Telefono seguridad social puerto santa maria

Cita con la seguridad social qué llevar

El 9 de noviembre, el Tribunal Supremo escuchó los argumentos orales sobre si los residentes de Puerto Rico tienen derecho a recibir pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El SSI es un programa federal que ayuda a las personas mayores de bajos ingresos y a los adultos con discapacidades, especialmente a aquellos con escasas prestaciones de la Seguridad Social. También ayuda a los niños con discapacidad, proporcionando así un salvavidas crucial a tres grupos vulnerables.

Aunque el caso es específico del SSI, plantea una cuestión más amplia sobre la exclusión de Puerto Rico de la red de seguridad federal. Los residentes de la isla reciben las prestaciones normales de la Seguridad Social, pero por lo demás, la red de seguridad suele tratar a los residentes puertorriqueños de forma diferente a los que residen en los estados. Además, los puertorriqueños necesitan más prestaciones de la red de seguridad que los habitantes del continente, dado que la tasa de pobreza de la isla, del 43,5%, es casi cuatro veces superior a la media nacional. Afortunadamente, la ley Build Back Better haría que los residentes puertorriqueños tuvieran derecho a muchas de las mismas prestaciones disponibles para todos los demás ciudadanos estadounidenses, impulsando así el bienestar material de muchas personas con bajos ingresos de la isla*.

  Seguridad social trujillo telefono

¿Cómo puedo concertar una cita en mi oficina local de la Seguridad Social?

Si necesita una cita, puede concertarla, cambiarla o anularla llamando al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas o poniéndose en contacto con su oficina local de la Seguridad Social.

¿Cómo puedo hablar con una persona de la Seguridad Social?

Puede llamar a nuestro número nacional 800 al 1-800-772-1213 entre las 8.00 y las 19.00 horas, de lunes a viernes. Los tiempos de espera para hablar con un representante suelen ser más cortos a primera hora del día (entre las 8.00 y las 10.00, hora local) o a última hora de la tarde (entre las 16.00 y las 19.00, hora local).

¿Acepta la Seguridad Social llamadas telefónicas?

Por lo general, sólo nos pondremos en contacto con usted si ha solicitado una llamada o tiene negocios en curso con nosotros, pero nunca lo haremos: Le amenazaremos con arrestarle o emprender acciones legales. Suspender su número de la Seguridad Social (SSN). Le exigiremos un pago inmediato.

¿Están abiertas las oficinas de la Seguridad Social?

El Programa Medicare Buy-In, también conocido como QMB (Qualified Medicare Beneficiary) y SLMB (Specified Low-Income Medicare Beneficiary), está diseñado para proteger a los beneficiarios de Medicare con ingresos bajos de los costes de la cobertura de Medicare, incluidos los gastos compartidos (deducibles y copagos).

El programa QMB (Qualified Medicare Beneficiary, beneficiario cualificado de Medicare) atiende a personas con un patrimonio modesto (hasta 7.280 $ por persona o 10.930 $ por pareja) con ingresos combinados que no superan el 100 % del nivel federal de pobreza. El programa estatal de Medicaid paga las primas y los gastos compartidos de la Parte B de Medicare.

El programa SLMB (Specified Low-Income Medicare Beneficiary) paga únicamente la prima de la Parte B a las personas con ingresos comprendidos entre el 100 y el 120 por ciento del nivel de pobreza con activos de hasta 4.000 $ por individuo o 6.000 $ por pareja.

  Teléfono seguridad social san fernando

Citas con la Seguridad Social

Nuestro número gratuito es el 1-800-772-1213.    Los teleoperadores atienden sus llamadas entre las 8.00 y las 19.00 horas de lunes a viernes. La información y los servicios grabados están disponibles las 24 horas del día y los fines de semana.

Si es usted sordo o tiene dificultades auditivas, atenderemos sus llamadas asistidas por los servicios de retransmisión de telecomunicaciones (TRS) en el número 1-800-772-1213.    Si lo prefiere, puede llamar al número gratuito TTY-TDD de la Seguridad Social al 1-800-325-0778 de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Si está solicitando beneficios por incapacidad de SSI, le enviaremos un Kit de inicio para incapacidad de adultos, o un Kit de inicio para incapacidad de niños, si está solicitando para un niño. Ambos kits están disponibles en español. Los Starter Kits, que también están disponibles en nuestra página web, le ayudarán a preparar su entrevista. Los kits incluyen una hoja informativa que responde a preguntas sobre el programa de discapacidad, una lista de comprobación de los elementos que necesitará para presentar su solicitud y una hoja de trabajo que puede utilizar para preparar algunas de las preguntas que le haremos en la entrevista.

Cita previa seguridad social en línea

Roberto Santa María ha estado en la industria de servicios financieros desde 2002 y se unió a Merrill Lynch Wealth Management en 2016. Su enfoque es ayudar a los clientes a desarrollar soluciones potenciales y proporcionar orientación de inversión para individuos, sus familias y sus empresas mediante la comprensión de sus objetivos financieros a corto y largo plazo.  Es graduado de la Universidad de Duquesne con una licenciatura en Negocios. Él y su esposa, Margarita, viven en GUAYNABO con sus 2 hijos y son activos en la comunidad, apoyando el trabajo voluntario.

  Número de teléfono de la seguridad social de málaga

Comienzo cada relación con una conversación, ayudándole a identificar y priorizar los objetivos que más le importan. Ya se trate de transferir patrimonio a la siguiente generación, personalizar su enfoque financiero para ayudarle a perseguir sus pasiones, o proporcionar asesoramiento y orientación para ayudarle a mantenerse informado, empiezo por escuchar para aprender más acerca de usted y su familia. Basándose en la investigación en el campo de las finanzas conductuales, Merrill desarrolló la Evaluación de la Personalidad de Inversión para ayudarme a conocerle mejor como inversor y ayudarle a refinar sus preferencias de inversión.  Juntos, puedo ayudarle a personalizar su enfoque de inversión. A partir de la comprensión de sus prioridades y de su personalidad inversora, le ayudo a acceder a todos los recursos de los productos y servicios bancarios de Bank of America y a las ideas de inversión de Merrill para abordar todos los aspectos de su vida financiera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad