Anulación de la protección de restablecimiento de fábrica
Contenidos
- Anulación de la protección de restablecimiento de fábrica
- ¿Está bien dar tu número de teléfono a alguien?
- ¿Por qué no debe dar a alguien su número de teléfono?
- ¿Puedo evitar que mi número de teléfono sea suplantado?
- Le di mi número de teléfono a un estafador
- ¿Puede alguien hackearte con tu número de teléfono
- ¿Qué se puede hacer con el número de teléfono de alguien?
Su ordenador, teléfono y otros dispositivos digitales contienen grandes cantidades de información personal sobre usted y su familia. Merece la pena proteger estos datos sensibles de miradas indiscretas, incluidas las del gobierno.
La Cuarta Enmienda de la Constitución de EE.UU. le protege de registros e incautaciones no razonables por parte del gobierno, y esta protección se extiende a su ordenador y dispositivos portátiles. Pero, ¿cómo funciona esto en el mundo real? ¿Qué debe hacer si la policía u otros agentes del orden se presentan en su puerta y quieren registrar su ordenador?
La forma más frecuente en que la policía puede registrar es pidiéndole permiso. Si usted dice “sí” y consiente el registro, la policía no necesita una orden judicial. Puede limitar el alcance de ese consentimiento e incluso revocarlo o retirarlo después de que los agentes empiecen a registrar, pero para entonces puede ser demasiado tarde.1 Por eso es mejor no consentir un registro: la policía puede abandonar el asunto. Si no, generalmente tendrán que obtener una orden de registro.
¿Está bien dar tu número de teléfono a alguien?
Su identidad podría ser robada
Si no tienes cuidado con a quién das tu número de móvil, puedes correr el riesgo de que te roben la identidad. Una vez que alguien tiene tu número, puede averiguar otra información personal sobre ti mediante ingeniería social u otros medios.
¿Por qué no debe dar a alguien su número de teléfono?
Su número de teléfono puede proporcionar acceso a información personal muy delicada y conducir potencialmente al robo de identidad. Es importante tener mucho cuidado con quién comparte su número de teléfono personal. Parece que hoy en día todo el mundo quiere nuestro número de teléfono.
¿Puedo evitar que mi número de teléfono sea suplantado?
Si cree que ha sido víctima de una estafa de spoofing, puede presentar una denuncia ante la FCC. Es posible que no pueda saber de inmediato si una llamada entrante es falsa. Tenga mucho cuidado a la hora de responder a cualquier solicitud de información de identificación personal. No responda a llamadas de números desconocidos.
Le di mi número de teléfono a un estafador
¿Te sientes inseguro sobre los permisos de las aplicaciones de Android? Es correcto ser cauteloso, porque los permisos de Android pueden dar a las aplicaciones de terceros un acceso íntimo a tu información privada. Pero algunas aplicaciones necesitan permisos para funcionar correctamente. Sigue leyendo para saber qué permisos de aplicaciones Android debes evitar, cuáles debes permitir y cómo controlar y proteger tus datos personales con una aplicación de seguridad específica.
Los permisos de aplicaciones Android pueden dar a las aplicaciones el control de tu teléfono y acceso a tu cámara, micrófono, mensajes privados, conversaciones, fotos y mucho más. Las solicitudes de permisos de aplicaciones aparecen la primera vez que una aplicación necesita acceder a hardware o datos sensibles de tu teléfono o tableta y suelen estar relacionadas con la privacidad.
El controlador de permisos de Android es una parte del sistema operativo Android que indica a las aplicaciones a qué pueden acceder y a qué no. Cuando instalas una nueva aplicación, el controlador de permisos de Android es lo que te da la opción de permitir o denegar permisos para esa aplicación.
Debes evitar los permisos que no sean necesarios para que una aplicación funcione. Si la aplicación no necesita acceder a algo, como tu cámara o ubicación, no lo permitas. Ten en cuenta tu privacidad a la hora de decidir si evitas o aceptas una solicitud de permiso de una aplicación.
¿Puede alguien hackearte con tu número de teléfono
Su número de teléfono debería aparecer en el Registro al día siguiente, pero las llamadas de ventas pueden tardar hasta 31 días en cesar. Puede comprobar si su número está en el Registro en DoNotCall.gov o llamando al 1-888-382-1222 desde el número que desee verificar.
Una de las razones por las que la gente recibe muchas llamadas no deseadas es que a los estafadores les resulta fácil y barato llamar a personas de cualquier parte del mundo. Para recibir menos llamadas no deseadas, considere la posibilidad de bloquearlas. Hay distintas opciones de bloqueo y etiquetado de llamadas para teléfonos móviles, teléfonos fijos tradicionales y teléfonos domésticos que hacen llamadas por Internet (VoIP).
Puedes encontrar una lista de algunas aplicaciones de bloqueo y etiquetado de llamadas para móviles en ctia.org, un sitio web del sector de las comunicaciones inalámbricas de Estados Unidos. Para información específica de cada empresa sobre el bloqueo de llamadas en teléfonos fijos y teléfonos que usan Internet, vaya a Call Blocking Resources (Recursos de bloqueo de llamadas) de la FCC.
Las empresas pueden llamarte si has hecho negocios con ellas recientemente o si les has dado permiso por escrito para que te llamen. Pero si les pides que no te llamen, tienen que dejar de hacerlo. Asegúrese de anotar la fecha en que les pidió que dejaran de hacerlo.
¿Qué se puede hacer con el número de teléfono de alguien?
En Windows 11, utiliza la página Privacidad para elegir qué aplicaciones pueden utilizar una función determinada. Selecciona Inicio > Configuración > Privacidad y seguridad. Selecciona un permiso de aplicación (por ejemplo, Ubicación) y elige qué aplicaciones pueden acceder a él.
La página Privacidad no mostrará las aplicaciones con permiso para utilizar todos los recursos del sistema. No puedes utilizar la configuración de Privacidad para controlar qué capacidades pueden utilizar estas apps. Las aplicaciones de Escritorio de Windows entran en esta categoría.
En Windows 10, utiliza la página Privacidad para elegir qué aplicaciones pueden utilizar una función determinada. Selecciona Inicio > Configuración > Privacidad. Selecciona la aplicación (por ejemplo, Calendario) y elige qué permisos de aplicación están activados o desactivados.
La página Privacidad no mostrará las aplicaciones con permiso para utilizar todos los recursos del sistema. No puedes utilizar la configuración de privacidad para controlar qué funciones pueden utilizar estas aplicaciones. Las aplicaciones de Escritorio de Windows entran en esta categoría.