Evolucion de los telefonos moviles

Pros y contras de los teléfonos móviles

En abril de 1973, Martin Cooper, ingeniero de Motorola, llamó a una empresa de telecomunicaciones y les dijo que estaba utilizando un teléfono móvil. El 3 de abril marcó el día de la primera llamada de teléfono móvil de la historia; la primera vez que la comunicación no estaba ligada directamente a un cordón o cable.

Aunque el dispositivo de Cooper era sólo un prototipo de 1,1 kg, poco después, en 1983, Motorola lanzó el DynaTAC 8000X. Se conoció como el primer móvil de mano y dio origen a la familia de la Generación Cero (0G), un marcado contraste con los móviles 3G, 4G y 5G actuales. Con un precio desorbitado de 3.000 euros, este voluminoso cuadrado ofrecía 30 minutos de conversación y seis horas en espera.

Conocida por fabricar algunos de los teléfonos más indestructibles del planeta, Nokia es una empresa muy querida. En 1987 siguieron los pasos de Motorola y lanzaron su primer teléfono portátil, el Mobira Cityman 900. Pesaba bastante menos que el Motorola, pero era mucho más ligero.

Pesaba bastante menos que el Motorola, 0,76 kg, aunque su diseño estético aún podía mejorarse.  Al igual que el DynaTAC 8000X, el Mobira Cityman 900 de Nokia permitía al usuario realizar llamadas y almacenar una serie de contactos telefónicos.

Evolución de los smartphones

Un teléfono móvil[a] es un teléfono portátil que puede realizar y recibir llamadas a través de un enlace de radiofrecuencia mientras el usuario se desplaza dentro de un área de servicio telefónico. El enlace de radiofrecuencia establece una conexión con los sistemas de conmutación de un operador de telefonía móvil, que proporciona acceso a la red telefónica pública conmutada (RTPC). Los servicios modernos de telefonía móvil utilizan una arquitectura de red celular y, por ello, los teléfonos móviles se denominan teléfonos celulares o móviles en Norteamérica. Además de telefonía, los teléfonos móviles digitales (2G) admiten otros servicios, como mensajes de texto, mensajes multimedia, correo electrónico, acceso a Internet, comunicaciones inalámbricas de corto alcance (infrarrojos, Bluetooth), aplicaciones empresariales, videojuegos y fotografía digital. Los teléfonos móviles que sólo ofrecen estas funciones se denominan feature phones; los que ofrecen funciones informáticas muy avanzadas, smartphones[1].

  Teléfonos de la clínica

El primer teléfono móvil de mano lo demostró Martin Cooper, de Motorola, en Nueva York en 1973, con un aparato que pesaba unos 2 kilos[2]. En 1979, Nippon Telegraph and Telephone (NTT) lanzó en Japón la primera red celular del mundo[3]. En 1983, el DynaTAC 8000x fue el primer teléfono móvil de mano disponible comercialmente. De 1983 a 2014, las suscripciones a teléfonos móviles en todo el mundo crecieron hasta superar los siete mil millones, lo suficiente para que hubiera uno por cada habitante de la Tierra[4] En el primer trimestre de 2016, los principales desarrolladores de smartphones en todo el mundo fueron Samsung, Apple y Huawei; las ventas de smartphones representaron el 78 % de las ventas totales de teléfonos móviles[5] En cuanto a los feature phones (en argot: “dumbphones”) a partir de 2016[actualización], las marcas más vendidas fueron Samsung, Nokia y Alcatel[6].

Teléfono móvil ne demek

Aunque la mayoría de nosotros sentimos que no podríamos vivir sin nuestros teléfonos móviles, en realidad no existen desde hace mucho tiempo. De hecho, los teléfonos móviles tal y como los conocemos hoy sólo existen desde hace 20 años.

  Asistencia juridica gratuita madrid telefono

Los teléfonos móviles, y en particular los smartphones que hoy se han convertido en nuestros compañeros inseparables, son relativamente nuevos. Sin embargo, la historia de los teléfonos móviles se remonta a 1908, cuando se concedió una patente estadounidense en Kentucky para un teléfono inalámbrico. Los teléfonos móviles se inventaron ya en la década de 1940, cuando los ingenieros de AT&T desarrollaron células para estaciones base de telefonía móvil. Eran radios bidireccionales que permitían comunicarse a taxistas y servicios de emergencia. En lugar de depender de estaciones base con celdas separadas (y de que la señal pasara de una celda a otra), las primeras redes de telefonía móvil contaban con una estación base muy potente que cubría un área mucho más amplia. Motorola, el 3 de abril de 1973, fue la primera empresa en producir en serie el primer teléfono móvil de mano. Hoy en día, la mayoría de los teléfonos se basan en la tecnología móvil 3G o 4G. Últimas ofertas de telefonía móvil

La historia de los teléfonos móviles

La evolución de los teléfonos móviles: De 1973 a 2019Ponte en contactoLa sociedad moderna siempre ha parecido tener cierta obsesión con la tecnología. Pero ningún dispositivo ha tenido tanto impacto en el mundo como el teléfono móvil.

Hoy en día, una persona media toca su teléfono la friolera de 2.617 veces al día. Hay más gente en el mundo con acceso a un teléfono móvil que a un retrete. En un año normal, pasamos algo menos de 800 horas con el móvil (¡más de un mes entero!). Y con estas cifras en constante aumento, no es de extrañar que los últimos diez años hayan sido calificados como la “década del smartphone”.

  Ministerio de asuntos exteriores teléfono

En los primeros tiempos de los teléfonos móviles, su único uso era llamar a otras personas mientras se estaba en movimiento. Poco después se introdujo la posibilidad de enviar mensajes de texto a otros móviles. Hoy en día se puede utilizar el móvil para hacer literalmente de todo. Desde pagarte la próxima comida hasta controlar tus hábitos de sueño, el smartphone de hoy casi no tiene límites.

No es lo único que ha cambiado desde que salió a la venta el primer teléfono móvil. Crees que el iPhone XS tiene un precio de 1.500 dólares? Pues los primeros teléfonos móviles salieron a la venta por la friolera de ¡4.000 dólares cada uno! El aumento de la demanda de teléfonos móviles ha hecho que la tecnología avance rápidamente, con precios en continuo descenso (hasta los últimos años, en los que los precios se han disparado).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad