Vida laboral con número de teléfono

¿Puedo negarme a utilizar mi teléfono personal para trabajar?

El trabajo híbrido está en auge una vez más y, como resultado de este cambio en los patrones de trabajo, más empresas se están asegurando de que sus empleados tengan un teléfono separado para el trabajo. Tener un teléfono de trabajo y otro personal puede reportarle muchas ventajas a usted, a sus empleados y a la empresa en su conjunto.

Desde la seguridad y la privacidad hasta un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal, veamos algunas de las principales razones personales, profesionales y económicas para tener un teléfono de trabajo. Si esto le parece algo que podría beneficiar a su empresa, estaremos encantados de presentarle algunos de nuestros terminales más vendidos que serían un teléfono ideal para el trabajo.

Un teléfono de trabajo es un número y un terminal que sólo se utilizan para llamadas relacionadas con el trabajo. Puede ser un teléfono fijo de oficina o un teléfono móvil que te mantiene conectado mientras te desplazas. Sea cual sea la forma que adopte el teléfono del trabajo, nunca se utiliza para hacer llamadas personales, enviar mensajes de texto o correos electrónicos.

La principal razón por la que la gente se hace con un teléfono de trabajo es que le permite mantener un equilibrio saludable entre trabajo y vida privada. Cuando sólo tienes un teléfono, estás disponible para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. Los clientes y otros empleados pueden ponerse en contacto contigo independientemente de si estás en la oficina, en celebraciones familiares o descansando junto a la piscina. De hecho, el 35% de los trabajadores utilizan sus teléfonos personales para responder a llamadas y correos electrónicos fuera del horario de oficina.

  Número de teléfono de avatel

Vida laboral en Camden

Cuando llegó la pandemia, a muchos de nosotros se nos pidió de repente que fusionáramos nuestro espacio de trabajo y nuestro espacio personal en uno solo, pero no sólo físicamente. Al llevarnos (literalmente) el trabajo a casa, se hizo más difícil separar mentalmente ambas cosas.

El trabajo a distancia ha cambiado radicalmente la experiencia de los empleados, y el futuro del trabajo será probablemente muy distinto al anterior a la pandemia. Mientras que algunas empresas quieren que todos los empleados vuelvan a la oficina, otras han pasado al trabajo híbrido o totalmente remoto. A medida que los trabajadores del conocimiento de todos los sectores dependen cada vez más de la tecnología para realizar su trabajo (especialmente de sus teléfonos móviles), existe la expectativa de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Incluso antes de que muchos de nosotros empezáramos a trabajar desde casa, mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal nunca fue tarea fácil. De hecho, el 34% de los empleados afirma que le resultaba difícil resistirse a comprobar las notificaciones del trabajo mientras estaba en casa, mientras que sólo el 29% afirma que le resultaba difícil resistirse a comprobar las notificaciones personales mientras estaba en el trabajo.

Ventajas e inconvenientes de utilizar el teléfono personal para trabajar

La lección de esta semana me ha parecido muy interesante. En nuestros módulos, se ha hablado de cómo la incorporación de los teléfonos móviles ha provocado cambios en las normas y comportamientos sociales y de que los teléfonos móviles nos han hecho estar siempre “de guardia”, lo que significa que ahora casi siempre nos puede localizar quien necesite ponerse en contacto con nosotros.

  Número de teléfono de peppers

Aunque es cómodo y útil poder trabajar en casa y puede dar la oportunidad de tener un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal, parece que a la gente le cuesta separar el trabajo del hogar y aprovecha la oportunidad para acceder al trabajo fuera de horario o adelantar trabajo para el día siguiente.

Si utilizo mi teléfono personal para trabajar, ¿qué puedo reclamar?

Siempre elegiré dos teléfonos. Por lo tanto, el trabajo es responsable del teléfono del trabajo. Lo pagan, pueden dictar aplicaciones, pueden borrarlo. Pueden ver todos los textos, y descargas. Además, cuando te vas, les devuelves el teléfono y no tienes que preocuparte de que la gente de tu antiguo trabajo se ponga en contacto contigo.

Muchas respuestas buenas, pero un punto importante que no se ha planteado es que puedes apagar un teléfono de empresa(*) si estás de vacaciones, durante el fin de semana o incluso cuando acabas de trabajar. Imponer ese tiempo de inactividad es una muy buena idea y mi principal razón para tener dos teléfonos.

Quería añadir una respuesta más como antiguo administrador de teléfonos móviles proporcionados por la empresa. Por supuesto, este es un tema muy subjetivo, ya que una empresa puede querer ver todo en un teléfono de la empresa, mientras que otras empresas simplemente los proporcionan como beneficios y no les importa lo que los usuarios hacen en ellos.

  Número de teléfono de bricodepot

¿Yo? Aproveché la oportunidad de que mi empresa me pagara el móvil: era una factura menos para mí. Ya he tenido que hablar antes con los usuarios sobre lo que vemos cuando “gestionamos” dispositivos, y la respuesta honesta es que no mucho. He trabajado con algunas aplicaciones MDM, pero lo más personal que podía ver era qué aplicaciones estaban instaladas. Aparte de eso, no podía leer los mensajes, no podía ver el historial de llamadas, no podía ver las fotos ni nada por el estilo. Sin embargo, podía borrar remotamente el dispositivo en su totalidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad