Catedral de sevilla telefono

Torre de la catedral de Sevilla

El Hotel Bellavista Sevilla es un hotel en el barrio sevillano de Bellavista – La Palmera, próximo al centro histórico de Sevilla (7,8 kms) y perfectamente comunicado con Isla Mágica y los alrededores de la capital andaluza. Ideal para combinar una estancia urbana con experiencias en los pueblos y barrios cercanos al centro de la ciudad.

El hotel está muy bien comunicado con el centro de la ciudad mediante transporte público. Hay 3 líneas de autobús frente al hotel: las líneas 3 y 37 salen cada 8-10 minutos y llegan al centro de la ciudad en aproximadamente 30 minutos. La línea LS sale cada 10-15 minutos y llega a Santa Justa en aproximadamente 25 minutos.

Con varios campos de golf a menos de 10 km, el hotel permite planificar jornadas deportivas, visitas a los barrios de Triana y Santa Cruz y a sus principales museos y monumentos: La Catedral de Sevilla, la Giralda, la plaza de toros de la Maestranza…

Cómo visitar la catedral de Sevilla

Junto con el Alcázar y el Archivo de Indias, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La catedral se levanta sobre el emplazamiento de la Mezquita Mayor del siglo XII. Hoy en día, la única parte que se conserva de esta estructura es el alminar, también conocido como la Giralda debido a la veleta añadida a la parte superior en el siglo XVI. El patio de las Abluciones y la actual Puerta del Perdón también forman parte de la antigua mezquita. Fue convertida en iglesia cristiana cuando la ciudad fue conquistada por Fernando III de Castilla en 1248. Se pueden apreciar varias etapas constructivas, con ejemplos de los estilos mudéjar, gótico, renacentista, barroco y neoclásico. El acceso a la catedral se realiza a través de la Plaza Virgen de los Reyes. Consta de cinco naves (la principal tiene una altura de 36 m.) y planta rectangular, con 116 m. de largo y 76 m. de ancho. El crucero se eleva hasta una altura máxima de 40 m. El retablo mayor fue construido a lo largo de diferentes épocas, e incluye piezas de los hermanos Jorge Fernández Alemán y Alejo Fernández, Roque Balduque, Pedro Millán, Juan Bautista Vázquez el Viejo y Pedro de Heredia. La sala capitular, de estilo renacentista, data de la segunda mitad del siglo XVI. La sacristía mayor es plateresca. En la catedral reposan los restos de Cristóbal Colón.

  Teléfono fnac torre sevilla

Horarios de misa en la Catedral de Sevilla

El nombre oficial de la catedral de Sevilla es “Catedral de Santa María de la Sede” y es la iglesia más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro de Roma y la Catedral de San Pablo de Londres.

La Catedral del arzobispado de Sevilla se construyó en el lugar donde antaño se levantaba una mezquita árabe, construida por los almohades. Esta mezquita fue arrebatada a los moros en 1248 y se utilizó entonces como catedral. En el siglo XIII, la mezquita fue destruida, excepto el Patio de los Naranjos y la torre de la Giralda. La construcción de la catedral comenzó en 1403. La catedral se terminó finalmente en 1507. La Catedral de Sevilla se construyó en forma de iglesia cruciforme de cinco naves con capillas. La catedral mide 127 metros de largo, 83 metros de ancho y 43 metros de alto.

  Estacion de autobuses sevilla telefono

El alminar de la Catedral, La Giralda, es la torre de la mezquita que se conservó tras el derribo de ésta al ser sustituida por una catedral. Para disfrutar de una bonita vista del centro de la ciudad durante su visita, puede subir a la Torre de la Giralda, de 104 metros de altura. No se asciende por una escalera, sino siguiendo un pasillo inclinado, que permitía subir también a caballo. En lo alto de la Giralda hay una estatua de bronce de cuatro metros de altura. Esta estatua, que representa la fe, recibe el sobrenombre de Giraldillo. La estatua gira con el viento y, de ahí, el sobrenombre de la torre (Giralda = veleta).

Entradas Alcázar sevilla

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana de mayor superficie del mundo, por lo que la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987 y, el 25 de julio de 2010, Sitio de Valor Universal Excepcional.

  Radio taxi sevilla telefono de contacto

Únase a un Grupo y disfrute de un recorrido a pie por el Barrio de Santa Cruz y de una visita guiada a la Catedral de Sevilla y al Real Alcázar. *Los domingos y festivos la Catedral será sustituida por la Casa de Pilatos.

La Catedral de Sevilla es la catedral gótica cristiana de mayor superficie del mundo, por lo que la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987 y, el 25 de julio de 2010, Sitio de Valor Universal Excepcional.

Únase a un Grupo y disfrute de un recorrido a pie por el Barrio de Santa Cruz y de una visita guiada a la Catedral de Sevilla y al Real Alcázar. *Los domingos y festivos la Catedral será sustituida por la Casa de Pilatos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad