Ayuntamiento de mijas telefono

Zonguldak/Çaycuma Havaalanı 29.07.2009 Germania Kalkış

La mitad de la década de 1980 marcó un punto de inflexión para la Costa del Sol. Cada vez más personas de otros países europeos, especialmente del Reino Unido, decidían residir durante todo o parte del año en el sur de España. Las cifras crecían y con ellas la necesidad de más servicios en diferentes idiomas. En 1984 nació SUR en inglés y sólo un año después el Ayuntamiento de Mijas abrió el primer Departamento de Residentes Extranjeros de la Costa del Sol.

Con el paso de los años, más ayuntamientos de la provincia de Málaga han seguido su ejemplo. Ahora los residentes que llegan de otros países lo tienen mucho más fácil que los que se trasladaron en los setenta. Disponen de una oficina donde alguien les informará en su propio idioma sobre todo tipo de asuntos, desde los impuestos locales hasta la asistencia sanitaria y el consumo.

Sin embargo, la mayoría de las autoridades locales coinciden en que la existencia de este servicio en distintos idiomas no debe dar a los residentes la idea de que pueden cruzarse de brazos y no esforzarse por aprender español. Para evitar que esa actitud se imponga, los ayuntamientos han empezado a organizar a lo largo de los años actos y actividades encaminados a fomentar una mayor integración, entre ellos quizá el más importante de todos: Clases de español para extranjeros. Como señala la concejala de Fuengirola, Suvi Kauranen, su objetivo último es que los residentes dejen de necesitar sus servicios.

  Teléfono del ayuntamiento de alzira

¿Cómo puedo concertar una cita en el Ayuntamiento de Mijas?

Diríjase al mostrador de “Atención al Cuidadanos” de la entrada principal y pregúnteles dónde tiene que ir para inscribirse en el padrón y le indicarán la oficina correspondiente. Siempre es conveniente llegar con al menos 10-15 minutos de antelación, por si hubiera colas o retrasos.

¿Es Mijas lo mismo que Mijas Pueblo?

Mijas Pueblo es el núcleo histórico del municipio de Mijas, situado en el corazón de la Costa del Sol, en el suroeste de España. Se encuentra a sólo 30 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Posee un paisaje variado que va desde la montaña hasta el mar.

¿Tiene Mijas Pueblo mercado?

Supermercado – Hay un pequeño supermercado de camino a Mijas Pueblo, a su derecha en la Avenida Mejico. El mercado local está situado junto a la oficina de correos en la calle Pilar.

GudiBoutiqueHotel

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Mijas Pueblo” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Mijas Pueblo es el núcleo histórico del municipio de Mijas, situado en el corazón de la Costa del Sol, en el suroeste de España. Se encuentra a tan sólo 30 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Tiene un paisaje variado que va desde las montañas hasta el mar.

La zona de Mijas es en su mayor parte montañosa, con crecientes urbanizaciones a lo largo de la costa y en las partes más suaves de las laderas de las montañas. Los ríos Pasadas y Ojén cruzan esta zona, se unen para formar el Río Fuengirola que desemboca en el mar casi en los límites entre Fuengirola y Mijas.

  Ayuntamiento de plasencia telefono

El Municipio, uno de los más extensos de la Provincia de Málaga, con 147 km² está dividido en tres núcleos urbanos diferentes: Mijas Pueblo, que conserva el encanto de un tradicional “pueblo blanco” andaluz, Las Lagunas en la costa (la zona más moderna de Mijas donde se encuentran zonas industriales y comerciales), y La Cala, un pequeño pueblo costero en rápida expansión en el centro de los 12 kilómetros de playas de la costa de Mijas.

Kandy joyeros eravur

Recientemente se inició una auditoría independiente sobre una cuenta de correo electrónico de gestión bloqueada en la emisora de radio y televisión propiedad del ayuntamiento, Mijas Comunicación, tras la destitución de su director. La comprobación, ordenada por el nuevo director, arrojó algunas conclusiones sorprendentes.

Según un informe secreto entregado al consejo de administración de la emisora municipal en una reunión celebrada el pasado viernes, cuyos detalles han trascendido a SUR, se ha descubierto una forma de escuchas al consejo de administración. El consejo está formado por el alcalde, Juan Carlos Maldonado, de Ciudadanos (Cs), y otros ocho concejales de todos los partidos. Sólo un miembro del consejo, de Cs, no figura hasta ahora ni en las grabaciones ni en las copias de los mensajes de WhatsApp encontrados, según los informes.

Según el estudio técnico, se estaban utilizando dos programas maliciosos y en la reunión se discutieron archivos informáticos de al menos 800 gigabytes y se leyeron extractos. Lo que no se sabe es quién está detrás del incipiente escándalo. Las investigaciones continúan y es probable que el informe final pase a manos de la policía.

  Ayuntamiento de jerez de la frontera telefono

Круиз по Манильской бухте

Una de las joyas de la Costa del Sol es el precioso pueblecito de Mijas, que se encuentra cómodamente enclavado en la ladera de la montaña a 428 metros sobre el nivel del mar; es una opción inmejorable tanto para pasar las vacaciones como para vivir a tiempo completo. De los 7.500 habitantes, hay tantos extranjeros y residentes de habla Inglés en y alrededor del pueblo que el Ayuntamiento tiene un Departamento de Extranjería muy útil, que abastece a las muchas necesidades de aquellos que no hablan español.

Las tiendas de artesanía tienen maravillosas cerámicas hechas a mano y pinturas y grabados, a menudo asequibles, de aclamados artistas locales, como Don Clarke y Michele Lehmann. Un recuerdo de las vacaciones puede resultar una buena inversión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad