Número teléfono 10 dígitos españa

Código telefónico de España

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha adoptado el “988” como nuevo número de 3 dígitos que se utilizará en todo el país para ponerse en contacto con el Servicio Nacional de Prevención del Suicidio y Salud Mental a partir del 16 de julio de 2022.

Para que el “988” funcione para todas las personas con un número de teléfono en la siguiente lista de códigos de área, se debe implementar la marcación local de 10 dígitos (o la marcación de 1+10 dígitos para los clientes de telefonía fija en los códigos de área a continuación con un asterisco). Si su prefijo está incluido en la siguiente lista, deberá marcar el prefijo para todas las llamadas locales a partir del 24 de octubre de 2021.

Para completar todas las llamadas locales, debe marcar el prefijo + número de teléfono o 1 + prefijo + número de teléfono (véase más arriba).  Esto se aplica a todas las llamadas dentro de su prefijo que actualmente se marcan con siete dígitos.

Los prefijos telefónicos mencionados anteriormente tienen un prefijo de trabajo 988. Debe implantarse la marcación obligatoria de 10 dígitos para todas las llamadas locales en estos prefijos, de modo que el 988 pueda utilizarse como el nuevo número de 3 dígitos para llamar al National Suicide Prevention and Mental Health Crisis Lifeline.

¿Qué es un número de teléfono de 10 cifras?

¿Qué es la marcación de diez cifras? Una llamada telefónica con marcación de 10 dígitos requiere introducir tanto el prefijo de tres dígitos como el número de teléfono de siete dígitos para completar la llamada, aunque el prefijo sea el mismo que el suyo.

  Guia telefonica españa por nombres

¿Qué país tiene un número de teléfono de 10 cifras?

Los números de móvil en Afganistán deben marcarse siempre con todas las cifras (10 dígitos, incluido un “0” que precede al “70n” dentro de Afganistán), independientemente del lugar desde el que se llame, por lo que no se utilizan guiones.

¿Los números de teléfono tienen 10 cifras?

Teléfonos fijos: Escrito como AAA-BBBBBBB, donde AAA es el código de marcación troncal de abonado (código de larga distancia) y BBBBBBB es el número de teléfono. La longitud total del código de marcación troncal de abonado y del número de teléfono es de 10 dígitos.

Número de teléfono turco

+34 es el prefijo de llamada de país asignado a España por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Todos los números de teléfono del país también están designados por la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, creada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Un prefijo es simplemente el conjunto de cifras que preceden a los prefijos de país y de zona de un número de teléfono. Los números de teléfono de España están formados por 11 números divididos en grupos de 3. Por lo tanto, si vas a hacer una llamada a España con un teléfono móvil, debes marcar el prefijo del país+el número de 7 cifras. Algunos de los prefijos más comunes en España son Barcelona (93), Madrid (91) y Valencia (96).

  Telefónica móviles españa s.a. unipersonal

Formato del número de teléfono

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “National conventions for writing telephone numbers” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (December 2008) (Learn how and when to remove this template message)

Las convenciones nacionales para escribir los números de teléfono varían de un país a otro. Si bien existen normas internacionales en forma de recomendación E.123 del sector UIT-T de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), los planes nacionales de numeración telefónica definen el formato de los números de teléfono asignados a los teléfonos y puntos finales de comunicación similares.

La presentación de los números de teléfono en este artículo no incluye los códigos de marcación internacional necesarios para encaminar las llamadas a través de circuitos internacionales. En los ejemplos, se utiliza un dígito numérico sólo si el dígito es el mismo en todos los números, y letras para ilustrar grupos. La X se utiliza como carácter comodín para representar cualquier dígito en listas de números.

Número de teléfono falso de España

El sábado 16 de julio de 2022, EE.UU. cambió el número de 10 dígitos de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (National Suicide Prevention Lifeline) por el 988, un número de tres dígitos fácil de recordar para la atención de crisis 24 horas al día, 7 días a la semana. El número de 10 dígitos 1-800-273-TALK (8255) seguirá operativo y desviará las llamadas al 988 indefinidamente. Los veteranos, los miembros del servicio y sus familias también pueden seguir contactando con la Línea de Crisis para Veteranos con el número de teléfono actual 1-800-273-8255 y pulsar 1, por chat o enviando un mensaje de texto al 838255.

  Uber eats teléfono gratuito españa

Una llamada telefónica marcada con 10 dígitos requiere introducir tanto el código de área de tres dígitos como el número de teléfono de siete dígitos para completar la llamada, incluso si el código de área es el mismo que el suyo. Cuando un código de área pase a la marcación de 10 dígitos, ya no podrá marcar sólo siete dígitos para realizar una llamada local.

La transición a la marcación de 10 dígitos no afectará a su número de teléfono actual. Su número de teléfono, incluido el prefijo, no cambiará. En California, algunas partes de Michigan y en el código de área 708 de Illinois, es posible que tenga que marcar el número “1” antes del código de área y el número de teléfono de siete dígitos para las llamadas locales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad