Quién inventó el teléfono
Contenidos
Un teléfono fijo es una conexión física entre dos dispositivos de telecomunicaciones. El término se utiliza con más frecuencia para referirse a un teléfono, diferenciándolo de un teléfono inalámbrico, que transmite una señal a través de una serie de torres repetidoras. En muchos países, la popularidad de los teléfonos inalámbricos ha superado a la de los fijos, pero los teléfonos fijos tienen algunos usos únicos que probablemente evitarán que esta tecnología desaparezca por completo.
La principal desventaja de un teléfono fijo es que debe estar conectado a un cableado físico para funcionar. El teléfono se enchufa a la toma de la pared para conectarse al sistema de cables y relés controlado por la compañía telefónica. Las señales enviadas y recibidas por el teléfono se transmiten a través de estos cables, aunque algunas compañías telefónicas también utilizan torres de retransmisión para transmitir datos.
El hecho de que las señales se transmitan a través de cables físicos también tiene el potencial de hacer que una línea telefónica fija sea más segura. A menos que alguien tenga acceso a los cables y pueda captar la señal de un teléfono único, las conversaciones y los datos enviados a través de una línea fija serán privados. Los datos pueden protegerse aún más mediante encriptación, como ocurre con los teléfonos utilizados por altos funcionarios del Gobierno y agentes de inteligencia. Los consumidores se habrán dado cuenta de que las compañías de tarjetas de crédito piden a sus clientes que llamen desde un “teléfono de casa”, es decir, un teléfono fijo, para garantizar la seguridad de los datos intercambiados con la compañía de tarjetas de crédito.
¿Cómo funciona un teléfono fijo?
Un teléfono fijo es un teléfono que transmite señales convertidas de datos de audio a través de medios físicos, como alambre o cable de fibra óptica, y no mediante transmisión inalámbrica, como ocurre con los teléfonos móviles.
¿Qué es un teléfono y cómo funciona?
Un teléfono convierte el sonido, normalmente la voz humana, en señales electrónicas que se transmiten por cables y otros canales de comunicación a otro teléfono que reproduce el sonido para el usuario receptor.
¿Cómo se alimenta el teléfono fijo?
Esto se debe a que su línea telefónica toma la energía de la central telefónica local, que dispone de energía de reserva. Si tienes un teléfono inalámbrico, puedes considerar la posibilidad de conservar en casa un teléfono tradicional con cable y mantenerlo conectado a la toma de teléfono (o guardado en un lugar práctico).
La invención del teléfono
Todo teléfono consta de tres subconjuntos separados, cada uno de los cuales puede funcionar de forma independiente. Se trata de la red de voz, el mecanismo de marcación y el timbre. Juntas, estas piezas -así como cualquier dispositivo adicional, como módems, marcadores automáticos y contestadores automáticos- están conectadas a la línea telefónica.
Un teléfono suele estar conectado a la central telefónica por unos 4,8 km de un par trenzado de hilos de cobre del nº 22 (AWG) o 0,5 mm, que la compañía telefónica conoce como “el bucle”. Aunque el cobre es un buen conductor, tiene resistencia. La resistencia del cable AWG nº 22 es de 16,46 ohmios por cada mil pies a 25 ºC. En Estados Unidos, la resistencia del cable se mide en ohmios por cada mil pies; las compañías telefónicas describen la longitud del bucle en kilopies (miles de pies). En otras partes del mundo, la resistencia del cable suele expresarse en ohmios por kilómetro.
En la central telefónica, la tensión continua y la señal de audio se separan dirigiendo la señal de audio a través de condensadores de 2 uF y bloqueando el audio de la fuente de alimentación con una reactancia de 5 Henry en cada línea. Normalmente, estos dos choques son las bobinas de un relé que conmuta la línea telefónica en la central; en Estados Unidos, este relé se conoce como relé “A”. La resistencia de cada uno de estos choques es de 200 ohmios.
Cómo funcionan los teléfonos
Se podría pensar que los teléfonos móviles, y en particular los smartphones, han dejado obsoletos los teléfonos tradicionales, pero en realidad los teléfonos inalámbricos se siguen utilizando con frecuencia en los hogares británicos. El teléfono fijo existe desde hace décadas y, aunque muchos han prescindido de los tradicionales teléfonos con cable o inalámbricos, otros no pueden estar sin ellos. La posibilidad de estar conectado con el mundo exterior aunque no haya señal de móvil es una bendición para muchos, sobre todo para quienes tienen familiares ancianos con los que deben mantener un contacto regular. ¿Por qué son tan populares los teléfonos fijos, sobre todo los inalámbricos? Veámoslo:
En pocas palabras, los teléfonos inalámbricos utilizan radiofrecuencia para conectarse a la unidad base que, a su vez, está conectada a la red eléctrica y a una conexión de teléfono fijo. La unidad base sirve para cargar la batería del teléfono cuando no se usa y, en algunos casos, también tiene la capacidad de grabar mensajes del contestador cuando estás fuera de casa y no puedes recibir una llamada. La principal ventaja de un teléfono inalámbrico es la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar de la casa. Siempre que la unidad base permanezca dentro del alcance, los usuarios pueden pasear por la casa e incluso por el jardín si la señal es lo bastante fuerte, en lugar de tener que permanecer cerca de la unidad base como con un teléfono fijo con cable.
Línea telefónica wiki
Es importante saber que los distintos servicios (por ejemplo, teléfono fijo tradicional, inalámbrico o VoIP proporcionado a través de la red de las compañías telefónicas o de cable) tienen distintas capacidades en caso de emergencia o apagón. Si no sabes qué tipo de servicio tienes, ponte en contacto con tu proveedor.
Para todos los servicios, es importante conservar una lista impresa de sus contactos importantes. Si se comunica a través de la red telefónica durante una emergencia, limite las llamadas que no sean de emergencia, sobre todo si utiliza un dispositivo inalámbrico. Transmita sólo la información vital al personal de emergencia y/o a sus familiares.