Prefijos telefónicos de las provincias españolas

Números de teléfono franceses

Existen cuatro prefijos telefónicos para la provincia de Columbia Británica. Para marcar en Columbia Británica se necesitan números de teléfono de 10 dígitos, así que asegúrese de incluir el prefijo correcto delante del número local que marque.

El prefijo 604 existe desde hace décadas y la mayoría de los números de Vancouver empiezan por él. El prefijo 778 se introdujo en 2001 y el 236 se incorporó como prefijo en 2013. Tanto el 778 como el 236 se utilizan en toda B.C. La zona urbanizada al norte de Metro Vancouver hasta Whistler sólo utiliza el prefijo 604. El 250 sólo se encuentra fuera de Vancouver. El prefijo 250 solo se encuentra fuera de Metro Vancouver.

Casi todos los números de teléfono del área metropolitana de Vancouver son locales. Si ha marcado un número de larga distancia, aparecerá un mensaje grabado con instrucciones para volver a marcar. Las llamadas a Whistler son de larga distancia, pero la mayoría de las empresas de la zona turística tienen números gratuitos o locales. Victoria es larga distancia desde Vancouver (y viceversa).

Si llama desde fuera de Norteamérica, puede marcar directamente a números de B.C.. Sólo tienes que utilizar el código de acceso internacional 00 si llamas desde la mayoría de los países de Europa y el 0011 si llamas desde Australia. A continuación, marque nuestro prefijo nacional 1, el prefijo local y el número.

  Telefono fijo de renfe

33 teléfono

+34 es el prefijo telefónico asignado a España por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Todos los números de teléfono del país también están designados por la Ley 9/2014 de Telecomunicaciones, creada por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC).

Un prefijo es simplemente el conjunto de cifras que preceden a los prefijos de país y de zona de un número de teléfono. Los números de teléfono de España están formados por 11 números divididos en grupos de 3. Por lo tanto, si vas a hacer una llamada a España con un teléfono móvil, debes marcar el prefijo del país+el número de 7 cifras. Algunos de los prefijos más comunes en España son Barcelona (93), Madrid (91) y Valencia (96).

Número de teléfono español

La provincia de Málaga es la de menor disponibilidad de nuevos números de teléfono fijo de España.    Para aliviar la presión sobre el sistema, se ha propuesto la introducción de un nuevo prefijo que permita la generación de más números.

En la actualidad, todos los números de la provincia empiezan por 951 ó 952, pero con un 93% de capacidad, el riesgo de quedarse sin nuevos números para asignar se está convirtiendo en una realidad.    En un informe reciente, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) describe la numeración telefónica como un “recurso limitado” y añade que existe un “riesgo a medio plazo” de agotamiento en seis provincias españolas, entre ellas Málaga.

  Como desactivar el buzón de voz del teléfono fijo

Con la aprobación del Gobierno, la CNMC adjudica a cada operador de telecomunicaciones bloques de 10.000 números para su uso en una provincia o distrito determinado.    El informe advierte de que en Málaga sólo quedan disponibles 13 de estos bloques, por lo que ha pedido al Gobierno que apruebe un nuevo prefijo para la provincia.    Se espera que sea el 851 seguido de los números del 2 al 9.

37 prefijo

Los prefijos telefónicos almacenan mucha información sobre el origen del número de teléfono que te llama o al que estás llamando, el operador telefónico al que pertenece, y mucho más. En esta guía aprenderás todo lo que debes saber sobre los prefijos telefónicos, para que puedas conocer mejor esas llamadas entrantes de números que no tienes guardados en tu agenda, o esos sospechosos mensajes de WhatsApp de teléfonos no registrados.

Los prefijos telefónicos internacionales Son números de dos cifras con un + delante. Seguro que lo has visto en más de una ocasión en WhatsApp, o en otras apps móviles. Estos prefijos deben marcarse antes del número de teléfono para lograr la comunicación entre personas que se encuentran en países diferentes.

Hasta aquí todo parece bastante sencillo. El problema viene cuando hay que realizar determinadas llamadas internacionales y otros códigos. Estos códigos telefónicos están regulados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, pero la forma de distribuir los prefijos y su tipo es responsabilidad de cada país. Por ejemplo, los hay de longitud fija en cada país y que suelen ser de 1 a 3 cifras, o de longitud variable que pueden variar de 1 a 5 dependiendo de la zona. También hay países en los que los prefijos telefónicos están incluidos en el número del usuario, como es el caso de España, es decir, es un plan de numeración cerrado, y lo contrario sería un plan de marcación abierto.

  Telefono fijo de pared
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad