Telefono urgencias vall d hebron

Instituto de Oncología Vall d’Hebron

El Hospital Universitario Vall d’Hebron es un hospital público y universitario fundado en 1955. Pertenece al Instituto Catalán de la Salud y es el complejo hospitalario con mayor volumen de intervenciones de Cataluña, España. Está situado en la parte baja de Collserola, al norte de Barcelona, y su área de influencia comprende los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu.

En la actualidad, es el complejo hospitalario más importante de Cataluña. Un estudio de 2009 sitúa al Hospital Universitario Vall d’Hebron entre los cuatro centros de referencia más importantes de España, y uno de los veinte hospitales más importantes del país[1].

El complejo hospitalario está dividido en tres áreas diferenciadas: el hospital general, el hospital de maternidad y el hospital de ortopedia y rehabilitación. También cuenta con una unidad de cirugía ambulatoria en el Parc Sanitari Pere Virgili.

Actualmente emplea a más de 7.000 profesionales y cuenta con un presupuesto anual de 580 millones de euros (2012). El hospital cuenta con 1.146 camas (182 reservadas a pacientes críticos), 45 quirófanos, 381 consultas externas y 3 servicios de urgencias.

Dirección de Vall d’hebron

El Servicio de Urgencias del Hospital General atiende urgencias de todas las especialidades médicas y quirúrgicas de adultos, independientemente de su gravedad. Contamos con médicos especialistas en medicina interna y medicina intensiva, oncología y hematología, y especialidades quirúrgicas, así como médicos de guardia las 24 horas del día.

  Telefono movil teclas grandes para mayores

También disponemos de una Sala de Observación con 55 camas que se ha convertido en una unidad de hospitalización donde los pacientes que han sido tratados esperan hasta que son trasladados a otra sala de hospitalización o a otro centro. También hay una Unidad de Corta Estancia con 16 camas para pacientes de corta estancia que van a estar hospitalizados menos de 4 días.

Urgencias atiende los casos de Código Ictus, Código Infarto y Código Sepsis, entre otros, en coordinación con los Servicios Médicos de Urgencias (SEM) para proporcionar atención inmediata en caso de emergencias. También trabajamos en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron es uno de los centros más activos en donación de órganos y tejidos, por lo que cuenta con equipos multidisciplinares que garantizan un alto nivel de protección de la salud, tanto del donante como del receptor. Por último, en el Hospital General destaca el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, con TAC y ecografías disponibles las 24 horas del día, y angiología intervencionista.

Universidad Vall d’Hebron

La tarjeta sanitaria permite acceder a los servicios del sistema público de salud. Todas las personas empadronadas, con permiso de residencia, pueden obtener la tarjeta sanitaria. Debe dirigirse al Centro de Atención Primaria (CAP) del barrio. También puede llamar al 902 111 444.

  Distrito único andaluz teléfono

El empadronamiento permite ser residente en la ciudad de Barcelona. Todas las personas, con o sin permiso de residencia, tienen que empadronarse. Es necesario acreditar la residencia en el municipio en los trámites relacionados con la Ley de Extranjería y el acceso a los servicios públicos (educación, sanidad, etc).

T-50/30: Una tarjeta de viaje individual, que permite realizar 50 viajes durante 30 días en todos los operadores del Sistema Tarifario Integrado. Un título de transporte individual válido para 50 viajes en 30 días consecutivos a partir de la primera validación; el viajero dispone de 75 minutos entre la primera y la última validación para cambiar de línea o de modo de transporte. Sólo para 1 zona: 43,50 euros.

Barcelona WiFi es un servicio del Ayuntamiento de Barcelona que permite conectarse a Internet a través de puntos de acceso WiFi, o hotspots, situados en diversos equipamientos municipales y puntos de acceso público. Puedes consultar las estaciones WiFi aquí →

Logotipo de Vall d’Hebron

Nuestros servicios de urgencias están listos y preparados para asumir situaciones inmediatas, potencialmente mortales y de alta complejidad. Son una prioridad asistencial absoluta. A la entrada del Servicio de Urgencias, una enfermera experimentada evalúa la gravedad de su estado, asigna un equipo para tratar su caso y decide el nivel de atención que necesita.

  Policía local león telefono

En el Hospital Infantil estamos listos y preparados para atender todas las urgencias relacionadas con los niños. Disponemos de un área de recepción única que recibe a todos los pacientes y los deriva al departamento adecuado en función de su estado.

Atendemos urgencias ginecológicas y obstétricas. Por eso contamos con un equipo profesional de médicos ginecólogos y obstetras. Atendemos 24 horas al día, 7 días a la semana, ubicados en un área exclusiva de atención a la mujer.

En el Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados atendemos urgencias relacionadas con el sistema musculoesquelético o que dificultan el movimiento, como contusiones, heridas o dolor. También somos líderes en el tratamiento de quemaduras, lesiones medulares y politraumatismos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad