se desea hablar rápidamente con un operador, el sistema nos ofrece como última opción ‘hablar con un agente’.

A continuación, antes de ponernos en contacto con el agente, el sistema de atención al cliente de Simyo nos realiza una segunda y última pregunta para que le especifiquemos el motivo de nuestra llamada.

Si lo que se desea es hablar con un agente hay que elegir la opción ‘Otras consultas’.

Si tenemos muy claro el motivo de nuestra consulta podemos seguir utilizando el sistema automático de atención al cliente sin problemas. Las cuestiones más comunes que plantea Simyo son, a nivel de servicios, los bonos de llamadas y de Internet, consultas sobre el consumo o saldo, recarga de saldo o desactivar contestador. Otras cuestiones que se pueden consultar son información sobre facturación, soporte técnico o configuración de nuestro móvil Simyo.

Valoraciones sobre el Servicio:

Lo primero que llama la atención y que el teléfono de Simyo posee a diferencia de otras compañías de telecomunicaciones es que, cuando el usuario se dispone a esperar a hablar con un agente, el sistema informa automáticamente del tiempo de espera estimado hasta poder hablar con uno.

De esta manera se evitan muchos enfados de clientes cuyas críticas principales hacia las compañías son, precisamente, el tiempo de espera, muchas veces muy largo, hasta poder realizar sus consultas.

Por norma general el sistema de atención al cliente a través de los teléfonos de Simyo es ágil y sencillo de utilizar, además de gratuito. Por otro lado, al centralizar todas las consultas (incluidas las reclamaciones) en un número de teléfono permite a los usuarios contactar con la compañía de forma muy fácil.

No obstante, un aspecto de la atención al cliente de Simyo que puede considerarse negativo es que poseen un horario fijo pudiendo contactar con los operadores de lunes a domingo pero de 8:00h o 9:00h (en función del motivo de la llamada) a 23:00h.

Canales de Atención al Cliente Simyo:

Aparte del teléfono, Simyo ofrece otros canales de atención al cliente los cuales también pueden ser utilizados por parte de sus usuarios o personas que deseen información.

Se puede contactar por escrito enviando un correo electrónico a soporte@simyo.es así como rellenar su formulario de contacto online. Encima mismo del formulario se puede encontrar, además, un enlace a las preguntas más frecuentes con mucha información útil.

Por último, la empresa cuenta con diferentes perfiles en redes sociales para interactuar con sus usuarios como su perfil de Twitter @simyo_es o su página de Facebook Simyo.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Simyo

“Para mí el mejor operador, sin sorpresas, con el consumo siempre controlado, una web que va perfecta para modificar lo que necesites y la atención al cliente es la mejor que me he encontrado.He pasado por varias compañías y sin duda para mi la mejor, la recomiendo totalmente.”

“Su atención al cliente es pésima, son incapaces de resolver un problema y, mucho menos de aceptar que son responsables de ello, como facturas erróneas. Hay que pasar horas hablando con empleados ubicados en otro país para que traten tu problema. Si tenéis ocasión, os recomiendo que evitéis esta compañía a toda costa.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Simyo de Atención al Cliente:

Son muchas las quejas recogidas en el teléfono simyo de atención al cliente, cada semana aparecen nuevos casos de consumidores insatisfechos que han tenido una mala experiencia con la empresa o que desean compartir con la comunidad su opinión respecto a los servicios que ofrece.

Entre las principales quejas recogidas, encontramos aquellas que hacen referencia a errores en la facturación mensual de algunos clientes. Muchas personas al conocer la facturación del último mes se percatan de que hay ciertas cantidades económicas que no deberían figurar, luego llaman al teléfono simyo de contacto y es entonces cuando aparece el conflicto, ya que la empresa considera esa subida de precio justificada. Es ahí cuando el cliente, descontento y enfadado decide comunicar una queja formal hacia la compañía, con el fin de encontrar una solución favorable.

Otra queja que suele producirse con cierta frecuencia es aquella derivada de la mala gestión que en determinadas ocasiones ofrece el departamento de atención al cliente a los consumidores. Muchos se quejan de la lentitud de este servicio y de la pasividad que a veces demuestran para resolver los problemas del cliente. Estos, al verse perjudicados por esa nefasta gestión, deciden volver a comunicarse con la empresa y formular una reclamación por las molestias ocasionadas.

No dudes en recurrir a cualquier teléfono simyo de atención al cliente que ponemos a tu disposición para formular cualquier tipo de queja o reclamación que desees realizar.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Simyo?:

Sin duda el teléfono simyo puede ayudarte a resolver una gran cantidad de problemas. Si necesitas conocer cualquier información sobre los productos de la compañía que más te interesan, tan solo tienes que llamar por teléfono para que tu consulta sea resulta. Si consideras conveniente contratar otra tarifa para tu móvil también puedes hacerlo llamando al teléfono simyo de contacto.

En general, puedes resolver cualquier tipo de gestión usando el teléfono simyo de atención al cliente, bien es cierto que la compañía se encarga de ofrecer a través de su página web una sección de ayuda que te permite resolver muchos problemas. No obstante, si crees más conveniente hacerlo por medio de una llamada en la que puedas expresar con tus propias palabras cuál es el problema que tienes, el teléfono simyo de contacto es la mejor solución.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Orange

Orange

TELÉFONO ORANGE | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación, se ofrecen los distintos números de teléfono que Orange pone a disposición de sus usuarios y potenciales clientes. Como suele ocurrir con este tipo de compañías, los servicios de atención al cliente de Orange se encuentran diferenciados por secciones:

Telefono Orange

TELEFONO ORANGE:

  • Tfno. gratuito información: Ver teléfono
    900 696 194
  • Teléfono Orange Atención al Cliente: Ver teléfono
    656 001 470
  • Tfno. para nuevos clientes y altas: Ver teléfono
    900 696 178
  • Contrataciones para móvil particulares: Ver teléfono
    900 901 480
  • Contratación fibra/ADSL/tfno fijo particulares: Ver teléfono
    900 900 110
  • Contratar tarifa Canguro particulares: Ver teléfono
    900 906 106
  • Nuevo terminal o línea empresas y autónomos: Ver teléfono
    900 900 730
  • Contratación ADSL para empresas y autónomos: Ver teléfono
    900 901 198
  • Contratar tarifa Canguro para empresas: Ver teléfono
    900 906 067

ATENCIÓN AL CLIENTE ORANGE

El servicio de atención telefónica de Orange es óptimo con unos estándares de calidad altos, muestra de ellos es la cantidad de teléfonos gratuitos con los que ponernos en contacto con sus diversos departamentos.

Además, existen otras vías de atención al cliente. En la ayuda de soporte de Orange donde explican todos los pasos a seguir por parte de los usuarios para realizar tramitaciones en la plataforma online. En el área de cliente se pueden tramitar diferentes solicitudes de servicios y modificaciones en el contrato, además de consultar facturas. Y por último, en la web está disponible un chat para que los usuarios realicen consultas rápidas.

Valoraciones sobre el Servicio:

Como ocurre en la gran mayoría de los casos, la valoración de la atención al cliente de Orange varía en función del tipo de servicio que pretendas contratar o recibir información y de cada agente que atiende al interlocutor de manera personal.

Es recalcable la diversidad de vías de contacto con Orange que facilitan en su web. Estas son, la ayuda de soporte de Orange donde explican todos los pasos a seguir por parte de los usuarios para realizar tramitaciones en la plataforma online. En el área de cliente se pueden tramitar diferentes solicitudes de servicios y modificaciones en el contrato, además de consultar facturas. Y por último, en la web está disponible un chat para que los usuarios realicen consultas rápidas.

Por otra parte, en lo respectivo a las llamadas, en el caso de que seas cliente Orange y realices una llamada pero no logres contactar te enviarán un sms indicando que han registrado tu teléfono y te devolverán la llamada inmediatamente.

Sin embargo, cuando la solicitud está relacionada con darse de baja en algún servicio las facilidades para realizar los trámites disminuyen.

La red está plagada de comentarios negativos sobre Orange, siendo una de las peores valoradas de España. Pero la tendencia de opiniones negativas está generalizada a todo el sector de telefonías móviles.

Canales de Atención al Cliente Orange:

El teléfono gratis de atención al cliente de Orange para particulares con móvil de la misma compañía es 1470.  El teléfono de servicio comercial de Orange para aquellos que no son clientes es  1414.

En cuanto a la atención a empresas, el teléfono de atención al cliente de Orange empresas para llamadas desde un teléfono móvil de la compañía es 1471.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Orange

“Hasta la fecha, sin problemas con ellos. Lo que me ofrecieron es lo que tengo. Tengo ADSL, que se queda, para mi gusto, un poco corto. La fibra no llega de momento a mi domicilio. Pero por lo demás, sin problemas.”

“Mi experiencia personal con Orange hasta la fecha es que Orange es buena en cuanto a telefonía móvil, pero mala en cuando a ADSL. Por eso no os puedo recomendar que contratéis el ADSL con Orange, no merece la pena pagar por dicho servicio.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Orange de Atención al Cliente:

Una de las cuestiones más aludidas referidas al servicio de atención al cliente, como en la mayoría de compañías de móvil, son aquellas relacionadas con los fallos de cobertura y planes de datos. Pueda darse el caso de que en determinadas zonas la cobertura de móvil sea escasa y que el cliente no consiga llamar por teléfono o enviar un mensaje. Este inconveniente en la experiencia de uso del cliente genera cierto descontento o malestar y es entonces cuando este se decide a llamar al teléfono Orange de atención al cliente y conocer el por qué de dicho problema.

Otro de los motivos por los que suelen llamar los clientes es para obtener mayor información sobre los productos que ofrece la compañía. Por ejemplo, Orange ofrece varias tarifas de móvil distintas, dependiendo de las preferencias y gustos del consumidor, y existen muchos clientes que no entienden del todo dichas tarifas y que no terminan de averiguar cuál de ellas es la que mejor se adapta a sus necesidades. Así que, ante esta pequeña disyuntiva sobre qué producto elegir, deciden llamar al teléfono de atención al cliente e informarse.

Otro motivo, que sin duda preocupa a muchos clientes, es la baja calidad de la asistencia técnica. Muchas clientes formulan quejas en este sentido pues, se han visto perjudicados o molestados cuando un trabajador del departamento de asistencia técnica ha tenido que realizar algún tipo de trabajo en sus hogares.

Finalmente, existe otro motivo por el que los consumidores llaman al servicio de atención al cliente, y es además el que sin lugar a dudas más molesta a los usuarios: la falta de consideración por parte de la empresa al llamarte por teléfono en horas de descanso personal. Muchos hemos sido víctimas de llamadas telefónicas que nos han hecho, en momentos en los que nos encontramos descansando o simplemente disfrutando de un momento de relajación y tranquilidad. Es por tanto un motivo que preocupa a los clientes y por el que muchos de ellos llaman al teléfono Orange de atención al cliente para comunicar una reclamación formal.

 

 

¿En qué te puede ayudar el teléfono Orange?:

El teléfono Orange puede ayudarte a resolver multitud de cuestiones. Muchas de ellas son las ya mencionadas anteriormente pero sin duda son muchas más las cosas que podemos solucionar llamando a este teléfono de atención al cliente.

Como hemos dicho, puedes llamar para hacer cualquier tipo de consulta general que necesites. Puedes llamar por teléfono para conocer cualquier dato sobre cualquiera de tus facturas o para preguntar alguna duda que tengas acerca de ellas. Puede ser que llegue algún cargo por error a tu cuenta bancaria, por lo que te recomendamos que recurras al teléfono Orange de atención al cliente que disponemos para ti.

Puedas llamar también para conocer el seguimiento de algún pedido que hayas realizado o incluso para comunicar algún tipo de reparación que necesite ser resuelta por miembros del departamento de asistencia técnica.

