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La sección 564, modificada por la PAHPRA, permite al Comisionado6 autorizar el uso de emergencia de un producto médico no aprobado o el uso no aprobado de un producto médico aprobado7 en determinadas circunstancias de emergencia (analizadas en la sección III.A de esta guía) después de que el Secretario del HHS haya realizado una declaración de emergencia o amenaza que justifique el uso de emergencia.    El Comisario puede emitir una EUA para permitir que un MCM se utilice en una emergencia para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades o afecciones graves o potencialmente mortales causadas por un agente QBRN cuando no existan alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles.    La Sección III de esta guía aborda los EUA.

Después de que el Secretario del HHS emita una declaración de EUA basada en una de estas cuatro determinaciones, y tras consultar (en la medida en que sea factible y apropiado dadas las circunstancias aplicables) con el Subsecretario de Preparación y Respuesta (ASPR), el Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Director de los CDC,17 el Comisionado puede autorizar el uso de emergencia de un producto no aprobado o un uso no aprobado de un producto aprobado, siempre que se cumplan otros criterios legales.

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Una empleada del hospital no observó los requisitos mínimos necesarios cuando dejó un mensaje telefónico a la hija de una paciente en el que se detallaba tanto su estado de salud como su plan de tratamiento.    Una investigación de la OCR también indicó que no se cumplieron los requisitos de comunicaciones confidenciales, ya que la empleada dejó el mensaje en el número de teléfono del domicilio de la paciente, a pesar de las instrucciones de ésta de ponerse en contacto con ella a través de su número de trabajo. Para resolver los problemas de este caso, el hospital desarrolló y aplicó varios procedimientos nuevos.    Uno de ellos abordaba la cuestión de la información mínima necesaria en el contenido de los mensajes telefónicos.    Se formó a los empleados para que sólo facilitaran la información mínima necesaria en los mensajes, y se les dieron instrucciones específicas sobre la información que se podía dejar en un mensaje. También se formó a los empleados para que revisaran la información de registro para conocer las directrices de contacto con el paciente en relación con el envío de mensajes.      Los nuevos procedimientos se incorporaron a la formación estándar sobre privacidad del personal, tanto en el marco de una serie de cursos de actualización como en la formación anual obligatoria sobre cumplimiento de la normativa.

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Lea acerca de la reacción de los miembros del servicio del LRMC ante los encuentros médicos tras una marcha de 75 millas durante la marcha anual De 4Daagse (Marchas Internacionales de Cuatro Días de Nimega), el mayor evento de marcha de varios días del mundo, este verano.

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El teniente coronel del ejército Christopher Stucky (izquierda), jefe adjunto del Centro para la Ciencia de la Enfermería y la Investigación Clínica, y el mayor del ejército Albert Knight, especialista en enfermería clínica perioperatoria, discuten las últimas investigaciones de Stucky sobre los mejores cuidados y prácticas para la atención de enfermería perioperatoria en el Centro Médico Regional de Landstuhl.

Médicos realizan intervenciones médicas en un herido simulado durante el curso internacional de atención a heridos en combate (ITC3) en el Centro Médico Regional de Landstuhl, el 12 de agosto. El curso ITC3, en el que participaron cerca de 30 miembros del Servicio procedentes de cinco países, ofreció a los proveedores de asistencia sanitaria a nivel de unidad instrucción para salvar vidas con el fin de aumentar la capacidad de supervivencia en el punto de la lesión y estandarizar la asistencia en el campo de batalla.

Imagínese marchar desde el punto más oriental de Rhode Island hasta el punto más occidental, y volver, en tres días. Ahora imagínese llevando una mochila de 22 libras mientras lo hace. Ahora imagínese volviendo inmediatamente al trabajo después de la caminata.

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Para que le paguen por tratar a empleados federales cubiertos por la FECA, debe inscribirse. A partir del 31 de marzo de 2004, todas las facturas presentadas por proveedores no inscritos serán devueltas junto con instrucciones sobre cómo inscribirse. La inscripción es gratuita y se trata simplemente de un proceso de registro para garantizar que los pagos se realizan correctamente. No es una inscripción PPO.

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Vaya al Portal. Haga clic en “Proveedor” en la sección de FECA. Luego haga clic en “Web Registration” y siga las instrucciones. Si lo intenta y tiene preguntas, necesita asistencia técnica o necesita ayuda adicional, llame al servicio de asistencia del Centro de Operaciones de Health Care Solutions al 1-800-461-7485 o al 1-850-558-1775.

Para utilizar las funciones de autorización en línea, estado de facturación y estado de pago, el proveedor debe inscribirse y registrarse para utilizar el portal web. Tanto la inscripción como el registro web pueden realizarse en el portal.

Los procedimientos de nivel 1 (por ejemplo, visitas al consultorio, resonancias magnéticas sin contraste y algunas otras pruebas diagnósticas rutinarias) no requieren autorización. Si necesita una confirmación en papel de esto, complete una solicitud de autorización en línea en el Portal e imprima el mensaje que aparece después de enviar la solicitud.

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