Aeropuerto alicante telefono informacion

Terminales del aeropuerto de Alicante

Contacte con nosotrosUsted está aquí: Home / Contacte con nosotrosEl Aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con una amplia gama de instalaciones y servicios diseñados para ayudar tanto a los viajeros de negocios como a los de ocio. A tan sólo 15 minutos en coche de la ciudad, el Aeropuerto de Alicante-Elche no sólo es uno de los principales aeropuertos de España, sino también la principal puerta de entrada a la Costa Blanca.

Tanto si está interesado en informarse sobre el aparcamiento en el aeropuerto, como si necesita un hotel local convenientemente situado o busca bares y cafeterías en el aeropuerto, esperamos que este sitio web le proporcione toda la información que necesite durante su viaje y estancia.

¿Cuánto tarda el control de pasaportes en el aeropuerto de Alicante?

Se recomienda llegar al aeropuerto con al menos 2 horas de antelación para facturar el equipaje y pasar los controles de seguridad (3 horas en caso de vuelos a zonas no Schengen).

¿Es lo mismo el aeropuerto de Alicante-Elche que el aeropuerto de Alicante?

Acerca del aeropuerto de Alicante

El Aeropuerto de Alicante ALC (también conocido como Aeropuerto de Alicante-Elche) es la puerta de entrada a la hermosa Costa Blanca. El quinto aeropuerto más grande de España, el Aeropuerto de Alicante tiene vuelos a más de 100 destinos diferentes (incluyendo internacionales y nacionales) y es servido por más de 40 compañías aéreas diferentes.

  Agencia tributaria salamanca telefono

¿Dónde está el mostrador de asistencia especial en el aeropuerto de Alicante?

El mostrador de asistencia “sin barreras” se encuentra en la zona de salidas del aeropuerto. El mapa de la izquierda muestra la ubicación de todos los puntos de información y el mostrador de ayuda para personas con discapacidad del aeropuerto de Alicante.

Aeropuerto de Alicante-elche

Elevation AMSL43 m / 141 ftCoordinates38°16′56″N 00°33′29″W / 38.28222°N 0.55806°W / 38.28222; -0.55806Coordinates: 38°16′56″N 00°33′29″W / 38.28222°N 0.55806°W / 38.28222; -0.55806Página webaena.esMapALCLocalización dentro de EspañaCarreteras

Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández (Español: Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, Valenciano: Aeroport d’Alacant-Elx Miguel Hernández), (IATA: ALC, OACI: LEAL), es un aeropuerto internacional situado a unos 9 km (5,6 mi) al suroeste de la ciudad de Alicante y a unos 10 kilómetros (6,2 millas) al este de la ciudad de Elche, en España. Alicante-Elche es uno de los principales aeropuertos del sureste de España y da servicio tanto al sur de la Comunidad Valenciana como a la Región de Murcia.

El aeropuerto es base de Air Nostrum, Norwegian Air Shuttle, Ryanair y Vueling. El tráfico de pasajeros ha aumentado significativamente en la última década, batiendo su propio récord anual desde 2013 hasta la fecha; en 2019 estableció su nuevo récord consecutivo con 15 millones de pasajeros. Es uno de los 50 más transitados de Europa y fue el quinto aeropuerto más transitado de España en 2019[5] Hasta el 80% de todos los vuelos de pasajeros son internacionales[5] El mayor número de pasajeros llega de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Noruega, Bélgica y Suecia[6] Los destinos nacionales más populares son Madrid, Palma de Mallorca y Barcelona.

  Sending ciudad real teléfono

Facturación en el aeropuerto de Alicante

Para llegar al aeropuerto de Alicante en coche, los conductores deben tomar el desvío al aeropuerto desde la Autovía Alicante-Murcia o la carretera nacional N-340. La mejor ruta para llegar desde Benidorm es por la Autopista A-7. Todas las carreteras están bien señalizadas y el aeropuerto cuenta con un amplio punto de descenso frente a la entrada del edificio de salidas.

El aeropuerto de Alicante se encuentra a 8 km de la ciudad de Alicante. Cada veinte minutos sale un autobús directo que lleva a los pasajeros a las playas de arena dorada y aguas turquesas de este animado centro turístico costero. El trayecto suele durar unos cuarenta minutos hasta llegar a la Plaza Puerta del Mar, en cuyo pintoresco puerto se puede encontrar una excelente selección de hoteles a buen precio. También hay conexiones directas en autobús con otras impresionantes localidades de la soleada Costa Blanca.

El desarrollo de la nueva terminal del aeropuerto de Alicante traerá consigo la llegada de tranvías y trenes. Hasta que esto se complete, los visitantes pueden acudir a una de las muchas empresas de alquiler de coches que operan desde el aeropuerto, como Auriga, Avis, Centauro, Europcar y Goldcar Rental. También es probable que haya un gran número de taxis esperando fuera del aeropuerto. Un viaje directo a la estación de tren de Alicante le costará unos veinte euros, mientras que el trayecto a Benidorm le costará unos ochenta euros.

Webcam aeropuerto de alicante

Encuentra la información más importante sobre el aeropuerto de Alicante: Vuelos (Salidas, Llegadas y Retrasos), Aparcamiento, Alquiler de coches, Hoteles cerca del aeropuerto y otra información sobre el aeropuerto de Alicante-Elche (ALC). Planifique su viaje al aeropuerto de ALC con la información proporcionada en esta guía.

  Telefono de la esperanza zaragoza

El Aeropuerto de Alicante (IATA: ALC, OACI: LEAL), también conocido como Aeropuerto de Alicante-Elche, es actualmente el quinto aeropuerto más grande de España y es la puerta de entrada a la región turística de la Costa Blanca, dando servicio tanto a la Comunidad Valenciana como a la Región de Murcia.

El Aeropuerto de Alicante-Elche está situado a 9 kilómetros al suroeste de la ciudad de Alicante. Gran parte de los vuelos son internacionales. Los pasajeros que visitan el Aeropuerto de Alicante proceden de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Noruega. Actualmente, el Aeropuerto de Alicante funciona como ciudad foco para Ryanair y Vueling.

Autobús: Tanto en autobuses locales como interurbanos es posible trasladarse al centro de Alicante, y a otros destinos populares dentro de la región (Calpe, Murcia, Torrevieja, Torrellano, Guardamar y Santa Pola).Ver más información

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad