Hospital de la paz madrid telefono

Hospital universitario madrid

El Hospital de La Paz es una de las instituciones públicas más importantes de la ciudad de Madrid, y del país. Situado en la “Castellana” donde se ubican muchas de estas instituciones públicas, entre otras, el Museo del Prado, el Banco de España o la Biblioteca Nacional, este proyecto es crítico para la construcción del espacio urbano y peatonal -en el sentido más amplio de su significado- del Norte de Madrid, aún por completar. Además, el proyecto requiere una formidable claridad y rigor organizativos para resolver la extraordinaria complejidad del programa funcional y su construcción por fases sin dejar de prestar un servicio esencial en todo momento.

Este proyecto es la consecuencia de nuestro total compromiso con la ciudad y con los ciudadanos -en ambos confiamos firmemente-, con la tecnología sanitaria de vanguardia, y con una arquitectura sensible y amable para los usuarios del Hospital.

Proponemos un sistema geométrico, métrico y estructural que contiene reglas sencillas y eficaces que responden con precisión a las necesidades del programa y a la logística de la ejecución por fases. Pero, al mismo tiempo, este sistema tiene generosos márgenes de variación y libertad que el proyecto del Hospital explora, para transformar La Paz en un rico y variado conjunto de lugares diferentes, hiperespecializados y exactos o ambiguos y sensuales.

  Hospital vall d hebron telefono consultas externas

Hospital la paz madrid

El Hospital Universitario La Paz es un hospital público, dependiente de la Comunidad de Madrid, situado en la zona norte de Madrid, que presta asistencia sanitaria según censo a unos 500.000 habitantes, si bien un amplio número de pacientes complejos son derivados a nivel nacional para su diagnóstico y tratamiento.

El Hospital General se inauguró en julio de 1964 y en 1970 se convirtió en hospital docente en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. Un hito importante en la historia de este hospital fue la creación del programa de trasplantes en 1984. Desde su apertura, su fisonomía ha ido cambiando y creciendo hasta convertirse en el gran complejo hospitalario que hoy conocemos, con una infraestructura de más de 235.000 m2, formado por una red de veinte edificios y cuatro grandes hospitales: el Hospital General, el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación. En 2005 se integraron en la red el Hospital Cantoblanco y en 2013 el Hospital Carlos III.

  Hospital san josé madrid teléfono

Hospital universitario 12 de octubre

El proyecto comprende la construcción y equipamiento de instalaciones médicas. Se espera que el proyecto aporte beneficios más amplios a la comunidad, ya que la asistencia sanitaria es un elemento de cohesión social y desarrollo económico.

De conformidad con la Directiva 2010/31/UE, los edificios nuevos y rehabilitados deberán cumplir al menos los objetivos nacionales pertinentes en materia de eficiencia energética. La eficiencia energética de diseño del hospital y cualquier objetivo específico relacionado que deba cumplirse se verificarán durante la evaluación.

El Promotor debe garantizar que los contratos para la ejecución del proyecto se han licitado y se licitarán de conformidad con la legislación de la UE aplicable en materia de contratación pública: Directiva 2014/24/UE, así como la Directiva 89/665/CEE según la interpretación del Tribunal de Justicia de la UE, con la publicación de los anuncios de licitación en el Diario Oficial de la UE, según y donde sea necesario.

Mejor hospital de madrid

El Hospital Universitario La Paz es un hospital público administrado por la Comunidad Autónoma de Madrid y situado en la zona norte de la ciudad. Desde su inauguración en julio de 1964, el centro ha ido creciendo y evolucionando, lo que le ha llevado a convertirse en una gran red hospitalaria, tal y como la conocemos hoy en día. Consta de 17 edificios y cuatro hospitales: El Hospital General, el Hospital Materno Infantil y el Hospital de Traumatología y Rehabilitación. En la actualidad el centro presta asistencia sanitaria a más de 500.000 pacientes, además, un gran número de casos complejos son asignados a La Paz a nivel nacional para su diagnóstico y tratamiento.

  Hospital de figueres teléfono
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad