Buscador de estaciones Repsol
La crisis inflacionista provocada por el aumento de los precios de la energía y los carburantes tras la invasión rusa de Ucrania no afectará al precio de la bombona de butano en España, al menos de momento. Este tipo de bombona es la más utilizada en los hogares españoles para la cocina y el agua caliente y el precio de las botellas de 12,5 kilos suele fijarse cada dos meses. Hace un año una de estas bombonas de butano costaba 16,13 euros, aunque durante un periodo estuvo a 13 euros. En la actualidad cuesta 19,55 euros y Repsol, Cepsa y Galp tendrán que mantener este precio porque el Gobierno decidió que no volviera a subir antes de final de año.
¿Qué pasará después? La actual restricción de precios dejará de estar vigente y como desde septiembre de 2021 el precio subía un 5% cada dos meses, a partir del 1 de enero de 2023 una botella de 12,5 kilos de butano podría costar 20,95 euros, casi un euro más.
Gas Repsol
La mayoría de las personas que viven en España o visitan el país se encontrarán en algún momento utilizando las bombonas de butano que se venden en gasolineras y otros establecimientos de todo el país, ya sea para cocinar y calentar agua -el gas de red está lejos de ser universal en España- o en estufas de gas que proporcionan una alternativa eficiente y eficaz a los radiadores durante el invierno.
El primer punto a tener en cuenta es que, al menos en teoría, para adquirir una bombona a uno de los proveedores autorizados -Repsol, Cepsa y Galp Energía son los principales- es necesario disponer de un contrato. Este contrato no es difícil de conseguir, no es caro, aproximadamente 20 euros, y al tenerlo el usuario obtiene varios beneficios.
Una de ellas es que si el contrato con el proveedor está vinculado a una dirección fija, las nuevas bombonas se entregarán en su domicilio de forma gratuita (dentro de unos límites razonables y según un calendario de entregas). Esto evita tener que salir a buscar un repuesto cuando se agota una bombona, y es muy útil para quienes tienen dificultades para levantar una bombona llena de unos 20 kilos (12,5 kilos de gas más la bombona).
Logotipo de Repsol
Contamos con un equipo de profesionales que se encargan diariamente del reparto de botellas.Si usted reside en cualquier punto de las localidades de Estepona, Casares, Manilva, Sabinillas, La Línea de la Concepción, San Roque, Jimena de la Frontera o San Martín del Tesorillo, el repartidor asignado a su zona le entregará la botella en su domicilio el día acordado.
Tu pedido será atendido por personal oficial de Repsol que se acreditará cuando llegue a tu domicilio y te entregará tu botella.Puedes pedir la botella que necesites llamando al 952 802 566, a través de la web o de la App y elegir el día que quieres recibirla.
Botella de gas internacional
Los precios pueden ser diferentes en otras partes de España, especialmente en ciudades más grandes como Madrid y Barcelona, así que ten en cuenta que los precios que estás leyendo aquí son aplicables a la zona de la Axarquía – al este de la ciudad de Málaga, en la costa mediterránea de Andalucía.
Mi familia come productos frescos de temporada cultivados en la zona, compra en el supermercado sobre todo alimentos de marca española y come y bebe en bares y restaurantes donde se reúnen los lugareños. Esto no sólo nos ha ahorrado dinero, sino que creemos que también ha mejorado nuestra experiencia de mudarnos al extranjero. Si optas por comprar sólo alimentos de marcas internacionales y comer en zonas turísticas, verás que los costes son considerablemente más altos.
Mi consejo es que alquiles durante doce meses antes de comprar, así no sólo te harás una idea de la zona, sino que la conocerás en todas las estaciones del año. Este verano, España ha estado experimentando una larga ola de calor, pero las temperaturas pueden ser sorprendentemente frías dentro de la casa durante los meses de invierno.