Que es un telefono ip

Cómo configurar un teléfono VoIP

Un teléfono de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) es un tipo de teléfono que utiliza tecnología IP para transmitir llamadas. Puede venir en forma de hardware digital especializado o de un programa (que se ejecuta en un ordenador o dispositivo móvil) que realiza las mismas funciones.

Equipado con un micrófono y un receptor, un teléfono VoIP toma el sonido que generas y lo convierte en paquetes de datos. Luego los envía por la red y salen a través de Internet. El teléfono del otro lado descomprime los datos y los reproduce para que los oiga la otra persona.

A diferencia de las centralitas tradicionales, los sistemas telefónicos VoIP sólo necesitan una conexión a Internet potente. Esto supone un importante ahorro en infraestructura y hardware. VoIP también permite llamadas internacionales y de larga distancia a través de Internet sin coste añadido.

VoIP no es sólo hacer llamadas; también ofrece la oportunidad de utilizar una solución de comunicaciones unificadas que incluye una serie de funciones adicionales, como desvío de llamadas, enrutamiento de llamadas, grabación de llamadas, mensajería SMS, buzón de voz, videochats y mucho más.

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1. ¿Qué es la telefonía IP? 2. Ventajas de la telefonía IP3. Telefonía IP y VoIP4. Esquema de la telefonía IP5. ¿Cómo funcionan los teléfonos IP? 6. Modelos de implantación de la telefonía IP7. Características de la Telefonía IP8. Protocolos de Telefonía IP9. Problemas comunes de la telefonía IP10. Preguntas más frecuentes

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La telefonía IP (Protocolo de Internet) es un aspecto de la comunicación que utiliza Internet para intercambiar mensajes de voz, fax y otros tipos de información a través de redes basadas en IP. De hecho, es el término específico de la tecnología que satisface las necesidades de comunicación inteligente de hoy en día.

Tradicionalmente, se realizaba a través de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) y se basaba en las conexiones dedicadas de conmutación de circuitos. Sin embargo, la telefonía IP la simplifica y hace fluir la información en forma de paquetes a través de Internet o LAN (red de área local), evitando los problemas de la RTPC. En pocas palabras, se trata de una única infraestructura de red que facilita soluciones tanto de voz como de datos.

La telefonía IP es eminente por su fiable conectividad de voz a través de LAN. Gracias a su fiabilidad, también se considera un modelo de comunicaciones unificadas (CU) con varias funciones valiosas, como presencia, web, videoconferencias y audioconferencias, y llamadas gratuitas a través de la red de datos. Este paquete de comunicaciones unificadas impulsará el crecimiento de las organizaciones, sin necesidad de invertir mucho presupuesto en él.

Qué es el teléfono IP, una descripción de los dispositivos utilizados en

La comunicación telefónica es un servicio en constante evolución. Con las compañías telefónicas planeando eliminar gradualmente sus servicios de telefonía fija durante 2020, nunca ha tenido más sentido pasarse a la telefonía IP que ahora. A continuación le mostramos ocho formas en las que la telefonía IP puede beneficiar a su empresa.

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La telefonía IP (Protocolo de Internet) utiliza paquetes de datos para transmitir correos electrónicos, faxes y comunicaciones vocales, así como otras formas de comunicación, a una parte receptora. Antes, los faxes y las llamadas telefónicas se transmitían a través de conexiones de circuito en una red telefónica pública.

Es posible que haya oído hablar de VoIP y SIP, pero hay una diferencia entre ambos. SIP (Session Initiation Protocol) ayuda a controlar las aplicaciones de mensajería, vídeo y voz. VoIP (Voice over Internet Protocol) se refiere a cualquier llamada telefónica que se realiza a través de Internet y no de las líneas telefónicas tradicionales. En lugar de utilizar la red telefónica pública, VoIP transmite paquetes de datos utilizando la conectividad de datos.

Cuando se hace una llamada por una línea telefónica tradicional, la compañía telefónica cobra por cada minuto de llamada. En el caso de las empresas, esto se acumula, ya que puede haber cientos, si no miles, de llamadas telefónicas al día. Con los teléfonos móviles, los planes mensuales suelen tener un número limitado de minutos, a menos que el usuario tenga un plan ilimitado.

Conceptos básicos, configuración y telefonía IP Tutoriales sobre VoIP

Las llamadas se realizan a través de Internet, en lugar de la tecnología tradicional de la Red Telefónica Pública Conmutada (RTPC) o la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI). Tanto la RTPC como la RDSI serán desmanteladas en breve.

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Los servicios VoIP también utilizan Internet para ofrecer funciones de telefonía al usuario final. Las pequeñas y medianas empresas disponen de muchas funciones nuevas y servicios útiles que antes eran inasequibles para los presupuestos de las PYME. Por ejemplo, buzón de voz, grabación de llamadas, mensajes instantáneos, llamadas internacionales, música en espera y desvío de llamadas.

Algunos servicios de voz sobre IP, como Bluecube Cloud Voice, ofrecen una aplicación móvil que le permite dirigir sus llamadas de telefonía fija a su dispositivo móvil. Esto significa que no tiene que estar cerca de su teléfono fijo para hacer o recibir llamadas.

Esto se debe a que la infraestructura de servicios telefónicos existente es anticuada y cara de mantener. Como resultado, hacer el cambio a un sistema de telefonía VoIP y telefonía por Internet debe ser una prioridad para todas las empresas, independientemente de su tamaño o de lo que la empresa hace.

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