Plaza de armas cusco
Contenidos
La Plaza Mayor de Lima, o Plaza de Armas de Lima, es considerada uno de los lugares de nacimiento[1] de la ciudad de Lima, así como el núcleo de la ciudad. Ubicada en el Centro Histórico de Lima, está rodeada por el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal y el Palacio de la Unión[2].
En 1523, el rey Carlos I de España dispuso los Procedimientos para la creación de ciudades en el Nuevo Mundo. Estos procedimientos indicaban que, tras trazar el plano de una ciudad, el crecimiento debía seguir una cuadrícula centrada en la forma cuadrada de la plaza.
El día de la fundación de la ciudad, el 18 de enero de 1535, el conquistador[1] Francisco Pizarro, siguiendo el procedimiento establecido, designó un lugar para construir la plaza. Posteriormente, Pizarro y Nicolás de Rivera, primer alcalde de la ciudad, recorrieron el emplazamiento y se repartieron parcelas. Pizarro, aprovechando su título de fundador y gobernador, tomó una gran parcela de tierra entre el lado norte de la plaza y el río Rímac. El solar situado al sur de la plaza se destinó a iglesia, el del oeste a ayuntamiento y el resto de los solares se repartieron entre el resto de los conquistadores.
Plaza de armas méxico
El centro de Santiago tiene la mayor densidad de lugares de interés en la Plaza de Armas, la Plaza de la Constitución, el Cerro Santa Lucía y el Barrio Bellavista, o en sus alrededores, y un puñado en otros lugares. El Patronato Municipal de Turismo, con oficinas separadas cerca de la Plaza de Armas y en el Cerro Santa Lucía, ofrece visitas gratuitas a pie que incluyen la entrada a algunos de los mejores museos; consulte los itinerarios más actualizados.
En el lado oeste, el monumento más antiguo de la Plaza de Armas es la Catedral Metropolitana, iniciada en 1748 pero terminada en 1830 a causa de terremotos e incendios. El arquitecto italiano Joaquín Toesca diseñó su fachada neoclásica, modificada con toques toscanos de finales del siglo XIX.
En el lado norte, la siguiente estructura más antigua es la Municipalidad de Santiago (1785). Inmediatamente al oeste, el Palacio de la Real Audiencia (1804) alberga el Museo Histórico Nacional. En la esquina del Paseo Puente, el Correo Central (1882), de estilo francés, sustituyó a la casa de gobierno original. A media manzana al este de la plaza, la Casa Colorada (Merced 860), que data de 1769, alberga la oficina municipal de turismo.
Estación de autobuses Plaza de Armas
La Plaza de Armas de Tampico, también conocida como Plaza de la Constitución, es el punto más representativo del centro histórico. Alrededor de la plaza se encuentran la Catedral o Templo de la Inmaculada Concepción, el palacio municipal y el edificio del DIF (Departamento de Desarrollo Integral de la Familia), todos ellos de arquitectura abstracta y bellas fachadas neoclásicas. En el centro de la plaza hay un extravagante quiosco construido en 1945 con piedra rosa. Alrededor de la plaza hay dos merenderos de larga tradición en la ciudad. Su especialidad son los jugos naturales hechos con frutas de la región, sin duda un deleite al paladar para los días comúnmente calurosos de Tampico.
DestinosMéxico tiene el destino ideal para ti, disfruta de hermosas playas, aventuras o pasea por las ciudades más bellas del país.Destinos en MéxicoHotelesExplora nuestro listado de hoteles y encontrarás precios y promociones increíbles.Hoteles en México
Plaza de armas peru
Bonito apartamento en una buena y conveniente ubicación. A poca distancia de la estación de autobuses de Plaza de Armas, donde se obtiene el autobús desde / hasta el aeropuerto. A unos 30 minutos andando (¡con niños a cuestas!) de la Plaza de España, y a unos 20 minutos andando de la Catedral y el Real Alcázar.
El apartamento que teníamos era un dúplex con una pequeña terraza. Estaba muy bien amueblado y lo suficientemente grande como para acomodar fácilmente a una familia de 4 (2 adultos + 2 niños). El segundo cuarto de baño era muy apreciado. Nos gustó la lavadora y secadora gratuitas, situadas en la terraza común. Muy práctico cuando se viaja con niños. El personal era agradable y muy atento. En general, ¡tuvimos una estancia estupenda!
Estaba limpio, era moderno, tenía mucho espacio para nuestra familia de 4. La cocina estaba bien surtida, y la cafetera de cápsulas y el hervidor de agua caliente eran estupendos por las mañanas. Teníamos un alquiler que mantuvimos aparcado mientras que en Sevilla, y el garaje de la Plaza Del Armas está justo al otro lado de la calle. La ubicación permitió el acceso este a todos los lugares de interés, y el personal en la recepción durante el día era muy amable y servicial. Hay lavandería gratuita, pero no la aprovechamos.