Partes del sistema de separación del tráfico
Contenidos
MÉNDULO 11Señales informativas, de asesoramiento o de orientación del tráficoPARTE 2Señales de asesoramientoTabla de señales – Esquema 11, Parte 2(1) Elemento (2) Descripción (3) Diagrama (4) Variantes por referencia a la Parte 5 (5) Disposiciones aplicables de la Parte 6 (6) Esquema 11 Indicaciones generales 1Diagrama 811A y 811B
Indicación de la disponibilidad de un solo carril de circulación, sin adelantamiento, en una carretera de calzada única con dos carriles de circulación en sentido contrario (el diagrama muestra fondo verde – para uso en vías primarias)
575Espejo de tráfico para proporcionar visibilidad adicional (no para uso con señales de tráfico)El espejo debe ser convexo y el marco debe ser de un solo color, negro, gris, amarillo o blanco1376Diagrama 970
Señal de ruta primaria o no primaria que indique el nombre de una ciudad, pueblo, aldea, zona administrativa, zona ceremonial o zona histórica comarcal situada inmediatamente delante, junto con una frase y una imagen representativas de la ciudad, pueblo, aldea o zona
Los carriles de circulación (o vías libres) indican la dirección general de los buques en esa zona; los buques que navegan dentro de un SST navegan todos en la misma dirección o cruzan el carril en un ángulo lo más próximo posible a 90 grados.
Se crea un Régimen de Separación del Tráfico (SST) para regular el flujo de tráfico de buques en aguas congestionadas.
¿Qué es el SST marítimo?
Un dispositivo de separación del tráfico (o “SST”) es una zona del mar donde la navegación de los buques está muy regulada. Cada TSS está diseñado para crear carriles en el agua con buques en un carril específico todos viajando en (aproximadamente) la misma dirección.
Un buque podrá entrar en una zona de separación del tráfico
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Un dispositivo de separación del tráfico (o “TSS”, por sus siglas en inglés) es una zona del mar en la que la navegación de los buques está muy regulada. Cada TSS está diseñado para crear carriles en el agua con buques en un carril específico todos viajando en (aproximadamente) la misma dirección.
Un TSS se crea normalmente en lugares con un gran número de movimientos de buques y embarcaciones que viajan en diferentes direcciones y donde, de otro modo, podría haber un alto riesgo de colisiones. Las cartas del Almirantazgo contienen información detallada sobre los sistemas de separación del tráfico y otros sistemas similares[1].
El Canal de la Mancha conecta el Océano Atlántico con la parte meridional del Mar del Norte y es una de las zonas de navegación más transitadas del mundo, con buques que van en numerosas direcciones: algunos pasan en tránsito del suroeste al noreste (o viceversa) y otros prestan servicio a los numerosos puertos que rodean el Canal de la Mancha, incluidos los transbordadores que cruzan el Canal. En el Canal de la Mancha funcionan varios sistemas de SST:[1][3]
Regla 10 colregs
Statutory Instruments2016 No. 362Road TrafficThe Traffic Signs Regulations and General Directions 2016Made16th March 2016Laid before Parliament22nd March 2016Coming into force22nd April 2016 The Secretary of State makes the Regulations in Part 1 of this Instrument in exercise of the powers conferred by-.
(a)las secciones 25, 28(4)(1) (en relación con Inglaterra y Gales), 64(1)(2), (2), (3) y (5)(3) y 67(3) de la Ley de Regulación del Tráfico por Carretera de 1984(4) (“la Ley de 1984”); y (b)la sección 36(5)(5) de la Ley de Tráfico por Carretera de 1988(6) (“la Ley de 1988”). El Secretario de Estado dicta las Instrucciones Generales que figuran en la Parte 2 del presente Instrumento en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 65(1)(7) y (1A)(8) y el artículo 85(2)(9) de la Ley de 1984.
De conformidad con el artículo 4 y el anexo 3 de la Scotland Act 1998 (Transfer of Functions to the Scottish Ministers etc.) Order 1999(10), el Secretario de Estado ha consultado a los Ministros escoceses.
En relación con el Reglamento de la Parte 1 de este Instrumento, el Secretario de Estado, de conformidad con el artículo 134(2) de la Ley de 1984 y el artículo 195(2) de la Ley de 1988, ha consultado a las organizaciones representativas que ha considerado oportunas.
Los buques que utilicen un dispositivo de separación del tráfico deberán
(iii) normalmente se incorporará a una vía de circulación o la abandonará en el extremo de la misma, pero cuando se incorpore o abandone desde cualquier lado lo hará formando el menor ángulo posible con la dirección general de la circulación.
(c) Los buques evitarán, en la medida de lo posible, cruzar las vías de circulación, pero si se ven obligados a hacerlo, lo harán lo más perpendicularmente posible a la dirección general de la circulación.
(i) Un buque no utilizará una zona de tráfico costera cuando pueda utilizar con seguridad el carril de tráfico adecuado dentro del dispositivo de separación del tráfico adyacente. No obstante, los buques de menos de 20 m de eslora, los veleros y los buques dedicados a la pesca podrán utilizar las zonas de tráfico costero.
(ii) No obstante lo dispuesto en el subpárrafo (d)(i), un buque podrá utilizar una zona de tráfico costero cuando se dirija hacia o desde un puerto, una instalación o estructura en alta mar, una estación de practicaje o cualquier otro lugar situado dentro de la zona de tráfico costero, o para evitar un peligro inmediato.
(k) Un buque cuya capacidad de maniobra esté restringida cuando participe en una operación de mantenimiento de la seguridad de la navegación en un régimen de separación del tráfico estará exento de cumplir la presente regla en la medida necesaria para llevar a cabo la operación.