Telefono consultas externas hospital clinico zaragoza

Clínicas Umc el paso

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, usted consiente el tratamiento de sus datos personales para la prestación de los servicios solicitados a través de este portal, así como, en su caso, para cuantas gestiones sean requeridas por las administraciones u organismos públicos implicados en dicho tratamiento, y su posterior inclusión en el referido fichero automatizado. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición dirigiéndose por escrito a [email protected], indicando claramente en el asunto “Ejercicio de Derechos de Protección de Datos”.

Clínica Umc

El Hospital Quirónsalud Zaragoza cuenta con una trayectoria de 50 años prestando asistencia sanitaria de máxima calidad a la región aragonesa. Este proyecto fue emprendido por el Dr. Publio Cordón, que eligió Zaragoza para fundar su primera clínica. Desde sus inicios, Quirónsalud ha sido líder de la sanidad privada en Aragón y es el primer hospital que ofrece un servicio privado de urgencias 24 horas.

En septiembre de 2009, Quirónsalud Zaragoza inauguró su nuevo bloque quirúrgico, construido y equipado con una inversión de 7,5 millones de euros. La nueva ala cuenta con nueve quirófanos de alta tecnología (incluido un quirófano inteligente), un área de obstetricia, un área de esterilización y una unidad de reanimación postanestésica. Gracias a los últimos avances, Quirónsalud Zaragoza cuenta con la tecnología más avanzada, lo que le sitúa a la vanguardia de la sanidad aragonesa.

  Hospital de torrevieja telefono

Quirónsalud Zaragoza sigue siendo líder en Aragón, y su actividad se asienta sobre tres pilares fundamentales: personal experto, tecnologías de vanguardia y plena dedicación para ofrecer los mejores recursos que garanticen el bienestar de los clientes.

Hospital Umc

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es uno de los principales motivos de consulta y uso de recursos sanitarios. En los últimos años se han desarrollado clínicas especializadas en EPOC para ofrecer una mejor atención y optimización de recursos a pacientes con alta complejidad y frecuentes descompensaciones. Sin embargo, poco se conoce sobre la práctica clínica en este modelo clínico especializado en EPOC. Los objetivos de este estudio fueron evaluar la prevalencia, las características de las consultas externas de neumología especializadas en EPOC y evaluar la práctica clínica en este modelo asistencial.

EPOCONSUL es una auditoría clínica, observacional, transversal, de ámbito nacional español, con reclutamiento prospectivo de casos, que incluye las historias clínicas de 4508 casos de EPOC de las consultas externas de neumología durante un periodo de 12 meses (mayo 2014-mayo 2015). El estudio evaluó la práctica clínica en 2378 casos de 28 hospitales con clínicas respiratorias ambulatorias generales y especializadas en EPOC.

  Hospital vall d hebron telefono consultas externas

Solo 28 (47,5%) centros tenían una clínica ambulatoria especializada en EPOC, que se caracterizaba por visitas más largas de los pacientes y una mayor prevalencia de protocolos escritos en comparación con una clínica general. Los pacientes tratados en una consulta especializada presentaban una mayor gravedad de la obstrucción, un mayor grado de disnea y también sufrían más comorbilidades. La mayoría de los pacientes de ambos tipos de clínica se clasificaron como de alto riesgo (81,1% frente a 83%, p = 0,384) según los criterios de GesEPOC. El control clínico de la EPOC fue más frecuente en las clínicas especializadas, con diferencias significativas en los pacientes no graves (70,5% frente a 56,1%, p < 0,001). La realización de pruebas fue más frecuente en las clínicas especializadas, con mejor adherencia a las recomendaciones de buena práctica clínica.

Umc clinics near me

Introducción: La comorbilidad en pacientes geriátricos es muy elevada, también lo es en pacientes deprimidos y con demencia, las condiciones psiquiátricas más frecuentes en población geriátrica. El objetivo de este trabajo es describir la morbilidad en una muestra de psicogeriatría (PG) que acude a una Unidad de Salud Mental (USM).

Método: Estudio descriptivo, transversal, de una muestra de 211 pacientes de PG, seleccionados entre 2.222 pacientes remitidos a la UMS del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza en el transcurso de 23 meses. Criterios de inclusión: pacientes mayores de 60 años con: sospecha o diagnóstico de demencia, trastorno de conducta de primera aparición o síntomas psicóticos, y/o morbilidad física. Instrumentos: Escala acumulativa de valoración de la enfermedad (CIRS); Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud (CIE-10).

  Hospital de gandia telefono

Conclusiones: Encontramos una elevada comorbilidad en los pacientes ambulatorios con PG, que podría influir en la evolución y el tratamiento de la patología psiquiátrica. Es importante reconocer la comorbilidadcuando los pacientes con PG son evaluados en la UHM.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad