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Renfe es la compañía nacional de ferrocarriles de España, que opera la mayoría de los trenes regionales y de alta velocidad AVE en la extensa red ferroviaria del país. Es fácil visitar las principales ciudades españolas en AVE, como Barcelona, Madrid y Sevilla. La última ciudad en incorporarse a la red AVE es Granada, a sólo 53 m de Antequera. ¿Qué es Renfe? Renfe es la compañía estatal de ferrocarriles de España. Renfe es responsable de la explotación del tráfico de viajeros y mercancías en la red ferroviaria española. Con el nombre oficial de Renfe Operadora, Renfe opera trenes en líneas de ancho estándar y ancho ancho ancho, que representan la mayoría de los servicios en el país.

Varias compañías ferroviarias operan en comunidades autónomas de forma independiente a Renfe, como Euskotren Trena en el País Vasco y FGV en Valencia.Mapa de RenfePara que se haga una idea de la amplitud de los servicios ferroviarios de Renfe, hemos elaborado un mapa en el que le mostramos algunas de las principales rutas y destinos de España. La mayoría de las rutas principales tienen origen o destino en Madrid y Barcelona, pero Renfe puede llevarle por toda España. Hay miles más que puede tomar para explorar cada rincón de este país. Con los trenes AVE, Alvia y Avant, puede crear el viaje perfecto por España, con este mapa como punto de partida perfecto.

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Para viajes combinados tren + tren, solicite asistencia telefónica en el 91 214 05 05. Temporalmente, las plazas H no se ofrecen con estos billetes. En caso necesario, deberá adquirir los billetes individualmente. Póngase en contacto con la Oficina Central de Adif ACERCA después de su compra, para que podamos calcular el precio final y reembolsarle la diferencia.

También puede solicitar asistencia para viajes internacionales en países europeos de la Unión Internacional de Ferrocarriles, U.I.C. La solicitud de asistencia debe realizarse después de la compra del billete, hasta 48 horas antes de la salida del tren en la estación de origen, excepto para viajes entre España y Francia y viceversa, que deben realizarse con 24 horas de antelación, desde:

Reembolso Renfe

Si ha utilizado PayPal para comprar el billete, puede realizar las mismas gestiones que para cualquier billete pagado con tarjeta de crédito: cambios, anulaciones, compensaciones automáticas, etc. Puede realizar gestiones que no supongan ningún coste adicional a través de otros canales, como estaciones, agencias de viajes o máquinas autoservicio.

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Puede imprimir su billete en las máquinas de autoservicio que encontrará en las estaciones o solicitarlo facilitando el número de tarjeta de crédito con el que se realizó la compra en el teléfono de información de venta online 91 919 05 04.

Puede anular su billete, si la opción de viaje que ha adquirido (Básico, Pick & Mix o Premium) o la tarifa de su billete Avant (alta velocidad media distancia) o Media Distancia (media distancia) lo permiten, hasta 15 minutos antes de la salida del tren. Para ello, necesitará el código de compra o número de billete (13 dígitos). Dependiendo de su billete, puede tener un coste adicional. Recuerde que los billetes pueden anularse gratuitamente en las 2 horas siguientes a su compra.

Asistencia especial Renfe

¿Tienes algún problema con la aplicación?  En primer lugar, compruebe si dispone de una actualización de nuestra aplicación en su tienda de aplicaciones. ¿Estás actualizado y tienes el mismo problema? Compruebe si el problema aparece en nuestro Centro de asistencia y averigüe cómo solucionarlo.

Ahora puede viajar sin papel con algunos de nuestros productos más populares. El Pase móvil es compatible con dispositivos Apple iOS 13.0 y posteriores y con dispositivos Android 6.0 y posteriores. Consulte nuestras Preguntas frecuentes sobre los pases móviles para saber cómo funcionan.

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Creemos que todo el mundo debería poder disfrutar viajando en tren por Europa. Por eso hemos creado este útil documento sobre viajar con una discapacidad. Le ofrece una visión clara de la asistencia al pasajero que ofrecen los distintos ferrocarriles europeos.

¿Ha sufrido un retraso de 60 minutos o más en su viaje con Interrail? Si es así, puede optar a una compensación económica. Obtenga más información sobre nuestra política en la página Compensación por retraso y rellene el formulario para solicitar directamente la compensación.

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