Lista de números de teléfono peligrosos

¿Es este número un estafador

El vishing -o phishing de voz- es el uso de llamadas telefónicas fraudulentas para engañar a la gente para que dé dinero o revele información personal. Es un nuevo nombre para un viejo problema: las estafas telefónicas. El vishing suele implicar a un delincuente que finge representar a una institución, empresa o agencia gubernamental de confianza. Puede que le pidan que compre una ampliación de garantía, que le ofrezcan unas vacaciones “gratis”, que le digan que su ordenador está infectado y necesita un antivirus o que le pidan que haga un donativo a una organización benéfica.

Los estafadores o “vishers” suelen ofrecer premios, productos o servicios exagerados o falsos. A continuación, le piden el número de su tarjeta de crédito u otros datos personales para que pague los gastos asociados o algo más. Cuidado con:

¿Cómo puedo comprobar si un número de teléfono es spam?

Spamhaus: Este sitio web ofrece una base de datos de direcciones de spammer conocidas y otra información sobre el spam. Puede utilizar esta información para determinar si un número es spam. Búsqueda en Google: Escribe “spam” y mira lo que aparece. Te dará consejos sobre cómo evitar que te envíen spam e información sobre los tipos de spam.

¿Qué pasa si contestas a una llamada de spam?

Si contestas al teléfono y la persona que llama -o una grabación- te pide que pulses un botón para dejar de recibir llamadas, debes colgar. Los estafadores suelen utilizar este truco para identificar objetivos potenciales. No responda a ninguna pregunta, especialmente a las que puedan contestarse con un “Sí”.

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¿Por qué me llaman números aleatorios?

¿Te has preguntado alguna vez por qué me llaman números aleatorios? Si es así, probablemente hayas recibido una llamada spam. Las llamadas de spam son llamadas no deseadas, y son similares a los correos electrónicos de spam, ya que a menudo tratan de venderte algo o recopilar tu información.

Lista de números de teléfono de estafadores 2022

Muchas de las ofertas que aparecen en este sitio proceden de anunciantes de los que este sitio web recibe una compensación por aparecer aquí. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio (incluyendo, por ejemplo, el orden en que aparecen). Estas ofertas no representan todos los productos de depósito, inversión, préstamo o crédito disponibles.

Las estafas son cada vez más frecuentes. Son tan comunes que los expertos han acuñado el término “economía de la estafa”. Las estafas telefónicas son algunos de los tipos de estafa más comunes, con alrededor de 60 millones de estadounidenses que denunciaron una estafa telefónica en 2021.

Desafortunadamente, es fácil cambiar un número de teléfono, y los estafadores a menudo lo hacen para evitar ser atrapados. La buena noticia es que las estafas operan en muchos códigos de área conocidos, por lo que puede evitar ser la próxima víctima simplemente observando los códigos de área de estafa conocidos.

Los números de teléfono y prefijos fraudulentos son números de teléfono y prefijos en los que prevalece la actividad fraudulenta. Como ya se ha mencionado, cambiar de número de teléfono es fácil, por lo que es difícil detectar todos los números de teléfono fraudulentos.

Números de estafadores a los que llamar por diversión

Normalmente se exige a los proveedores de FDS que faciliten números de contacto de emergencia en la sección 1 de sus FDS. Algunos países han ido más allá y exigen un número de teléfono de emergencia nacional o de 24 horas. En este artículo, examinaremos detenidamente los requisitos normativos globales sobre números de teléfono de emergencia en las FDS del SGA. Abarcaremos la UE, EE.UU., Canadá, China y Japón.

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En la UE, muchos Estados miembros (EM) han designado un centro oficial de respuesta a emergencias. Si el organismo oficial de asesoramiento existe en el Estado miembro en el que se comercializa la sustancia o mezcla, se indicará su número de teléfono, que puede ser suficiente.  En caso contrario, se puede dar un número de referencia de un servicio de emergencia gestionado por el propio proveedor o por un tercero proveedor de servicios competente. Para conocer el número nacional de contacto de emergencia en un Estado miembro, haga clic en el siguiente enlace.

La UE no exige un número de teléfono de emergencia 24 horas. Se aceptan llamadas internacionales. Sin embargo, las FDS deben indicar el tiempo/horario de servicio. Además, los servicios deben poder atender las solicitudes/llamadas en la(s) lengua(s) oficial(es) del (de los) Estado(s) miembro(s) al (a los) que va dirigida la SDS.

Lista de números de teléfono de estafadores

Durante la temporada electoral, es probable que los consumidores experimenten un aumento de las llamadas y mensajes de texto de las campañas políticas. Aunque las llamadas y los mensajes de texto de las campañas están exentos de los requisitos de la Lista No Llame, la Ley de Protección del Consumidor Telefónico contiene normas específicas que deben cumplir.

Las llamadas de voz automáticas o pregrabadas relacionadas con campañas políticas, incluidas las llamadas automáticas en directo, los mensajes de texto automáticos y los mensajes de voz pregrabados, están prohibidos a teléfonos móviles, buscapersonas u otros dispositivos móviles sin el consentimiento expreso previo de la parte llamada. Las mismas restricciones se aplican a las líneas telefónicas protegidas, como las de emergencia o gratuitas, o las que dan servicio a hospitales o instalaciones similares.

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Como los mensajes de texto van generalmente a teléfonos móviles, los robotextos requieren el consentimiento expreso previo de la parte llamada. Sin embargo, los mensajes de texto políticos pueden enviarse sin el consentimiento previo del destinatario si el remitente del mensaje no utiliza la tecnología de marcación automática para enviar dichos textos y, en su lugar, los marca manualmente.

En ocasiones, las compañías telefónicas bloquean proactivamente para sus clientes las llamadas relacionadas con patrones de llamadas sospechosos.    Muchas compañías telefónicas también permiten a sus clientes bloquear otras llamadas no deseadas inscribiéndose en un servicio o instalando una aplicación.    Los consumidores también pueden ajustar determinados parámetros de su teléfono, suscribirse a un servicio de terceros o descargar una aplicación de terceros para bloquear las llamadas sospechosas no deseadas.

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