Estacion de autobuses sevilla telefono

Mapa de rutas de autobús de Alsa

Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España. Sin embargo, también es muy compacta. Aunque puede recorrer fácilmente a pie los barrios principales y céntricos de Sevilla, desplazarse con su bien organizado sistema de transporte público sólo le hará la vida más cómoda.

Puede llegar al centro de la ciudad desde la estación principal de tren de Sevilla (Santa Justa) con los autobuses 21 y 32. Una vez en el centro, puede utilizar la línea C5 para desplazarse. Para llegar al centro desde el aeropuerto de Sevilla, utilice el autobús número EA.

El tranvía de Sevilla se llama “Metro-Centro” y es una buena alternativa al autobús. Tiene 5 paradas y cubre desde la Plaza Nueva hasta la zona de la Catedral. Los tranvías comenzaron a funcionar en 2007, por lo que son nuevos y cómodos.

Como Sevilla sólo tiene 1 línea de metro y 22 estaciones divididas en 3 zonas diferentes, es fácil moverse por ella, a diferencia de los complicados sistemas de metro de París o Londres. Pero el inconveniente es que el metro no permite llegar a todas partes. Por eso se utiliza principalmente para ir a los suburbios y zonas residenciales desde el centro de la ciudad.

  Número de teléfono de plaza de armas sevilla

Paradas de autobús de Alsa

Sevilla está conectada con las principales ciudades españolas por excelentes autopistas y autovías que cumplen las normas europeas y son gratuitas, excepto la A-4 entre Sevilla y Cádiz. Sevilla y Cádiz están unidas tanto por la autopista A-4 como por la autovía N-IV, que en el otro sentido une Andalucía con Madrid . Desde Granada y la Costa del Sol se llega a Sevilla por la autopista A-92. Desde Portugal , la autopista A-49 lleva a Sevilla vía Huelva .  En Sevilla, se puede acceder a todas las autopistas y autovías desde la circunvalación SE-30, que rodea la ciudad y tiene numerosas salidas al centro.

Podemos ir a Sevilla en avión (Sevilla, Aeropuerto Internacional “San Pablo”, o podemos ir en tren de alta velocidad (AVE) desde Madrid (Madrid “Atocha” estación de tren) a Sevilla (Sevilla, “Santa Justa” estación de tren), esto tarda alrededor de 2 horas y media.

Plaza de armas autobuses horarios

La estación de tren se llama estación de tren de Sevilla Santa Justa y está situada en la Calle José Laguillo con Av Kansas City.Sevilla está conectada por tren con destinos tanto provinciales como nacionales. Cádiz, Madrid, Granada, Córdoba, Barcelona… tanto a través de trenes convencionales como a través del AVE y es la única estación de tren de la ciudad.

  Número de teléfono de plaza de armas sevilla

La estación de tren se llama estación de tren de Sevilla Santa Justa y está situada en la calle José Laguillo con Av. Sevilla está conectada por tren con destinos tanto provinciales como nacionales. Cádiz, Madrid, Granada, Córdoba, Barcelona… tanto a través de trenes convencionales como a través del AVE y es la única estación de tren de la ciudad.

La empresa que ofrece servicios de autobuses por la ciudad se llama Tussan y ofrecen multitud de líneas que están muy bien conectadas con todos los barrios del centro. En la misma página puedes obtener toda la información relativa a precios, recorridos, paradas, etc.

Estación de autobuses sevilla

Los accesos a Sevilla son eficaces y variados, lo que la convierte no sólo en un destino turístico en sí misma, sino también en la puerta de entrada a la Comunidad de Andalucía. Además de la Estación de Tren de Alta Velocidad y del Aeropuerto Internacional, la ciudad cuenta con un puerto de categoría uno en el río Guadalquivir, la única vía navegable insular de España.

Situado a sólo 10 km del centro de la ciudad, fue diseñado para acoger a ocho millones de pasajeros al año. Hay vuelos regulares a muchas capitales de provincia españolas y a más de 30 destinos internacionales.

  Pedir cita dni por teléfono gratuito sevilla

Hay más de 2.200 taxis en servicio en Sevilla, de los cuales 15 están especialmente adaptados para personas con discapacidad. Estos taxis están a su disposición para satisfacer todas sus necesidades con seguridad y comodidad, equipados con la última tecnología.

Los servicios de tren se centran en la Estación de Santa Justa, terminal del AVE y de los servicios Talgo 200. Estos trenes han reducido el tiempo de viaje desde el centro de Sevilla al centro de la ciudad. Estos trenes han reducido el tiempo de viaje de Sevilla a Barcelona a cinco horas y media, de Sevilla a Madrid a dos horas y media, a Córdoba, sólo 40 minutos y a Málaga, 1 hora y 50 minutos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad