Teléfono registro civil guadalajara

Registro civil en tijuana mexico

Anteriormente, Jalisco había reconocido uniones civiles que ofrecían varios de los derechos y beneficios del matrimonio. La legislación sobre uniones civiles fue aprobada por el Congreso en octubre de 2013 y entró en vigor el 1 de enero de 2014, pero fue anulada por razones de procedimiento por la Suprema Corte en septiembre de 2018[3][4].

Después de haber interpuesto un amparo ante los tribunales, Zaira Viridiana de la O Gómez y Martha Sandoval se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse en Jalisco el 14 de diciembre de 2013[9] En diciembre de 2013, 12 parejas del mismo sexo -ocho mujeres y cuatro hombres- interpusieron un amparo después de que sus solicitudes de licencia de matrimonio fueran rechazadas por los oficiales del registro civil. El amparo fue concedido el 12 de junio de 2014[10].

En enero de 2014, una pareja de hombres solicitó una licencia de matrimonio en el registro civil de Guadalajara, pero fueron rechazados con base en los artículos 258, 260 y 267 bis del Código Civil del estado. El 8 de enero de 2015, debido a que funcionarios municipales de Guadalajara habían impugnado el amparo, el caso se elevó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)[12] La pareja obtuvo el amparo, pero aún impugnaba la constitucionalidad de los tres artículos. [13] El artículo 258 del Código Civil describía al matrimonio como “una institución de carácter público e interés social, mediante la cual un hombre y una mujer deciden compartir un estado de vida en busca de la realización personal y la fundación de una familia”. El artículo 260 establecía que “el hombre y la mujer” debían tener por lo menos dieciséis años de edad, y el artículo 267 bis exigía que “el hombre y la mujer” hubieran completado la consejería prematrimonial[14] El 26 de noviembre de 2015, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales los tres artículos. [15] [16] El 24 de marzo de 2014, diez parejas del mismo sexo solicitaron licencias matrimoniales en el Registro Civil de Guadalajara[17] [18], les fueron negadas, por lo que interpusieron un amparo con ayuda del CLADEM[19].

  Teléfono game la ballena

Búsqueda de registros públicos en México

Con el nuevo servicio digital Tu Acta de Nacimiento en Línea, “Hoy hemos dado un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad, condición necesaria para que los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios a los que tienen derecho”: EPN

Antes el trámite para quienes vivían en un estado distinto al que nacieron era lento y costoso. Tenían que viajar a su lugar de nacimiento, pagar la copia y además esperar que estuviera lista.

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos que hemos realizado en el gobierno para implementar una Estrategia Digital Nacional que permita transformar a México a partir de la innovación y el uso de las nuevas tecnologías. Sobre todo, contribuye a la construcción de un gobierno cercano, moderno y que sirva eficazmente a la población”: EPN

  Darse de baja de autónomo por teléfono

Registros matrimoniales de México en línea

Esta página resume los datos subnacionales de Doing Business en el país para . La primera tabla muestra su clasificación entre las ubicaciones de . En el resto de las tablas se resumen los indicadores clave de cada tema y se comparan con los promedios regionales y de las economías de altos ingresos (OCDE).

A continuación se muestran los pasos necesarios para poner en marcha una empresa. Se incluyen: el número de trámites que los empresarios pueden esperar realizar para poner en marcha y explotar formalmente una empresa industrial o comercial, así como el tiempo y el coste para completar estos trámites y el capital mínimo desembolsado exigido como porcentaje de la renta nacional bruta (RNB) per cápita.

El número total de trámites necesarios para que los hombres casados registren una empresa. Un trámite se define como cualquier interacción de los fundadores de la empresa con partes externas (por ejemplo, organismos gubernamentales, abogados, auditores o notarios).

El número total de días necesarios para que los hombres casados registren una empresa. La medida recoge la duración media que los abogados especializados en constitución de empresas indican que es necesaria para completar un procedimiento con un seguimiento mínimo con los organismos gubernamentales y sin pagos adicionales.

  Gas natural coruña telefono

Registro Civil cerca de mi

Enviamos a nuestros mensajeros a las oficinas gubernamentales del registro civil o de la oficina del registro de la propiedad (County Clerk / Recorder’s Office) o a la oficina del asesor fiscal donde se presentó / registró su documento para obtener una copia oficial y enviársela por fax, correo electrónico, correo ordinario o Fedex al día siguiente.

Los precios son más los gastos de mensajería como Fedex para la recepción de documentos al día siguiente. Los tiempos de servicio típicos son de 1 a 3 días hábiles + dependiendo de la carga de trabajo, días festivos y oficinas gubernamentales. Los precios dependen de la ubicación, la cantidad de documentos, el servicio urgente o de 2 a 3 días y el método para devolverle la información. Llame para solicitar un presupuesto gratuito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad