Resolución de litigios en línea
Contenidos
A través de esta guía, le prepararemos para su nueva vida en España presentándole los operadores de telefonía móvil españoles, qué plan podría ser el mejor para usted y cómo obtener una tarjeta SIM y un número de teléfono españoles. Al final, verás que es bastante sencillo y barato tener un plan de teléfono local español.
¡Sí! Una de las mayores ventajas de tener una tarjeta SIM y un plan de telefonía españoles es que puedes viajar por toda la UE y disfrutar de itinerancia gratuita. Diga hola a viajar por toda la UE y a la vez estar conectado.
¿Le preocupa llamar a casa? Es mucho más inteligente y barato contratar un plan local que incluya llamadas internacionales a bajo coste o ilimitadas que utilizar tu tarjeta SIM extranjera en España. Las tarifas locales de datos, llamadas y mensajes de texto también son mucho más baratas que pagar tarifas de itinerancia internacional.
Si eres de Estados Unidos y quieres usar tu propio móvil en España, debes tener en cuenta el “bloqueo del móvil”. En EE.UU., el número de teléfono o el plan telefónico están directamente vinculados al dispositivo en lugar de a la tarjeta SIM. Así que si intentas insertar una SIM española en tu móvil americano, no funcionará, ya que tu teléfono está programado para aceptar sólo una SIM de una compañía concreta.
¿Cómo reclamar a una empresa española?
Vas a un negocio y, en primer lugar, presentas una queja oficial. También puedes hacerlo por teléfono (deja constancia), o por carta, mejor por burofax. Si al cabo de un tiempo prudencial no te atienden, pide amablemente la Hoja De Reclamaciones. Te preguntarán por qué y, por supuesto, intentarán disuadirte.
¿Cómo denuncio a una compañía de telefonía móvil?
Teléfono: 1-888-CALL-FCC (1-888-225-5322); TTY: 1-888-TELL-FCC (1-888-835-5322); ASL: 1-844-432-2275. Por correo (incluya su nombre, dirección, datos de contacto y el mayor detalle posible sobre su queja):
Centro Europeo del Consumidor
Una #conectividad #5G robusta aporta una serie de beneficios, independientemente del sector o la industria. La reducción de la latencia permitirá adoptar la innovación -ya sea automatización, robótica o #AI-. Gran ancho de banda y…
¡Buenas noticias! Trabajaremos con la Comisión Europea para impulsar la #movilidad conectada y automatizada en beneficio de los ciudadanos y la industria europeos, desplegando infraestructura #5G en #transportcorridors.Albert Cuatrecasas, Nuno…
¡Celebramos otro logro en nuestro compromiso y liderazgo #ESG! Por cuarto año consecutivo, CDP -uno de los principales índices de #sostenibilidad del mundo- nos ha incluido en su %27A List%27.La…
Tras una vida profesional dedicada a las #telecomunicaciones, he reflexionado muchas veces sobre ello. De las cuatro fuerzas de la naturaleza -gravedad, electromagnetismo, fuerza nuclear débil y fuerte- formamos una…
¡Estamos muy contentos de que nuestro proyecto %27Autogeneración de energía renovable%27 haya sido seleccionado entre los 10+10 Ejemplos Empresariales #fortheclimate! Gracias por el reconocimiento y enhorabuena a todos los…
Derechos de los consumidores en Alemania
El Informe sobre el Impacto de los ODS de la GSMA demuestra el impacto transformador de las comunicaciones a la hora de abordar estos enormes retos, actuando como catalizador de un cambio positivo y logrando avances significativos.
A través de la campaña urgente #SolidaritywithUkraine, Telefónica ha puesto en marcha diferentes canales de apoyo en función de las necesidades de cada momento. Telefónica ha puesto a disposición de la sociedad recursos económicos y humanos, junto con organizaciones sociales e instituciones. A continuación, el detalle de las medidas puestas en marcha por Telefónica en respuesta a la crisis en Ucrania.
Protección del consumidor europeo
Si tiene algún problema con su servicio telefónico local, incluido el servicio de información telefónica, o con el servicio telefónico dentro de su estado, póngase en contacto con la comisión estatal de servicios públicos. La información de contacto de la comisión estatal de servicios públicos puede encontrarse en www.naruc.org/commissions.cfm o en las páginas azules o en la sección gubernamental de su guía telefónica local.
En caso de problemas con las tarifas del servicio básico de televisión por cable o con la calidad del servicio de televisión por cable que no pueda resolver directamente con la empresa, póngase en contacto con la Autoridad Local de Franquicias (ALF). Los datos de contacto de la AFL figuran en la factura del servicio de cable o en la guía telefónica local.