Hospital de sant pau telefono

Hospital de Sant Pau de Barcelona

El Hospital de Santa Creu tiene su origen en 1401, cuando se fusionaron los seis hospitales que había entonces en Barcelona. A finales del siglo XIX, Barcelona había crecido enormemente y los avances de la ciencia médica requerían instalaciones más modernas. Por eso se decidió construir un enorme complejo hospitalario a las afueras de la ciudad, financiado con una donación del banquero Pau Gil. Las obras empezaron en 1902 y tardaron 28 años en inaugurarse, en 1930. El complejo simétrico constaba de hasta 27 edificios, 16 de ellos de estilo modernista. Cada pabellón tenía su propia especialidad médica, y se construyó un sistema de pasillos bajo el complejo para facilitar el acceso a los pabellones. El estilo arquitectónico y los jardines centrales del hospital pretenden crear una atmósfera de optimismo, ayudando a acelerar la recuperación de los pacientes.

Por respeto a la voluntad de los mecenas, se añadió el nombre de Pau al nombre del hospital. Desde entonces, el hospital se llama Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy se conoce principalmente como Hospital de Sant Pau. Antoni Gaudí (conocido por ser el arquitecto de la Sagrada Familia y el Park Güell) murió en el antiguo hospital en 1926, tras ser atropellado por un tranvía en la ciudad unos días antes.

  Hospital de torrevieja telefono

[hospital de sant pau. restauración de las bóvedas

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (HSCSP) fue fundado en 1401; es una Fundación privada sin ánimo de lucro. El HSCSP es un centro de alta complejidad centrado en la atención sanitaria del centro de la ciudad de Barcelona, pero extiende su acción e influencia por toda Cataluña y el resto de España y tiene una notable proyección internacional.

La Unidad de Enfermedades Neuromusculares del HSCSP se creó en 1992 y presta asistencia sanitaria a todas las Enfermedades Neuromusculares Está organizada en equipos multidisciplinares con amplia experiencia en el diagnóstico, tratamiento e investigación. Hemos desarrollado herramientas diagnósticas muy específicas y disponemos de las instalaciones y equipos necesarios para realizar intervenciones altamente especializadas en todas las ENM, particularmente en las siguientes áreas:

Montse representa a la Unidad de Trastornos Neuromusculares, Servicio de Neurología, Hospital Santa Creu i Sant Pau, C/Pare Claret 167, 08025 Barcelona en el Board de EURO-NMD y es la representante CPMS de su centro.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para la finalidad legítima de posibilitar el uso de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

  Hospital jerez de la frontera telefono

Local comercial junto al Hospital Sant Pau

El Hotel Sant Pau ofrece 93 confortables habitaciones diseñadas para garantizar el máximo confort. Muchas de ellas tienen vistas al emblemático edificio modernista Hospital Sant Pau. También disponemos de 18 habitaciones con terraza que están situadas en las últimas plantas y ofrecen vistas a toda la ciudad. Estas habitaciones son para no fumadores, ya que todo el hotel es un espacio libre de humos.El hotel dispone de habitaciones adaptadas para personas con problemas de movilidad.

Habitaciones para dos personas. Puede elegir entre una cama doble de 1,50 m x 1,90 m o dos camas individuales de 100 cm x 200 cm.  Las habitaciones disponen de Wi-Fi, aire acondicionado, calefacción, TV con amplia oferta de canales, mesa de trabajo y baño con secador de pelo.

Habitaciones ideales para familias o grupos de amigos. Disponen de tres camas de 100 cm x 200 cm.  Las habitaciones disponen de Wi-Fi, aire acondicionado, calefacción, TV con amplia oferta de canales, mesa de trabajo y baño con secador de pelo.

Sala del Hospital de Sant Pau

Fundado hace unos 600 años, el “Hospital Sant Pau” pasó de ser una casa de beneficencia medieval a un moderno complejo hospitalario.Contenido de esta páginaHoy en día la “ciudad dentro de la ciudad”, como también se denomina al complejo hospitalario, es uno de los conjuntos más importantes y bellos del modernismo.El complejo clínico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 debido a su “singularidad arquitectónica y belleza artística”. En 2001 se celebró el 600 aniversario del hospital.Entradas para el Hospital Sant Pau

  Hospital san pedro de alcántara cáceres teléfono

Desde la Sagrada Familia, la calle c/Gaudí conduce directamente al hospital. Merece la pena recorrer a pie los aproximadamente 1.000 metros.Con una visita guiada (en inglés) podrá echar un vistazo a los entresijos del hospital.Debe prever entre 1,5 y 2 horas para la visita (con o sin guía).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad