Palma S’Hort Del Rei – Caminando por las Islas Baleares
Contenidos
El sistema fiscal español es complicado y hacer la declaración de la renta en Palma puede ser un gran reto para expatriados y extranjeros. Existen exenciones y también convenios de doble imposición que pueden beneficiar a los no españoles que viven en Palma de Mallorca. Usted debe considerar el uso de un contador en Palma para presentar sus impuestos, ya que puede aumentar su reembolso de impuestos de manera significativa o al menos ahorrar dinero.
Tiene que presentar una declaración de la renta española si gana más de 22.000 euros al año de una sola fuente. Si recibe ingresos de más de una fuente, debe presentar una declaración de la renta española si gana más de 12.000 euros. La situación es similar cuando obtiene beneficios de una fuente extranjera, aunque sean inferiores a 22.000 euros.
Tendrá que darse de alta para pagar impuestos en España en la Agencia Tributaria, tanto si es residente como no residente. Necesitará su número de NIE, que puede obtener a través de la Oficina de Extranjeros local en un plazo de 30 días desde su llegada a España. Aquí puede encontrar una guía sobre cómo obtener su NIE en Palma.
Palma International Tax & Legal Affairs (inglés)
Tasa por aprovechamientos especiales de espacios públicos (concepto 316-03), cuyo importe se determina en la Ordenanza Fiscal Municipal del año en curso, y varía en función del tipo de actividad (película, reportaje, documental, anuncio, etc.) y del tiempo de utilización del espacio público.Tasa por licencias o autorizaciones de uso de terrenos de titularidad municipal para la realización de actividades (concepto 310-00, tarifa 10).
No están sujetos al pago de la tasa los reportajes informativos, los cortometrajes experimentales o artísticos, las actividades de campo organizadas por escuelas de cine y la realización de fotografías, siempre que no tengan carácter lucrativo y no ocupen el espacio público con infraestructuras.No se concederá permiso para fotografía ambulante.
Agencia tributaria cita previa
Ofrecemos servicios de asesoramiento fiscal para empresas y autónomos, proporcionándoles pautas y consejos sobre la mejor forma de adaptarse a la normativa fiscal vigente. Para ofrecer nuestro servicio de asesoría fiscal en Palma de Mallorca contamos con la ayuda de un equipo de expertos fiscales, abogados y economistas que le ofrecerán una solución global.
Asesoría fiscal para empresasRealizamos la planificación fiscal de su empresa para obtener importantes ventajas cumpliendo con la legislación vigente. Gracias a un asesoramiento totalmente personalizado y de calidad, conseguimos una reducción de la carga fiscal del cliente a nivel nacional, autonómico o local.
Asesoría fiscal para autónomosAyudamos a los autónomos a avanzar en su negocio de la forma más segura y eliminamos cualquier preocupación sobre fiscalidad que pueda surgir. Nuestro equipo de expertos fiscales atenderá todas sus obligaciones fiscales en el menor tiempo posible y siempre informando al cliente.
Nombre *Nombre de la empresa *Nombre de la empresa *Nombre de la empresa *Nombre de la empresa *Nombre de la empresa *Nombre de la empresa *Nombre de la empresaEmail *Teléfono (opcional)Breve resumen *He leído y acepto la política de privacidad de esta web.Solicitar consultaMuchas gracias, su mensaje se ha enviado correctamente. En breve recibirá respuesta de uno de nuestros asesores.×Oh querido. Se ha producido un error al intentar enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos.×
Neil Diamond – Something Blue (Outakes de cachorros)
Realizar estas necesarias pero aburridas tareas “administrativas de la vida”, como pagar los impuestos del coche, puede ser una lata, pero, gracias al cambio del siglo XXI a los sistemas y procesos tecnológicos, ahora hay más opciones para completar estas tareas mundanas.
Mucha gente no conoce los entresijos del pago de impuestos, y esto puede parecer confuso a veces, así que voy a guiarte a través de los pasos y requisitos de cómo pagar el impuesto del coche rápida y fácilmente para que puedas pasar más tiempo disfrutando de la carretera abierta.
El impuesto anual de circulación en España se conoce como IVTM (Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica) o impuesto de circulación. Es un impuesto obligatorio que debe pagarse por cualquier vehículo de motor (coches, furgonetas, autobuses, camiones, tractores, remolques, semirremolques, ciclomotores, motocicletas) matriculado en España y que circule por las carreteras españolas.
A diferencia de lo que ocurre en otros países, el certificado fiscal del IVTM no se exhibe en el interior del parabrisas, como un disco fiscal o una pegatina. Se entrega como documento/recibo de pago. Te recomiendo encarecidamente que lo guardes junto con los demás documentos del vehículo, como el permiso de conducir, el certificado del seguro, etc., y que lleves una copia en la guantera o una copia digital en el teléfono, ya que la policía puede pedirte que lo veas si te paran en la carretera por algún motivo.