TELÉFONO ENDESA | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación, se ofrecen los distintos números de teléfono de atención al cliente que Endesa pone a disposición de sus usuarios y potenciales clientes. En función de las necesidades y tipo de información que se requiera en la llamada, Endesa ofrece diferentes números de teléfono gratuitos:

telefono endesa

TELEFONO ENDESA:

  • Atención y Contratación para Clientes Energía: Ver teléfono
    800 76 09 09
  • Atención y Contratación para Clientes PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor): Ver teléfono
    800 76 03 33
  • Oficina del Accionista: Ver teléfono
    900 666 900
  • Sede Social Endesa: Ver teléfono
    915 668 800

Estos son la mayoría de los teléfonos que Endesa emplea para servir a sus clientes y potenciales clientes. La lista completa puede verse a través de la web oficial de la compañía haciendo click aquí.

Si desea el teléfono de atención al cliente de Endesa en función de las distribuidoras distribuidas por zonas en España, haga click en este enlace.

 

ATENCION AL CLIENTE ENDESA

El servicio de Atención al Cliente de Endesa es bastante sencillo y, a la vez, efectivo. Como suele pasar en el sector de las empresas de telecomunicaciones, la gama de productos y servicios que ofrecen es bastante amplia y, por lo tanto, el número de operadores también lo es.

Valoraciones sobre el Servicio:

Como ocurre con la mayoría de empresas suministradoras de luz y gas, la valoración del servicio de atención al cliente de Endesa depende en gran medida del tipo de servicio o información que requieres obtener en general y de cada persona que te atiende en particular.

Pero en general, se puede afirmar que Endesa posee un correcto sistema de atención al cliente. De hecho, en 2012 la Dirección de Atención al Cliente de Endesa recibió el Premio Calidad Contact Center por la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el nivel de atención al cliente en el sector de las empresas de luz y gas.

Se trata de un servicio de atención al cliente también bastante ágil, no necesitando más de un minuto de tiempo desde que efectúas la llamada hasta que un agente te atiende.

No obstante, la red está plagada de críticas hacia Endesa y experiencias de usuarios descontentos con su servicio de atención al cliente, sobre todo en los momentos en que los clientes quieren dar de baja el servicio o poner una reclamación.

Canales de Atención al Cliente Endesa:

Por canales, parece que también existen diferencias entre el trato recibido por los agentes. Una de las críticas más recurrentes es que los usuarios, al llamar por teléfono a Endesa, reciben respuestas que afirman que el teléfono al que están llamando no es el correcto y que deben llamar a otro, respuesta que no es agradable de escuchar por parte de los clientes.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Endesa

“Tuve que contactar con Endesa para solucionar un problema de mi última factura de la luz. La verdad es que me ayudaron bastante y el trato fue en todo momento correcto. Ninguna queja por ahora.”

“Servicio de atención al cliente penoso. No se lo recomiendo a nadie. Tardan en atenderte y para cuando por fin puedes contactar con ellos, te gestionan tu problema con una pasividad desmesurada.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono de atención al cliente Endesa:

Una de las quejas que se producen con mayor frecuencia, tiene que ver con el servicio técnico que ofrece la compañía. Muchos clientes han expresado su malestar en este sentido ya que, cuando han tenido algún problema y han necesitado ayuda técnica, han llamado a este servicio, que no ha sabido dar la solución deseada.

También se han expresado quejas acerca del propio departamento de atención al cliente de Endesa. Hay clientes que consideran que es necesario realizar múltiples llamadas que se cortan a mitad y te van pasando de operador a operador para iniciar de cero cada vez la reclamación. Supone un punto muy negativo para la compañía pues, el departamento de atención al cliente es uno de los mejores medios para fidelizar a los clientes.

Otras de las quejas que se producen con bastante frecuencia, tienen que ver con los errores que aprecian los clientes en la factura recibida cada mes. Muchos consumidores han apreciado un consumo desmesurado que no se corresponde con la realidad, llaman al departamento de atención al cliente para ver qué ha pasado y se enteran de que el consumo es real y está supeditado a una condición recogida en el contrato del servicio. Normalmente, situaciones como esta generan un conflicto que deriva en una queja del usuario hacia el departamento de atención al cliente, o en la baja del servicio.

¿En qué te puede ayudar el teléfono de atención al cliente Endesa?:

El teléfono de Endesa puede ayudarte a resolver gran cantidad de cuestiones. Puede ayudarte a resolver cualquier duda o consulta que desees realizar, por ejemplo sobre las condiciones del servicio contratado, el funcionamiento del propio servicio, etc.

Es sobre todo de gran utilidad en aquellos clientes que deseen formular una reclamación hacia la compañía, pues el teléfono de Endesa te permite contactar de forma directa y transmitir, con tus propias palabras, cuál es tu situación.

Además de estas cuestiones, existen muchas otras por las que puede ser de utilidad el teléfono de atención al cliente de Endesa. Así que no dudes en comunicarte a través de está vía de contacto siempre que lo necesites.

Puntuación del teléfono Endesa de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *