Oficina de turismo de córdoba teléfono gratuito

Oficina de turismo de córdoba teléfono gratuito 2022

Córdoba, antaño capital de España y la ciudad más grande y culturalmente avanzada de Europa Occidental, posee un laberíntico casco histórico que irradia desde su célebre mezquita-catedral. Entre los siglos VIII y X, Córdoba fue una ciudad de intelectuales, repleta de bibliotecas, observatorios, palacios y mezquitas. Lugar de peregrinación, contaba con su propia universidad, que atraía a eruditos judíos, árabes y cristianos.

Córdoba conserva gran parte de su grandeza medieval y pasear por su laberinto de calles, plazuelas y patios llenos de flores le transportará a otra época. La Mezquita (mezquita-catedral) central es el punto culminante de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero más allá encontrará un sinfín de calles y plazas, multitud de hoteles con carácter y una gran oferta de restaurantes y bares.

La Mezquita de Córdoba se fundó en 785, pero se amplió en los siglos IX y X para dar cabida a la creciente población de la ciudad. La delicadeza de la arquitectura indica lo sofisticada que era la ciudad en aquella época, y las dobles hileras de arcos rayados que alternan el ladrillo rojo y la piedra blanca son ahora un símbolo de la ciudad.

Oficina de turismo de córdoba teléfono gratuito online

La Embajada de EE.UU. en Buenos Aires no puede ayudar a los viajeros a obtener visados brasileños, paraguayos o de otros países.    Los ciudadanos estadounidenses que embarquen en un crucero desde Argentina que incluya otros países, deberán verificar si necesitan visados para esos países antes de embarcar.    Para más información, consulte la Información específica del país que tiene previsto visitar.

  Fenix directo telefono gratuito

Visite el sitio web de la Embajada de Argentina para obtener información sobre visados en https://eeeuu.cancilleria.gob.ar/en.    Para obtener información sobre las normas aduaneras, consulte nuestra página de Información Aduanera y la página de la Aduana Argentina.

Requisitos especiales de entrada y salida para ciudadanos con doble nacionalidad:    Pueden aplicarse normas diferentes a los ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-argentina, dependiendo de cuándo obtuvieron la ciudadanía estadounidense.    Visite el sitio web de Inmigración de Argentina para obtener la información más actualizada.    En general, los ciudadanos argentinos deben salir de Argentina utilizando un pasaporte argentino, incluidos los hijos de ciudadanos estadounidenses que puedan haber nacido en Argentina.

Las manifestaciones son frecuentes en Buenos Aires y también en otras ciudades.    Los manifestantes suelen bloquear calles y carreteras.    Las manifestaciones no suelen ser violentas, pero siempre tienen el potencial de convertirse en enfrentamientos.    Evite las manifestaciones si es posible.

Visita guiada córdoba españa

En tren — Es el medio de transporte más cómodo y popular para llegar a Córdoba, ya que la ciudad es un nudo ferroviario para las rutas al resto de Andalucía y se encuentra en el enlace ferroviario vital entre Madrid y Sevilla. La línea más popular es el tren de alta velocidad AVE que circula entre Madrid y Córdoba o Córdoba y Sevilla. Hoy en día, el tiempo de viaje entre Sevilla y Córdoba se ha reducido a sólo 25 minutos, por lo que los viajeros con agendas apretadas visitan Córdoba en una excursión de un día desde Sevilla. Sorprendentemente, el viaje en tren AVE entre Madrid, en el norte, y Córdoba, en el sur, dura sólo una hora y media. Hay trenes mucho más lentos, pero como el tiempo de vacaciones es oro, no los recomendamos.

  Seur castellón teléfono gratuito

La principal estación de tren de Córdoba está en la periferia norte de la ciudad, en la Glorieta de las Tres Culturas, junto a la Avenida de América. El autobús núm. 3 circula entre la estación y el centro histórico de la ciudad. Para información sobre el ferrocarril, llame al tel. 90-224-02-02; para horarios o información sobre el AVE, llame al tel. 90-224-02-02. La oficina de venta anticipada de billetes de RENFE en Córdoba está en Ronda de los Tejares 10 (tel. 95-747-58-84; www.renfe.es). Para llegar al centro de la ciudad desde la estación, diríjase al sur por la avenida de Cervantes o la avenida del Gran Capitán.

Turismo en Sevilla

Aunque parezca pequeña, está llena de rincones escondidos, todos ellos con una magia especial. Además, sus monumentos están llenos de historia y leyendas que debes conocer para que tu visita a esta ciudad sea aún más especial.

Visita sus monumentos y conoce la historia y cultura de esta tierra, enamórate de sus gentes, disfruta de su ambiente y gastronomía, degusta los platos típicos y siéntete como un auténtico cordobés por las calles de una de las ciudades más bonitas del sur de España.

  Teléfono gratuito de dosfarma

Pero si, a pesar de ello, necesitas más información o quieres conocer mejor la zona, te traemos aquí todos los puntos de información turística de la ciudad de Córdoba, que te ayudarán en lo que necesites.

Situado en esta céntrica plaza de la ciudad de Córdoba. En este stand, que también pertenece al IMTUR, te darán toda la información que necesites, aunque suele estar bastante concurrido y hay que hacer cola.

Visite nuestras oficinas en la ciudad de Córdoba, situadas junto a la Mezquita-Catedral. Disponemos de los mejores tours, no sólo por la ciudad, sino también por toda la región. Además, le ayudaremos en todo lo que necesite para disfrutar de su visita.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad