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Nombre y acrónimo de la organización: Universidad Politécnica de Maadrid (UPM), EspañaFunción:  Institución asociadaPágina web: http://www.upm.esAddress:  Calle Ramiro de Maeztu, 7, 28040 Madrid, EspañaPrimera persona de contacto:  Ignacio Menendez PidalPersona de contacto (correo electrónico): ignacio.menendezpidal@upm.es

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) es la mayor y más antigua universidad técnica española, con casi 3.000 profesores, alrededor de 35.000 estudiantes de grado y 6.500 de postgrado en 18 Escuelas de estudio. Las Escuelas de la UPM abarcan la mayoría de las disciplinas de ingeniería, así como Arquitectura, Informática y Geodesia y Cartografía, y recientemente Moda y Deporte. Además, la UPM, como centro académico de alta calidad, tiene un fuerte compromiso con la I+D y la innovación, y cuenta con 203 unidades de investigación y 17 centros e institutos de investigación, que contribuyen significativamente a la comunidad científica internacional con un elevado número de artículos en revistas, comunicaciones a congresos y tesis doctorales. La UPM tiene una larga tradición de colaboración con la industria (alrededor del 50% de su financiación de I+D) y de participación en programas internacionales de I+D. En cuanto a la participación de la UPM en el 7PM, la Universidad ha tomado parte hasta ahora en 242 proyectos europeos de I+D con más de 64 M€ de financiación, siendo la primera universidad española.

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Rastreador de autobuses de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) es un organismo autónomo creado por la Ley 5/1985 para coordinar la actividad del transporte público en la Comunidad de Madrid[1][2] y armonizar las tarifas de los servicios de Cercanías, transporte rápido, metro ligero y autobús que prestan entidades como Renfe Cercanías, Metro de Madrid S.A. o la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Su consejo ejecutivo está presidido por el consejero de Transportes. El vicepresidente es un miembro del Consejo Municipal de Madrid. El resto de miembros del consejo son 6 representantes más del gobierno regional, 2 representantes más del ayuntamiento de Madrid, 3 representantes de otros ayuntamientos, 2 representantes de la administración del Estado, 2 representantes sindicales, 2 representantes de asociaciones empresariales y 1 representante de asociaciones de consumidores[3].

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A medida que se desarrollen las distintas fases y evolucione la demanda de transporte público, el Consorcio Regional de Transportes irá incrementando los puestos de servicio en los ya abiertos. El horario en todas ellas será de 8 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 20 horas los sábados.

Estas oficinas se unen a las que han permanecido abiertas en todo momento en Sol, Atocha y Moncloa, así como en la sede central del Consorcio. Con la reapertura de las tres oficinas, la capacidad de atención presencial aumenta un 60% respecto a la situación anterior, alcanzando las 900 personas/día y un ritmo de atención de 4 personas por hora y puesto.

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Como hasta ahora, los únicos trámites que se pueden realizar de forma presencial son los que tienen que ver con incidencias de la tarjeta de transporte público, tanto en su modalidad personal como Multi. Para el resto de trámites, se deben utilizar los otros canales de atención disponibles y que han resultado altamente eficaces durante este periodo.

Así, para información, los usuarios disponen del teléfono 012 y del correo electrónico publictransportcard@madrid.org. Quienes necesiten una nueva TTP personal o un duplicado pueden tramitar su solicitud a través de la página web del Consorcio.

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La Comunidad de Madrid creó por ley el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en 1985, apenas dos años después de la creación de la propia Comunidad de Madrid.

El CRTM es la autoridad de transporte público de la Comunidad de Madrid, dependiente funcionalmente del Gobierno Regional, y sus competencias abarcan la prestación de servicios de transporte público a los habitantes de toda la Comunidad de Madrid y municipios asociados.

El Consejo de Administración del CRTM está compuesto por 20 miembros procedentes de diversos organismos públicos y privados, entre los que se encuentran representantes de la Comunidad de Madrid (7 miembros), de los municipios asociados (6 en total, 3 del Ayuntamiento de Madrid), del Gobierno de España (2 miembros), de los operadores privados de transporte (2 miembros), de los sindicatos (2 miembros) y de las asociaciones de usuarios y consumidores (1 miembro).

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El presupuesto del CRTM ascendió a 2.412 millones de euros en 2019, incluida la venta del billetaje integrado. Estos fondos se utilizan para pagar los costes operativos de los operadores de transporte público y del propio CRTM. No se incluyen las inversiones en nuevas infraestructuras y material rodante.

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