Por supuesto, y como se ha comentado más arriba, puedes llamar al teléfono para conocer mejor cualquiera de los productos o servicios que Orange ofrece. Es una llamada my común y que suele beneficiar al cliente ya que, si por ejemplo está viendo algo en la página web que no termina de comprender por completo, en vez de trasladarse físicamente al establecimiento, puede llamar al teléfono desde su casa y resolver sus dudas. Mayor comodidad y rapidez.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Vodafone

Vodafone

TELÉFONO VODAFONE | ATENCIÓN AL CLIENTE

Actualmente, Vodafone pone a disposición de todos los usuarios, tanto potenciales clientes como otros que todavía no lo son, distintos servicios de Atención al Cliente: chat online, teléfonos de contacto para clientes y no clientes de Vodafone, foros y redes sociales. Dependiendo de la temática del asunto o del tipo de duda que el usuario necesite aclarar y resolver, Vodafone pone a disposición diferentes números de teléfono de contacto diferenciados por secciones, tal y como muy bien suele ocurrir en este tipo de compañías telefónicas. Estos son los teléfonos que Vodafone pone a disposición:

Telefono Vodafone

TELÉFONO VODAFONE:

  • Servicio de Atención al Cliente de Vodafone: Ver teléfono
    123. Número de teléfono gratuito de atención para clientes Vodafone particulares y de tarjeta.
  • Servicio de Atención al Cliente de Vodafone: Ver teléfono
    607 123 000. Número de teléfono gratuito de atención para clientes Vodafone particulares y de tarjeta desde teléfonos no Vodafone.
  • Servicio de Atención al Cliente de Vodafone: Ver teléfono
    22123. Número de teléfono gratuito de atención para clientes Vodafone particulares y de tarjeta.
  • Información Comercial de Vodafone: Ver teléfono
    1444. Número de teléfono gratuito de información y contratación relacionada con los productos que comercializa Vodafone, así como cualquier acción promocional.
  • Soporte Técnico de Vodafone: Ver teléfono
    22155. Número de teléfono gratuito para incidencias técnicas con cualquiera de los servicios o productos contratados.
  • Gestiones realizadas en la tienda online de Vodafone: Ver teléfono
    1704. Número de teléfono gratuito donde podrás consultar el estado de tu pedido en vodafone.es/pedidos. Horario de este servicio de Atención al Cliente de Vodafone: de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.

Estos son sólo algunos de los teléfonos que Vodafone emplea para servir a sus clientes. La lista completa puede verse a través de la página web oficial de la compañía haciendo click aquí:

ATENCIÓN AL CLIENTE VODAFONE

Vodafone, como suele pasar en las empresas del sector de las telecomunicaciones, contiene una amplia gama de productos y servicios tanto a través de su página web como a través de todas sus tiendas físicas. Así pues, Vodafone está obligado a disponer de un servicio de Atención al Cliente muy potente y a la altura de la envergadura de dicha empresa, especialmente, mediante su soporte telefónico.

Valoraciones sobre el Servicio:

Internet está repleto de posts, artículos, comentarios y opiniones muy críticos y despectivos hacia Vodafone. Muchos son los clientes que dejan públicamente su mala experiencia con algún servicio o producto de Vodafone o su descontento con el servicio de Atención al Cliente en particular y con la empresa en general.

A diferencia del servicio de Atención al Cliente de Ono, el de Vodafone apuesta por tener dicho servicio externalizado tanto fuera de la propia compañía como del país. Sólo algunos directivos y altos cargos se sitúan en España.

Aun así, se dice que el servicio de Atención al Cliente de Vodafone ha mejorado tras hacerse con el negocio de Ono el pasado enero de 2014, ya que antes a esta compra dicho servicio era insostenible al no prestar ayuda real a todos aquellos usuarios que intentaban solucionar un problema.

El objetivo de Vodafone, en un principio y con la compra de Ono, era sumar a su oferta móvil la banda ancha fija y la oferta de televisión de Ono para poder ofrecer a sus usuarios packs integrados y acercarse a Movistar, líder del mercado a la hora de proporcionar servicios de Internet en el hogar. Pero, además y de forma indirecta, ha repercutido positivamente en el servicio de Atención al Cliente obteniendo algo más calidad.

Canales de Atención al Cliente Vodafone:

El servicio de Atención al Cliente de Vodafone es muy completo, ya que ofrece numerosos medios por los que todo usuario puede llegar a comunicarse con dicha empresa muy fácilmente: chat online, teléfonos de contacto para clientes y no clientes de Vodafone, foros y redes sociales. Además, la propia página web de Vodafone ofrece un centro de Ayuda con las FAQ’s más solicitadas y destacadas por parte de los usuarios, así como también ofrece diferentes manuales para móviles, tablets y módems y numerosos vídeos explicativos.