De Badajoz (España) a Campo Maior (Portugal) 27.02
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LEGISLACIÓN VIAL:1. Al igual que en Portugal, la Policía en España utiliza radares para controlar la velocidad y puede imponer multas en el acto (incluso por excederse en sólo 1 km/h) – éstas deben pagarse en efectivo (euros) ya que no se aceptan tarjetas bancarias. 2. 2. Si se niega a pagar una multa, se encuentra bajo los efectos del alcohol (50 mg de alcohol por 100 ml de sangre, menos que en el Reino Unido), carece de seguro o su coche presenta defectos mecánicos, etc., puede ser inmovilizado o confiscado. 3. Tenga en cuenta que también hay radares fijos repartidos por toda España. Algunos se asemejan a los británicos de color amarillo brillante, pero otros son grandes cajas grises que no son fáciles de detectar, así que manténgase dentro del límite de velocidad.4. Ahora puede ser multado si utiliza su teléfono móvil mientras conduce si no es un manos libres, incluso si está estacionado al lado de la carretera. Hay que salirse completamente de la calzada y alejarse del tráfico. También están prohibidos los dispositivos móviles para los oídos. 5. Tras un accidente de tráfico, todos los conductores implicados deben someterse a una prueba de alcoholemia y/o un test de saliva para detectar drogas. 6. Si el tráfico que circula en sentido contrario te hace señales intermitentes, suele ser para advertirte de la presencia de trampas de velocidad, pero también puede significar que quieren que les cedas el paso para adelantar. (A diferencia de lo que ocurre en Gran Bretaña, donde lo que queremos decir es que estamos cediendo el paso).
Conducir por Região de Lisboa (Portugal) desde
La gran mayoría de las carreteras españolas son gratuitas. Entre ellas se encuentran las autopistas (carreteras independientes en cada sentido y sin intersecciones al mismo nivel).Sin embargo, hay una serie de carreteras que pueden requerir el pago de un peaje. Son las autopistas. El coste varía en cada caso, pero suele haber rutas alternativas de uso gratuito. Puede consultar las autopistas que exigen el pago de peaje aquí.A las grandes ciudades se suele acceder a través de circunvalaciones que cuentan con numerosos puntos de entrada a la ciudad.
Aparcamiento regulado: es habitual que las ciudades dispongan de plazas de aparcamiento regulado en la calle con parquímetros. Podrá reconocer las zonas reguladas por las líneas de colores en las áreas de aparcamiento.
Restricciones de tráfico: muchos destinos tienen prohibiciones o restricciones de tráfico para vehículos no residentes o contaminantes. Entre ellos, numerosas ciudades monumentales que tienen restringido el acceso de vehículos a motor a sus cascos históricos. Del mismo modo, Madrid sólo permite el acceso al centro de la ciudad a los vehículos Cero Emisiones y a los residentes. Ocasionalmente y en función de los niveles de contaminación, Madrid y Barcelona limitan el tráfico dentro de la circunvalación principal.
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Según el plan, los conductores tendrían que pagar por utilizar la red de autopistas y autovías del país, que cubren unos 12.000 kilómetros.
Una vez aplicada, la medida indicaría también la posibilidad de que las tasas se extendieran a otras carreteras nacionales y regionales, que ocupan 14.000 kilómetros de la red viaria del país.
Se cree que la transición a las autopistas de peaje podría llevar entre dos y tres años, teniendo en cuenta los cambios legislativos necesarios, así como el reto logístico que supone la instalación de cabinas de peaje.
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Una autopista de peaje es una carretera por la que los usuarios pueden circular previo pago de un peaje o tasa. Los peajes son una forma de impuesto de uso que sufraga los costes de construcción y mantenimiento de las carreteras sin aumentar los impuestos a los no usuarios. Los bonos de los inversores necesarios para la construcción de las carreteras se emiten y venden con la expectativa de que los bonos se devolverán con los peajes de los usuarios. Las autopistas de peaje pueden ser gestionadas por agencias gubernamentales que tienen autoridad para emitir bonos y/o empresas privadas que venden bonos o tienen otras fuentes de financiación. Las autopistas de peaje suelen ser un monopolio de carreteras garantizado por el gobierno, que garantiza la construcción limitada o nula de carreteras competidoras por parte de los organismos gubernamentales durante el periodo de vigencia de los bonos. Las autopistas de peaje privadas construidas con dinero recaudado de inversores privados con la expectativa de ganar dinero con los peajes probablemente dominaron las primeras autopistas de peaje. Las autopistas de peaje patrocinadas por el gobierno suelen garantizar un pago mínimo (procedente de otros impuestos) a los titulares de los bonos si el volumen de tráfico y la recaudación de los peajes son inferiores a lo previsto. Si la autoridad de peaje es una empresa privada, suele haber un importe máximo de tasas que puede cobrar a los usuarios. Los operadores de autopistas de peaje suelen ser responsables del mantenimiento de las carreteras. Una vez pagados los bonos, la carretera suele revertir a la agencia gubernamental que la autorizó y que es propietaria del terreno sobre el que se construyó. Como ocurre con la mayoría de los impuestos estatales, no es raro que se sigan cobrando peajes una vez pagados los bonos.