Reino unido prefijo telefónico

Whitepages España

Los números de teléfono en el Reino Unido son administrados por la Oficina de Comunicaciones (Ofcom). Para ello, Ofcom estableció un plan de numeración telefónica, conocido como National Telephone Numbering Plan, que es el sistema de asignación de números de teléfono a los puestos de abonado.

Los números son de longitud variable. Los números locales se pueden marcar desde teléfonos fijos o con un prefijo “0” que denota una región geográfica u otro servicio. Los números de telefonía móvil tienen sus propios prefijos, que no son geográficos y son totalmente transferibles entre proveedores.

Todos los números móviles, casi todos los geográficos y casi todos los no geográficos tienen 10 cifras nacionales (significativas) después del prefijo “0”. La estructura general del plan de numeración nacional del Reino Unido es la siguiente:[1]

En el Reino Unido, los indicativos interurbanos tienen dos, tres, cuatro o, excepcionalmente, cinco cifras (después del cero inicial). Las regiones con prefijos más cortos, normalmente las grandes ciudades, permiten asignar más números de teléfono, ya que la parte del número local tiene más cifras. Los números locales de cliente tienen entre cuatro y ocho dígitos. El número total de dígitos es diez o, muy raramente, nueve (sin incluir el cero inicial). El “código de área” también se denomina “STD (código)” o “código de marcación” en el Reino Unido[cita requerida].

  Teléfonos fijos en amazon

Teléfono Inglaterra

Esta es una lista de códigos de marcación telefónica en el Reino Unido, que adopta un plan de numeración telefónica abierta para su red telefónica pública conmutada. El plan nacional de numeración telefónica es mantenido por Ofcom, un regulador independiente y autoridad de competencia para las industrias de comunicaciones del Reino Unido. Esta lista se basa en la norma oficial, pero incluye códigos desaparecidos y cambios históricos, incluida la derivación de las identidades de dos letras, en los casos en que se conoce[1][2][3] Los códigos de marcación no corresponden a límites políticos específicos: por ejemplo, el código de marcación de Coventry cubre una amplia zona de Warwickshire y el código de marcación de Manchester cubre parte o la totalidad de varias ciudades vecinas.

Cuando se marca dentro del país, todos los prefijos locales van precedidos del prefijo nacional 0, que se ha incluido en todos los listados de este artículo. El 0 era tradicionalmente el número que se marcaba para el operador en las llamadas interurbanas antes de que se introdujera la marcación interurbana de abonado (STD), por lo que se mantuvo como prefijo para las llamadas de marcación directa. En la mayoría de las zonas, el prefijo sigue correspondiendo al código de letras STD original. Cuando se marca desde el extranjero, el prefijo 0 no se marca. Si se marca dentro de la misma zona, el prefijo no es necesario, salvo en algunas zonas que sí lo exigen. Cuando se llama desde un teléfono móvil, el prefijo siempre es necesario.

  Prefijos telefónicos de las provincias españolas

Generador de números de teléfono del Reino Unido

Para hacer una llamada internacional desde el Reino Unido desde Australia, necesitas un código de país del Reino Unido. Un prefijo de país forma parte del prefijo para llamar a un número concreto. Este prefijo es simplemente el conjunto de números que preceden al prefijo de área y al número de teléfono local. Tendrás que marcar este prefijo de país independientemente de si llamas a un teléfono fijo o móvil.

Además del prefijo de salida de Australia y el prefijo de país del Reino Unido, también necesitarás el prefijo del Reino Unido para llamar a teléfonos fijos desde Australia al Reino Unido. A efectos telefónicos, el Reino Unido está dividido en regiones específicas, y cada una tiene su propio prefijo. Haga clic aquí para ver una lista completa de los prefijos del Reino Unido.

Búsqueda de números de teléfono en el Reino Unido

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “UK telephone code misconceptions” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (July 2013) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Los conceptos erróneos generalizados del código telefónico del Reino Unido, en particular provocados por el Big Number Change en 2000, han sido denunciados por el regulador Ofcom desde la publicación de un informe que encargó en 2004[1].

  Codigo de peru telefono fijo

El prefijo telefónico de la mayor parte del Gran Londres y algunas zonas circundantes es 020, y no “0207”, “0208” o “0203”[2]. En 2005 se encargó un estudio según el cual sólo el 13% de los encuestados identificó correctamente el prefijo 020 de Londres sin que se le preguntara: El 59% lo identificó incorrectamente como “0207” o “0208”[3]. No se trata sólo de una cuestión de apariencia del número; la forma correcta de llamar a un número fijo de Londres desde un teléfono fijo dentro del área telefónica de Londres es marcar los últimos 8 dígitos. No se tienen en cuenta el prefijo “0” ni el código de área “20”, si se incluyen.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad