El teléfono 902 es de pago

Mensaje de texto del prefijo 902

Tal vez usted no sea víctima de una estafa, pero ha recibido una llamada telefónica, un mensaje de texto o un correo electrónico que cree que es una estafa.  Si no es una víctima, no suele ser necesario denunciar la llamada o el correo electrónico a la policía. Sin embargo, si quieres denunciar, puedes informarte sobre las estafas actuales o hacer una denuncia poniéndote en contacto con el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.

Si recibe un “cheque de pago” u otra forma de pago de alguien que ha conocido en Internet y le pide que lo cobre y le envíe una parte de los fondos, no lo haga.  Se trata de un cheque falso y tendrás que pagar las comisiones bancarias.

A veces los estafadores se hacen pasar por representantes de organismos legítimos como la Agencia Tributaria de Canadá. Si recibe una llamada de este tipo y no está seguro de que sea legítima, cuelgue y llame usted mismo al organismo utilizando un número de teléfono de una fuente fiable, como su sitio web oficial o los extractos de su cuenta. Entonces podrá hablar de su cuenta con un representante autorizado.

A veces, los estafadores se hacen pasar por un ser querido en apuros y le piden que envíe dinero a través de tarjetas de crédito de prepago o transferencia de dinero.  Los estafadores pueden falsificar sus números de teléfono en su identificador de llamadas para que parezca un número local.  Si la persona que llama le pide dinero, cuelgue y llame a su familiar al número que tiene para verificar que está hablando con su ser querido.

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¿Son gratuitos los números 902?

A diferencia de otros números de teléfono españoles normales que empiezan por 910 en adelante, los números 901 y 902 siempre están excluidos de los paquetes de llamadas con todo incluido en teléfonos fijos y móviles españoles. En las líneas 901, el coste de la llamada se reparte entre el llamante y el receptor; en un 902, el llamante paga todo el coste de la llamada.

¿Qué es un número 902?

Los prefijos 902 y 782 son prefijos telefónicos del plan de numeración norteamericano (NANP) de las provincias canadienses de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo.

Código de área 902 canadá

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Premium-rate telephone number” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (March 2011) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Los números de teléfono de tarificación adicional son números de teléfono que cobran a las personas que llaman tarifas más altas por determinados servicios, como información y entretenimiento. Una parte de las tarifas de las llamadas se paga al proveedor del servicio, lo que permite que las llamadas premium sean una fuente adicional de ingresos para las empresas. El soporte técnico, las líneas de ayuda psicológica y las líneas de chat para adultos (por ejemplo, citas y sexo telefónico) son algunos de los tipos más populares de servicios telefónicos de tarificación adicional. Otros servicios son las consultas de guías telefónicas, las previsiones meteorológicas, los concursos y los televotos de audiencia (especialmente relacionados con programas de televisión). Los servicios diplomáticos, como la Embajada de Estados Unidos en Londres o la del Reino Unido en Washington, también han cobrado tarifas especiales por las llamadas del público en general[cita requerida].

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902 zona horaria

Indicativos interurbanos telefónicos de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe EduardoLos indicativos interurbanos 902 y 782 son indicativos interurbanos telefónicos del plan de numeración norteamericano (NANP) de las provincias canadienses de Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. El prefijo 902 fue uno de los prefijos originales de Norteamérica establecidos en octubre de 1947.

El área del plan de numeración (NPA) 902 constaba originalmente de tres provincias marítimas, a las que se añadió Terranova poco después de su incorporación a Canadá en 1949. A New Brunswick, junto con Terranova, se le asignó el indicativo interurbano 506 en 1955. Posteriormente, Terranova (ahora Terranova y Labrador) recibió un prefijo distinto, el 709, a principios de 1962.

En agosto de 2014, se añadió el indicativo interurbano 782 como segundo indicativo interurbano de la zona del plan de numeración 902 para aliviar el código de oficina central y evitar la escasez de números de teléfono, creando un complejo de superposición en las provincias, que requería la marcación de diez dígitos para todas las llamadas locales.

El operador local tradicional en el área del plan de numeración es Bell Aliant, que surgió de una fusión que incluía a Island Telecom Inc. (anteriormente Island Telephone, pero ambas se abreviaban informalmente como Island Tel), Maritime Telephone and Telegraph (MT&T), New Brunswick Tel (NBTel) y NewTel Communications (NewTel).

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El plan español de numeración telefónica es la asignación de números de teléfono en España. Antes estaba regulado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), pero ahora lo está por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

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Las llamadas internacionales se realizaban marcando el código de acceso internacional 07, esperando un tono y marcando a continuación el código del país[2]. Sin embargo, las llamadas a Gibraltar se realizaban utilizando el prefijo “956” de la provincia de Cádiz, seguido del dígito “7”, en lugar del código del país +350, por ejemplo:[3].

También era posible llamar a Andorra desde otros países a través de España utilizando el prefijo +34 738 en lugar de a través de Francia utilizando el prefijo +33 628.[5] Sin embargo, el 17 de diciembre de 1994, Andorra adoptó su propio prefijo de país +376, añadiendo el “8” al número de cinco cifras del abonado, lo que significaba que era necesario marcar internacionalmente desde España, por ejemplo:[6].

El 1 de diciembre de 1998, España adoptó un nuevo plan de numeración telefónica[8], en el que el prefijo “9” se incorporaba al número de abonado, por lo que se utilizaba un número de nueve cifras para todas las llamadas, por ejemplo:[9].

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