Laboral kutxa telefono gratuito

THOMAS HEURTEL ¡Bienvenido a LDLC ASVEL! ¡Bienvenidos!

Por un lado, Laboral Kutxa destinará 50 millones de euros a promover el desarrollo de la economía social española . La nueva línea EaSI Social, la mayor de Europa, facilita la concesión de préstamos y cuentas de crédito a proyectos promovidos por empresas que tengan un impacto social positivo. Esta iniciativa está respaldada por una garantía perteneciente al Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), financiado por la Unión Europea.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) no concede ayudas directas a las empresas ni invierte directamente en ellas, sino que selecciona a los socios financieros adecuados, a los que concede garantías para cubrir préstamos y créditos. LABORAL Kutxa asumirá la función de conceder la financiación favorecida por esta línea por un total de 50 millones de euros.

Los importes de las operaciones favorecidas por este nuevo convenio no superarán los 500.000 euros para cada empresa solicitante. El plazo máximo de amortización se ha fijado en 10 años para los préstamos y 3 años para las cuentas de crédito. No se solicitarán garantías hipotecarias y quedan totalmente excluidas las operaciones de refinanciación. LABORAL KUTXA ha asumido el compromiso de conceder la totalidad del importe suscrito, 50 millones de euros, en un plazo de 30 meses.

  Gas & power teléfono gratuito

040. endika arriaga amagoia osinalde

A mediados del siglo XX, el joven sacerdote José Mª Arizmendiarrieta creó el germen de las cooperativas que dieron lugar al Grupo Mondragón, donde se creó Caja Laboral. El objetivo era que Caja Laboral aportara “servicios sociales, económicos y empresariales” a las cooperativas industriales. Debía obtener fondos de los cooperativistas para destinarlos a sus propias necesidades. Además, para organizar la cobertura de la Previsión Social puso en marcha el Servicio de Provisión, sentando las bases de lo que hoy es Lagun-Aro.

Hacia 1962 se adquirió una Aidit413, que permitió pasar de los asientos manuscritos a la contabilidad mecanizada. En 1964 se abre la sucursal de Markina, con una directora, Maite García, algo poco habitual en la época. Caja Laboral comenzó a convertirse en la institución superestructura destinada a llevar a cabo la coordinación empresarial, financiera, industrial y social del Grupo. En 1966 se puso en marcha la primera Sucursal Móvil, para lo que se habilitó un “minibús” que recorría las poblaciones rurales.

Formación en Yosemite

Laboral Kutxa es una cooperativa de crédito vasca. Nació en marzo de 2012 como resultado de la fusión de Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito (conocida como Caja Laboral en castellano o Euskadiko Kutxa en euskera) e Ipar Kutxa Rural Sociedad Cooperativa de Crédito (conocida como Ipar Kutxa). El proyecto de fusión se anunció en marzo de 2012[1] y se completó ocho meses después, en septiembre de 2012, aunque la nueva sociedad no se presentó oficialmente hasta abril de 2013.

  Gls terrassa telefono gratuito

Caja Laboral – Euskadiko Kutxa fue fundada en 1959 por José María Arizmendiarrieta, un joven sacerdote católico que había llegado a la pequeña localidad de Mondragón en 1943 y que desde entonces había establecido una escuela técnica y había ayudado a crear algunas cooperativas, como ULGOR (posteriormente conocida como Fagor), Funcor (actualmente Fagor Ederlan), Arrasate (actualmente Fagor Arrasate) y la Cooperativa de Consumo San José (posteriormente y en la actualidad conocida como Eroski). Dichas cooperativas serían los primeros socios de lo que hoy se denomina Corporación Mondragón y, según el plan de Arizmendiarrieta, la cooperativa de crédito les serviría de instrumento financiero[2].

Tadas Sedekerskis – Campeonato de Europa Sub-18 2015

LABORAL Kutxa cree que hay otra forma de hacer banca, construyendo una relación transparente y de confianza con sus 1,1 millones de clientes. Esta filosofía única y personal impulsa las decisiones del banco y su forma de hacer negocios.

En lo que respecta a la tecnología, Joseba Maruri, Director de Tecnología y Sistemas de LABO RAL Kutxa, tiene claro que el banco tenía trabajo por hacer: “Con nuestra infraestructura de mainframe Fujitsu nos sentíamos atrapados en el siglo XX, mientras el mundo cambiaba a nuestro alrededor. Nuestros reguladores nos pedían informes más detallados y frecuentes, y nuestros clientes exigían un enfoque multicanal que les permitiera conectarse sin problemas a sus asuntos bancarios a través del móvil. Nuestra plataforma se estaba quedando obsoleta y no había espacio para crecer dentro de ella. Sin embargo, nos había dado estabilidad durante más de 30 años, por lo que, aunque todo el mundo hablaba de transformación digital y de la flexibilidad que esta proporciona, nos preocupaba hacer un cambio fundamental en nuestros sistemas críticos para el negocio.”

  Lufthansa bilbao teléfono gratuito
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad