Mallorca 2021: resumen del año y resúmenes en directo
Contenidos
Reflejando el creciente interés y pasión por la clase en España, 14 6-Metros compitieron hoy por primera vez como flota en la Bahía de Palma en la 37 Copa del Rey MAPFRE. La flota está dividida en dos divisiones: Clásicos y Modernos, con siete barcos compitiendo en cada división. Hugo Steinbeck y su tripulación del “Sophie II” ganaron las dos regatas de la flota Moderna y José Cusí y Pedro Campos, con Ross Macdonald como táctico, también ganaron dos veces la flota Clásica con el “Bribon”.
La brisa marina de Embat aumentó ligeramente con respecto a la jornada inaugural del lunes, que fue relativamente suave, alcanzando por momentos los 14 nudos, lo que ayudó a mitigar el sofocante calor veraniego. La llegada de los 6 Metros elevó a más de 140 el número total de embarcaciones presentes en la enjoyada bahía balear, que compitieron en cinco campos de regatas diferentes. Los catamaranes voladores GC32 y los Melges 40 comienzan sus programas de regatas el miércoles.
Se disputaron otras dos regatas barlovento-sotavento y, con cuatro regatas ya disputadas para la mayoría de las clases, los cuatro equipos que se estrenaron el lunes con un par de victorias no pudieron mantener esa perfecta dinámica ganadora. En el Sotheby’s Mallorca IRC Class Zero, el Maxi72 “Cannonball” de Darío Ferrari, diseñado por Botín, ganó la primera regata, pero en la segunda se le fue la mano y tuvo que volver a empezar. Y en la Clase IRC 1, el Swan 80 de Vicente García Torres ganó la primera regata y el TP52 “The Phoenix” de Tina Plattner triunfó en la segunda, batiendo ambos el récord de victorias del líder de la clase, el “Beau Geste” de Karl Kwok. Y en la flota de ClubSwan 50, que el lunes vio al “NiRaMo” vencedor en dos ocasiones, las victorias de hoy han sido para el “Earlybird” de Hendrik Brandis y el “Cuordileone” de Claudia Rossi y Paul Goodison.
Cinco lugares favoritos para parar o ir de compras en el casco antiguo de Palma
La 35ª Copa del Rey Mapfre ofreció unas condiciones casi perfectas en la bahía de Palma, con brisas marinas regulares durante las tardes, a veces acompañadas de un estado del mar descuidado. La excepción fue el viernes, cuando un frente sopló con 25-30 nudos durante todo el día, manteniendo los bares y terrazas de los clubes muy concurridos.
Siempre vale la pena recordar que se trata de una regata de seis días que exige a los equipos que la ganan un ritmo de regatas exigente, el proverbial “maratón, no sprint”. El sol abrasador, algunas noches de trasnoche y las brisas complicadas y difíciles requirieron un elemento de resistencia y planificación estratégica.
La clase de catamaranes GC32 añadió sabor a la regata con la participación de diez multis de 32 pies con foils superrápidos, lo que supuso un paso histórico para la regata, ya que era la primera vez que se incluían barcos con foils en la lista de clases en competición. Diez equipos compitieron representando a siete nacionalidades diferentes.
Mientras que los títulos de la Copa del Rey se decidían en las clases Montblanc Maxi 72 y MRW Swan 45 one design, no hubo tanta emoción en BMW ORC 2, donde el “rey de la Copa del Rey” Pedro Campos amplió a nueve su extraordinario récord de victorias en su clase. Campos y su tripulación “Movistar”, que incluía al español Iker Martínez, estrella olímpica y de la Vuelta al Mundo, ganaron la última regata de su serie en el Rodman 42 modificado, con nueve puntos de ventaja.
Lo más destacado de Mallorca en el suroeste (Mallorca, España)
Matrícula / Serie:EC-HBFAircraft Original Type:Swearingen SA-226 MetroAircraft Generic Type:Swearingen SA-226 Merlin IV/MetroAircraft Version:Swearingen SA-226AT Merlin IVAC/n (msn):AT-074Operator Titles:MRW – Mensajeros Radio Worldwide / Flightline
Registration / Serial:EC-HBFAircraft Version:Swearingen SA-226AT Merlin IVAC/n (msn):AT-074Operator Titles:MRW – Mensajeros Radio Worldwide / FlightlineCiudad / Aeropuerto:Palma de Mallorca (LEPA / LESJ / PMI)MapPaís:EspañaFecha de la foto:1 de enero de 2005Foto de:Javier RodríguezContactar
Matrícula / Serie:EC-HBFAeronave Tipo Original:Swearingen SA-226 MetroAeronave Tipo Genérico:Swearingen SA-226 Merlin IV/MetroAeronave Versión:Swearingen SA-226AT Merlin IVAC/n (msn):AT-074Títulos del Operador:MRW – Mensajeros Radio Worldwide / Flightline
Matrícula / Serie:EC-HBFAVersión de aeronave:Swearingen SA-226AT Merlin IVAC/n (msn):AT-074Títulos del operador:MRW – Mensajeros Radio Worldwide / FlightlineCiudad / Aeropuerto:Palma de Mallorca (LEPA / LESJ / PMI)MapaPaís:EspañaFecha de la foto:1 de enero de 2005Foto de:Javier RodríguezContacto
Paseando por PALMA de MALLORCA / España en una tarde de invierno
La entrega del pedido tarda 4/5 días laborables desde la realización del pedido (sólo se aplica a envíos dentro de la península, quedan excluidos los envíos a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). Todos los envíos se realizan con Correos. Nos pondremos en contacto contigo si se producen retrasos en la entrega de tu pedido. Admitimos cambios una vez realizado el pedido. Asumiremos los gastos de envío si se debe a problemas con la calidad del producto.
Según la legislación de la Unión Europea, los clientes disponen de 7 días hábiles, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento del pedido. En tal caso, siga las instrucciones indicadas anteriormente.