Ayuntamiento de telde telefono

Municipio de Las palmas

Mediados de agosto y qué verano tan espléndido y caluroso ha sido ya. Este fin de semana será un puente, ya que el lunes 15 de agosto es festivo en toda España para celebrar la Asunción de la Virgen. Tenga en cuenta que las oficinas gubernamentales permanecerán cerradas el lunes, así como algunas tiendas, como Carrefour en Vecindario.

El tiempo se presenta bueno, con temperaturas más “normales” para el verano según las predicciones de la AEMET.    Soleado en el sur con 30º C a la sombra, así como en las montañas, pero las tardes son siempre más frescas. Temperaturas superiores a 25º C a la sombra en el resto de la isla, así que nos espera un fin de semana veraniego perfecto en nuestra pequeña isla paradisíaca.

Hay multitud de fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana como la Feria Artesanal del Faro de Maspalomas, y Fiestas Patronales en municipios y barrios como Agaete, Guía, Tunte, Carrizal, San Lorenzo por nombrar algunos.

Próximos días festivos:Lunes 15 de agosto, festivo en toda España Martes 16 de agosto, festivo en los municipios de Firgas, Santa María de Guía y Valsequillo – Fiestas de San RoqueMiércoles 24 de agosto, festivo en San Bartolomé de Tirajana – Fiestas copatronales de San BartoloméLunes 29 de agosto, festivo en Artenara – Día después de la Festividad de la Virgen de la Cuevita

  Ayuntamiento de arona telefono

Gran canaria wiki

Los Hospitales Universitarios San Roque de Maspalomas están situados en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria, una de las principales zonas turísticas de Canarias.

Fue construido en 2006 tras el concurso público convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que fue adjudicado a HSR para la construcción y explotación de las instalaciones en régimen de concesión administrativa.

El hospital nació con el objetivo de cubrir las necesidades de la población del sur de Gran Canaria, que hasta entonces tenía que desplazarse a la capital para recibir atención médica especializada, y también de atender la creciente demanda del turismo de ocio y salud. Y así se convirtió en un centro sanitario de referencia en el sur de Gran Canaria, alcanzando los niveles de especialización y tecnología de los mejores hospitales del Espacio Europeo.

Además, gracias a la adjudicación del concurso público convocado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Canarias para la prestación de servicios sanitarios especializados a pacientes ubicados en el sur de la isla, se convirtió en un centro público de referencia para la población española, para la comunidad local extranjera y para los visitantes.

Región ciudad autónoma gran canaria

21 de julio de 2014 – La Embajada de Filipinas en Madrid informa al Departamento que la Sra. Isabel Echevarría, artista filipina residente de Las Palmas de Gran Canaria en España, donó los retratos del Dr. José Rizal de Filipinas y José Martí de Cuba en la Casa Museo León y Castillo en Telde, Gran Canaria el 09 de julio de 2014. Los cuadros formarán parte de la colección permanente del Museo.

  Ayuntamiento de pinto telefono

El acto estuvo presidido por D. Larry Álvarez Cadera, Consejero de Cultura, Patrimonio Nacional y Museo del Ayuntamiento de Gran Canaria (Cabildo de Gran Canaria).    Los dos retratos fueron recibidos por el Director de la Casa Museo León y Castillo, D. Antonio Gonzaléz Padrón de Telde.

El Museo fue creado en 1954 en honor a Juan y Fernando León y Castillo, hermanos nacidos en el seno de una familia noble de Gran Canaria que han dedicado sus vidas a la solidaridad y la concordia, uno como ingeniero y el otro como político y diplomático, respectivamente.

Durante el acto se presentaron obras literarias famosas escritas por ambos héroes.    El “Yugo y Estrella” de José Martí fue leído por D. Juan Francisco González Díaz, poeta y narrador cubano, mientras que el “Mi Ultimo Adiós” del Dr. José Rizal fue leído por Dña. Rosario Valcárcel, también poeta y narradora.

Las palmas wiki

El sábado 25 de noviembre de 2017 se celebró en el Complejo Deportivo de Telde, Gran Canaria, el 36º evento benéfico de demostración de Taekwondo/ Hapkido, organizado por el Gimnasio Coreano (Director: Bang Kyung-won) y patrocinado por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas y la Comunidad Coreana en Las Palmas. El evento acogió a 300 invitados entre los que se encontraban la Alcaldesa de Telde, Carmen Rosa Hernández, el concejal/director de Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Telde Diego Ojeda.

  Teléfono del ayuntamiento de getafe

El Cónsul de la República de Corea en Las Palmas, en sus palabras de bienvenida, expresó su agradecimiento por la pasión y el espíritu voluntario del Director Bang Kyung-won y del personal del Gimnasio Coreano durante los últimos 36 años de eventos benéficos. Valoró cómo sus esfuerzos han contribuido a la armonización y el desarrollo de la comunidad local, y felicitó al director Bang por haber recibido la Orden al Mérito de la ciudad de Telde el martes 7 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de la Fundación de Telde. También expresó su deseo de que la amistad entre Corea y Gran Canaria siga desarrollándose.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad