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Certificado de no matrimonio australia

El proceso para que un extranjero se case en España puede ser largo y confuso. Hay varios documentos diferentes requeridos por las autoridades españolas. Uno de esos documentos es un certificado de estado civil. Éste se utiliza para certificar que una persona es libre de contraer matrimonio y debe ser expedido por el país de la persona que pretende casarse. Este artículo explica el proceso para un ciudadano británico.

La versión británica del certificado de estado civil se denomina Certificado de No Impedimento o CNI (Certificate of No Impediment). Se puede obtener un CNI expedido en el Reino Unido notificando el matrimonio a la oficina local del registro civil o registrador del Reino Unido. Este CNI expedido en el Reino Unido sólo es válido en el Reino Unido y debe cambiarse por uno válido en España. Para ello, debe enviar por correo certificado al Consulado Británico en Madrid un paquete de solicitud con los documentos justificativos.

El paquete de solicitud incluye un formulario de solicitud, un formulario de autorización de tarjeta de crédito y una declaración jurada (Declaración Solemne). La tasa de solicitud es de 62 euros más gastos de envío. La declaración debe cumplimentarse en su totalidad y firmarse ante notario en España. Debe incluir los datos del solicitante, los datos de sus padres y la fecha y el lugar previstos para el matrimonio. Al expediente de solicitud deben adjuntarse los documentos justificativos requeridos. Entre ellos se incluyen una fotocopia del pasaporte, un justificante de domicilio en España o en el Reino Unido, una fotocopia original del certificado de nacimiento y cualquier documento relacionado con un matrimonio anterior, en caso de divorcio o viudedad, que demuestre que el solicitante es libre de contraer matrimonio.

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Declaración de no impedimento

La solicitud de este certificado puede realizarse en el Registro Civil (más abajo encontrará información sobre el Registro Civil de Barcelona); si usted o su pareja residen fuera de Barcelona, pueden optar por solicitar el certificado en el Registro Civil de esa otra localidad, que probablemente se encuentre en el Ayuntamiento local; tenga en cuenta que debe solicitarlo en la localidad donde vaya a celebrarse la ceremonia. Tendrá que rellenar previamente el impreso oficial de solicitud, disponible en el Registro Civil, y llevarlo cumplimentado al Registro:

Dependiendo de su nacionalidad, puede haber otros trámites necesarios para el certificado de capacidad matrimonial. Los ciudadanos británicos deben obtener un CNI (certificado de no impedimento), que puede ser un trámite difícil. Es importante que compruebe en la embajada o consulado más cercano qué trámites son necesarios.

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Una vez entregados los papeles en el Registro Civil, le darán fecha y hora para volver a confirmar que todo está en orden y obtener su licencia matrimonial que luego llevará al lugar donde se celebrará la ceremonia; en este momento, también tendrá que llevar un testigo que dé fe de la autenticidad de su relación -puede ser un familiar o un amigo íntimo- y confirmar dónde quiere casarse.

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El mando supremo de la Policía Nacional española lo ostenta el Ministro del Interior, a través de la figura del Secretario de Estado de Seguridad. El mando directo lo ejerce la Dirección General de la Policía, bajo la autoridad del citado Secretario de Estado de Seguridad.

La Policía Nacional española es un instituto armado, de naturaleza civil, que presenta una estructura jerarquizada y tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como garantizar su seguridad. Su ámbito de actuación es todo el territorio nacional.

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El encargado del Registro Civil inscribe los nacimientos en el Registro Civil para hacer constar oficialmente que ha nacido un bebé, la fecha, la hora y el lugar del nacimiento, la identidad, el sexo y los datos de los padres del bebé, según proceda.

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Cuando la notificación del nacimiento no la realice el establecimiento sanitario, en cuyo caso el plazo será de 72 horas, las personas obligadas a instar la inscripción disponen de 10 días para declarar el nacimiento ante el Registro Civil. No obstante, este plazo puede ampliarse a 30 días cuando se presente una excusa válida.

La declaración se realiza mediante la presentación del documento oficial debidamente cumplimentado, que incluye la identidad y nacionalidad de los inscritos, sus declaraciones sobre el nombre elegido para el recién nacido y el orden de sus apellidos y filiación paterna, acompañado del preceptivo certificado médico firmado electrónicamente por el facultativo.

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