Teléfono gratuito deducción por maternidad

Calculadora del subsidio de maternidad

Si tiene que hacer frente a unos gastos de manutención más elevados, pero no dispone de ingresos adicionales o éstos son escasos, infórmese sobre las fuentes de ingresos adicionales y las ayudas disponibles para ayudarle a gestionar sus facturas domésticas y ahorrar dinero en nuestra guía Vivir con ingresos reducidos

Si no es trabajadora por cuenta ajena ni por cuenta propia, pero ha estado ayudando a su cónyuge o pareja de hecho con su negocio sin cobrar por ello, es posible que pueda percibir una prestación por maternidad. Será de 27 £ semanales durante 14 semanas.

Es posible realizar cotizaciones adicionales a la Seguridad Social para asegurarse de que percibe la cuantía íntegra de la prestación por maternidad. HMRC le indicará cómo hacerlo cuando presente su solicitud. También puede llamar al teléfono de ayuda de la Seguridad Social para autónomos de HMRC:

¿Está embarazada o acaba de dar a luz y cree que no tiene derecho a la prestación legal de maternidad? Entonces es importante que hable con un asesor experimentado, por ejemplo, en un Citizens Advice o en un Jobcentre Plus.

Pago final del subsidio de maternidad

Si el EDD determina que uno o más trabajadores clasificados por un empleador como contratistas independientes deberían haber sido clasificados como empleados, consulte la Hoja informativa: Declaración de salarios y realización de pagos tras una evaluación de trabajadores clasificados erróneamente (DE 231MW) (PDF).

  Teléfono gratuito dhl córdoba

Los empresarios están obligados a retener y enviar las cotizaciones del SDI al EDD. También deben informar a sus empleados de las leyes y reglamentos relativos al empleo, las prestaciones y las condiciones de trabajo. En la actualidad, los empleadores deben proporcionar información sobre el SDI a sus empleados mediante la publicación y entrega de lo siguiente:

Ayuda a la maternidad

Para poder acogerse al régimen de protección de la mujer embarazada, la mujer es libre de informar a su empresario de su embarazo cuando lo desee, pero debe presentar un certificado médico que acredite su embarazo:

Si desea disfrutar de un permiso parental al término de su permiso de maternidad, debe presentar una solicitud de permiso parental a más tardar 2 meses antes del inicio del permiso de maternidad. El subsidio de permiso parental lo abona la Caja para el Futuro de los Niños (Caisse pour l’avenir des enfants – CAE).

Tenga en cuenta que este certificado debe expedirse en las 12 últimas semanas de embarazo, y no antes. Es posible determinar el primer día en que el certificado será válido utilizando la herramienta de cálculo del permiso de maternidad que figura en el sitio web del CNS.

  Hm sanchinarro teléfono gratuito

Si el nacimiento se produce antes de la fecha prevista del parto, los días de permiso prenatal que no se hayan disfrutado se añaden al permiso postnatal. No obstante, la duración total del permiso de maternidad no puede superar las 20 semanas.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia que ejercen una actividad profesional, ya sea por cuenta ajena, por cuenta propia o en régimen de aprendizaje, tienen derecho a toda una serie de medidas de protección. Encontrará información detallada al respecto en el texto explicativo titulado “Régimen de protección de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia”.

¿Puedo trabajar durante la baja por maternidad para otra empresa?

Puede tener derecho a la prestación por maternidad si trabaja por cuenta ajena o por cuenta propia, aunque sólo trabaje unas horas a la semana, o si ha dejado su trabajo o ha cambiado de empleo.    No es necesario que trabaje por cuenta ajena para tener derecho al SMP o a la prestación de maternidad.

La empresa paga el SMP de la misma forma que el salario. Deduce los impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social. La empresa puede reclamar la devolución del SMP a HM Revenue and Customs (HMRC).

Puede percibir una prestación por maternidad o paternidad si es un trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, por ejemplo, un trabajador eventual o de una agencia, si percibe una retribución en virtud del régimen PAYE (con retención en origen de los impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social) y si cumple los requisitos que se indican a continuación. No importa si trabaja a tiempo completo o a tiempo parcial ni si va a reincorporarse al trabajo después de dar a luz. También puede percibir la prestación por maternidad si sólo trabaja durante el trimestre, si tiene un contrato temporal o de duración determinada o si es aprendiz, siempre que cumpla los requisitos que se indican a continuación. Si no cumple los requisitos para percibir la prestación por maternidad, compruebe si puede solicitar la prestación por maternidad.

  Financiera carrefour teléfono gratuito
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad