Numeros de telefono franceses

Francia Código de país 2 letras

+33 es el indicativo de país asignado a Francia por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Todos los números de teléfono del país también están designados por la Ley nº 2004-669 de 9 de julio de 2004, creada por la Autorité de Régulation des Communications Électroniques et des Postes.

Un prefijo es simplemente el conjunto de cifras que preceden a los prefijos de país y de zona de un número de teléfono. Los números de teléfono de Francia se componen de 11 cifras divididas en grupos de 3. Por tanto, si va a llamar a Francia con un teléfono móvil, debe marcar prefijo del país+prefijo interurbano+número de 8 cifras. Algunos de los prefijos más comunes en Francia son París (1), Marsella (4) y Toulouse (5).

Páginas blancas francia

Durante muchos años, los números de teléfono de los abonados franceses constaban de ocho dígitos (incluido el prefijo 1 de un dígito para todo París y sus departamentos circundantes, o un prefijo de dos dígitos del 20 al 99 para otros departamentos metropolitanos; este prefijo sólo se marcaba después del prefijo 16). Todos los territorios de Ultramar tenían sus propios planes de numeración local y utilizaban sus propios indicativos de país pero no de área, y las llamadas entre diferentes territorios o Francia metropolitana requerían una llamada internacional de marcación utilizando el prefijo de llamada internacional 19 seguido del indicativo de país, el indicativo de área y el número de abonado.

  Número de teléfono de chicas

El 18 de octubre de 1996 se cambió al actual sistema de “diez dígitos” (incluido el prefijo 0 por defecto), en el que cada llamada se marca utilizando los diez dígitos, y este sistema nacional se extendió también a Ultramar en una única zona[6]. Se suprimieron los prefijos y desde entonces Francia tiene un plan de numeración cerrado, en el que todas las llamadas locales o nacionales requieren marcar el prefijo.

Generador de números de teléfono franceses

Siempre me costó hacerme a la idea de cómo marcar números de teléfono franceses hasta que viví en Francia. Así que he creado esta guía rápida para ayudar a cualquier otra persona que parezca estar confundida sobre cómo llamar a un número de teléfono francés utilizando su teléfono móvil o fijo.

Además, ten en cuenta que no todos los números de teléfono franceses empiezan por “06”, lo explicaré más adelante. Y conocer los números franceses es vital para todo este proceso. En este artículo encontrarás una lista de todos ellos. Con esta información general, vamos a hablar de cómo marcar un número de teléfono francés.

  Número de teléfono de energía xx1

Existen tres métodos diferentes para llamar a un número de teléfono francés. La forma más fácil de marcar un número francés en su teléfono es introducir el número con el signo más (+) si usted tiene la capacidad.

2. Si quieres marcar el número “06 86 57 90 14” de un proveedor de telefonía extranjero y puedes introducir el signo más, el número de teléfono quedaría así: +33 6 86 57 90 14 (no es necesario el cero delante del seis). En un iPhone, mantenga pulsado el botón “0” para que aparezca el signo más (+).

Número de móvil en Bélgica

El SAMU es el servicio coordinado al que llamar en caso de cualquier urgencia médica grave. Un médico cualificado está siempre disponible para determinar el tipo de respuesta que mejor se adapta a su situación, concretamente, si necesita una ambulancia. De lo contrario, tendrás que correr con los gastos del transporte en ambulancia. Otra posibilidad es solicitar un vehículo sanitario ligero (véhicule sanitaire léger o VSL) para llegar al hospital.

Este número le pone en contacto con los servicios policiales de urgencia más cercanos, ya sea la Police Nationale o la Gendarmerie Nationale. Para situaciones no urgentes, anote el número de teléfono directo de la comisaría de policía (commissariat de police o gendarmerie) más cercana.

  Número de teléfono de peppers

Los bomberos franceses, les sapeurs-pompiers, también están disponibles en casos de urgencia médica, como accidentes de tráfico y domésticos. Colaboran estrechamente con el SAMU y cuentan con brigadas profesionales, sanitarias, médicas y de voluntarios.

No se alarme cuando oiga una sirena cada primer miércoles de mes a mediodía. Las sirenas francesas se prueban en todo el país con tres toques consecutivos de casi dos minutos, separados por cinco segundos de silencio. En caso de sirena imprevista, encontrará información en las emisoras de radio France Inter o France Info.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad