Guia de telefonos fijos a coruña

Consulta telefónica

+34 es el prefijo telefónico asignado a España por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Todos los números de teléfono del país también están designados por la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, creada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Un prefijo es simplemente el conjunto de cifras que preceden a los prefijos de país y de zona de un número de teléfono. Los números de teléfono de España están formados por 11 números divididos en grupos de 3. Por lo tanto, si vas a hacer una llamada a España con un teléfono móvil, debes marcar el prefijo del país+el número de 7 cifras. Algunos de los prefijos más comunes en España son Barcelona (93), Madrid (91) y Valencia (96).

¿Cómo puedo conseguir una guía telefónica local?

El servicio de información telefónica es más conocido como 411, un servicio que proporciona números de teléfono locales y nacionales a cambio de una tarifa. La Asistencia de Directorio Local y Nacional puede utilizarse para encontrar un listado publicado, un nombre o una dirección en cualquier lugar de los Estados Unidos siguiendo estos pasos: Marque 411.

¿Cómo empiezan los números de teléfono fijo en España?

+34 es el prefijo telefónico asignado a España por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Todos los números de teléfono del país también están designados por la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, creada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

  Prefijo telefonico de madrid españa

Guía telefónica de Barcelona

El plan español de numeración telefónica es la asignación de números de teléfono en España. Antes estaba regulado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pero ahora lo está por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las llamadas internacionales se realizaban marcando el código de acceso internacional 07, esperando un tono y marcando a continuación el código del país[2]. Sin embargo, las llamadas a Gibraltar se realizaban utilizando el prefijo “956” de la provincia de Cádiz, seguido del dígito “7”, en lugar del código del país +350, por ejemplo:[3].

También era posible llamar a Andorra desde otros países a través de España utilizando el prefijo +34 738 en lugar de a través de Francia utilizando el prefijo +33 628.[5] Sin embargo, el 17 de diciembre de 1994, Andorra adoptó su propio prefijo de país +376, añadiendo el “8” al número de cinco cifras del abonado, lo que significaba que era necesario marcar internacionalmente desde España, por ejemplo:[6].

El 1 de diciembre de 1998, España adoptó un nuevo plan de numeración telefónica[8], en el que el prefijo “9” se incorporaba al número de abonado, por lo que se utilizaba un número de nueve cifras para todas las llamadas, por ejemplo:[9].

Directorio de llamadas

España tiene un sistema telefónico razonable pero en constante mejora proporcionado por Telefónica, que ahora es la misma empresa que Movistar, con la que no es fácil entenderse. Ahora hay nuevas empresas que ofrecen servicios similares en la competencia y deben ser examinados, especialmente si usted está buscando banda ancha en España.

  Reino unido prefijo telefónico

Los teléfonos de la calle se llaman cabinas. El tono de llamada es largo, el de ocupado más corto y rápido. Se descuelga el auricular, se introduce una moneda y se espera a que suene el tono de llamada. Entonces podrá introducir más monedas y marcar su número. Recuerde que las llamadas internacionales cuestan más de 60 céntimos, por lo que necesitará una buena cantidad de monedas. La primera moneda debe ser de 10 céntimos, por ejemplo, hasta que sepa que el teléfono funciona. Recuerde también que es mejor utilizar monedas pequeñas, ya que cuando termine la llamada, el teléfono sólo le devolverá las monedas enteras que no haya utilizado. Las llamadas internacionales y nacionales son más baratas a partir de las 22.00 h entre semana, los sábados a las 14.00 h y los domingos todo el día.

Guía telefónica en línea gratuita

España cambió a un plan de numeración telefónica cerrado en 1998. Anteriormente, el prefijo era el “9”, pero se incorporó al número del abonado, de modo que se utilizaba un número de nueve cifras para todas las llamadas:

El código de acceso internacional de España también cambió de 07 a 00, pero esto no afectó a las disposiciones de marcación para las llamadas a Gibraltar, en las que se utilizó el código provincial 9567 en lugar del código internacional 350, por ejemplo:

Los números de teléfono fijo españoles tienen nueve dígitos: un prefijo de dos o tres dígitos y un número de teléfono de seis o siete dígitos (por ejemplo, 91 234 5678) que empieza por el dígito 9 (o a veces 8), pero excluye 90 y 80. Los prefijos de las líneas fijas siguen un sistema de numeración geográfica.

  Prefijos telefónicos de las provincias españolas

Los números de teléfono móvil empiezan por 6 o 7, seguidos de 8 dígitos (6xy zzz zzz 7xy zzz zzz), donde x puede ser del 1 al 9, no 0 (cero). Tenga en cuenta que los números que empiezan por 70 son números personales que el propietario personal puede redirigir a cualquier otro número. Dado que los bloques de números de telefonía móvil se asignan en función de la demanda de los proveedores de servicios, no existe necesariamente un único proveedor de servicios indicado por el grupo de numeración de tres cifras (6xy o 7xy).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad