Transportes archivos - Atención al Cliente

Norwegian

Norwegian

TELÉFONO NORWEGIAN | ATENCIÓN AL CLIENTE

Si quieres ponerte en contacto con uno de los agentes del servicio de atención al cliente de Norwegian, puedes llamar a cualquiera de los teléfonos que, a continuación, ponemos a tu disposición.

Teléfono Norwegian

TELÉFONO NORWEGIAN:

  • Teléfono Norwegian Atención al Cliente: Ver teléfono
    902 848 080

ATENCIÓN AL CLIENTE NORWEGIAN

En su página web, se detalla la atención al cliente de Norwegian dentro de la sección que recibe su nombre. Al tratarse de una compañía aérea, de origen noruego, consideran indispensable la buena comunicación entre empresa y cliente, por eso, dentro de la sección figuran diferentes apartados a los que recurrirás dependiendo de la queja, reclamación o consulta que desees realizar.

Dada esa importancia en la buena comunicación, la compañía dispone en cada apartado de un teléfono de contacto Norwegian que variará dependiendo de la consulta que se efectúe, ya sea por algo relativo a alquiler de coches en el aeropuerto de destino, hotel, etc. Paralelamente a ello dispones de un chat online por el que podrás ser atendido por un responsable del departamento de atención al cliente Norwegian.

Además de lo anteriormente citado, el servicio de atención al cliente Norwegian te informa de que, si lo consideras conveniente, puedes reflejar tu duda, reclamación o consulta a través del correo electrónico que facilitan o por correo postal a su sede central en Noruega, donde gestionarán tus cuestiones personal y físicamente.

 

Valoración sobre el servicio:

El servicio de atención al cliente y así como el teléfono Norwegian, salvo casos concretos, no presenta numerosas quejas en los principales portales de valoración de Internet. Sin embargo creemos que es importante destacar que no cuente con una oficina central en España, es decir, cuenta con oficinas en los aeropuertos en los que opera pero al final todo se remite por correo electrónico o correo postal a su sede central en Noruega, lo cual ralentiza todo el proceso en la gestión de atención al cliente.

Salvo casos particulares en los que la gestión puede derivar en posibles conflictos de intereses entre cliente y empresa, el trato por parte de la compañía es amable y preocupado en todo momento por resolver los problemas que pueden existir. Saben la desconfianza que puede generar en el cliente el tratar con una empresa extranjera e intentan remediarlo siendo efectivos en la resolución de toda queja, consulta o reclamación.

Canales de Atención al Cliente Norwegian:

Cabe destacar que Norwegian cuenta con presencia en las principales plataformas digitales y redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Canales online en los que, además de comunicarte con ellos, podrás estar al tanto y de forma diaria de todas las novedades que Norwegian vaya publicando durante la semana. Sin embargo, para temas relacionados con la atención al cliente, es recomendable utilizar el teléfono de atención al cliente Norwegian que te ofrecemos pues dicha atención será mucho más personalizada que si contactas vía redes sociales.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Norwegian

“Me perdieron la maleta y me llevo más de cinco días reclamar. No recomiendo a nadie el teléfono de atención al cliente de esta compañía. Muy lento, dan respuesta al problema del cliente demasiado tarde.”

“Excelente relación calidad-precio. Fue mi primer vuelo con esta compañía y, por lo general, el servicio fue bastante correcto.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Norwegian de Atención al Cliente:

Entre las principales quejas recogidas encontramos aquellas relacionadas con los retrasos y cancelaciones en los vuelos. Se trata de una queja muy normal en este sector, son muchos los clientes que sufren este tipo de incidentes y ven afectadas sus planes vacacionales, de trabajo, etc. No obstante hay muchas otras quejas que también se producen con cierta frecuencia, por ejemplo las que hacen referencia a la pérdida de equipaje. Muchos clientes al finalizar el trayecto en avión, se dan cuenta de que no encuentran su equipaje, lo más probable es que se haya extraviado por el camino y este en otro avión rumbo a otro destino. Como es lógico, esto genera un gran malestar en el cliente, que decide formular una queja a través del teléfono Norwegian de atención al cliente.

Además, se ha observado otra queja muy importante que tiene que ver con el departamento de atención al cliente, y es que hay muchos usuarios que han manifestado su descontento por medio del teléfono Norwegian de contacto en referencia a la lentitud del proceso de gestión de atención al cliente. Esto es algo tiene bastante sentido ya que se trata de una compañía extranjera con sede central fuera del país, por lo que muchas de las reclamaciones y quejas que se producen, tiene que llegar a la sede central hasta ser resueltas.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Norwegian?:

El teléfono de Norwegian de atención al cliente te será de gran utilidad, principalmente porque se trata de una empresa con sede en el extranjero, como ya hemos comentado. Así que no dudes en recurrir al teléfono para resolver cualquier gestión o realizar una queja, reclamación, consulta o plantear cualquier sugerencia. Puede ayudarte a conocer información sobre cualquier vuelo y lo que es aún más importante, conocer las condiciones a la hora de realizar la facturación de equipaje o la reserva. También te puede ayudar a conocer el tipo de política que aplica la compañía en caso de retraso del vuelo, pérdida de equipaje, etc.

Si visitas la página web de la compañía y hay algo que no entiendes acerca de cualquier producto o servicio, también puedes llamar al teléfono Norwegian de atención al cliente para resolverla. En general, el teléfono te permite resolver cualquier gestión debido a la facilidad que supone para el cliente llamar y obtener de forma instantánea una respuesta sobre su consulta.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Audi

Audi

TELÉFONO AUDI | ATENCIÓN AL CLIENTE

Para ponerte en contacto con Audi, puede hacer clic o llamar a uno de los teléfonos Audi de atención al cliente que ponemos a tu disposición.

telefono atencion al cliente audi

TELÉFONO AUDI:

ATENCIÓN AL CLIENTE AUDI

Audi es un reconocido fabricante de automóviles alemán. Sus coches son perfectamente reconocibles y son dirigidos a un público objetivo de nivel adquisitivo medio-alto. En el mismo segmento de mercado se encuentran marcas como BMW o Mercedes Benz. Por lo tanto, serían estos dos últimos los máximos competidores de la marca de los cuatro círculos.

La atención al cliente de Audi es bastante similar a la de los grandes grupos del sector de la automoción. La firma alemana pone a disposición de sus clientes un número de teléfono audi con tarificación 902. En la web se intenta diferenciar entre el teléfono y el servicio de atención al cliente para particulares y para empresas.

Algo que llama la atención y que es diferente respecto a otras empresas del sector de la automoción y también poco común en el mundo del teléfono de atención al cliente en general es el hecho de conceder un número 900 para asistencia en carretera de clientes y un 900 para clientes Premium. En concreto, en la web se especifica que, si eres propietario de un Audi A8, Q7, R8 o cualquiera d ela gama RS, puedes llamar a uno especial. En cualquiera de los casos, el número genérico cuando no necesites asistencia en carretera será uno de tarificación especial.

Valoraciones sobre el Servicio:

Audi es una marca con un gran prestigio y, por tanto, el servicio de atención al cliente y el teléfono audi debe estar a la altura de la marca. A pesar de ser una multinacional de envergadura, no recibe un gran volumen de llamadas, lo que permite atender individualmente y con gran atención a cada uno de los pasos.

Canales de Atención al Cliente Audi:

Se puede acudir al servicio de atención al cliente de Audi a través de otros canales además del teléfono Audi. Por ejemplo, en la web se puede encontrar un formulario de contacto directo con el que contactar de forma rápida con los operadores y expertos de la firma alemana. Otra alternativa es, por ejemplo, contactar con ellos a través de Facebook. El Community Manager para el mercado español contestará a todas tus dudas. Las cuestiones y temáticas más consultadas en Facebook son cuestiones mecánicas y relativas a lanzamientos o novedades de la marca.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Audi

“En septiembre del año pasado compre un Audi A4 nuevo, desde el primer día hace un ruido cuando llega a los 40 km/h, (es un ruido metálico). Lo he llevado a 2 concesionarios Audi de la zona y no han sabido darme solución alguna.”

“Compramos un coche nuevo (Audi) en el periodo entre 2006 y 2013 y podríamos a ver pagado alrededor de 1500 euros de más ya que fueron multados varios concesionarios por pactar precios. Y tengo el derecho de recuperar mi dinero. Espero reclamar el reembolso total que me pertenece.

 

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Audi de Atención al Cliente:

En general, la mayoría de quejas que se recogen en el teléfono Audi hacen referente a un único motivo, la gestión que recibe el cliente a través de los talleres oficiales de Audi. Según las opiniones y experiencias que se han registrado en algunos portales de Internet de gran importancia como el de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), muchos consumidores han recibido un servicio bastante inapropiado para una empresa de esta importancia. En concreto, se han producido algunas quejas sobre fallos técnicos que han percibido los clientes después de sacar el coche del taller, es decir, en un primer lugar lo dejan para que sea arreglado pero cuando lo reciben de nuevo, se percatan de otro fallo diferente, otro inconveniente que antes no estaba y que debe haber sido culpa del taller. El momento de conflicto se origina cuando el taller no considera que el fallo sea culpa suya; entonces, ante este coche de intereses, el cliente considera que es oportuno y necesario formular una queja hacia la compañía, para tratar de buscar alguna solución.

Cabe destacar que Audi es una empresa que pertenece al Grupo Volkswagen y que con el escándalo de las emisiones, hay muchos clientes que han presentado diferentes quejas y reclamaciones hacia la compañía, pues han sido afectados por la manipulación del software informático que se instaló en el vehículo cuando lo compraron. Muchas han creído conveniente reclamar alguna compensación económica ya que dicho fallo afecta al rendimiento del coche.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Audi?:

El teléfono Audi de atención al cliente puede ayudarte a resolver cualquier conflicto o problema que tengas con la compañía. Es uno de los medios de contacto más tradicionales en la empresa pero también uno de los que más usa la gente cuando desea contactar con la empresa.

Puedes recurrir al teléfono audi para consultar dudas sobre cualquier aspecto de la web que no entiendas. Por ejemplo, si estás interesado en alguno de los vehículos que la compañía ofrece pero hay algo acerca del mismo, que no entiendes (especificaciones, tipos de motor, garantías, financiación, etc.), puedes llamar y hacer la consulta pertinente.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Renault

Renault

TELÉFONO RENAULT | ATENCIÓN AL CLIENTE

Si quieres ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault, podrás hacerlo a través de alguno de los teléfonos que te proponemos a continuación:

telefono renault atencion al cliente

TELÉFONO RENAULT:

ATENCIÓN AL CLIENTE RENAULT

No es muy difícil encontrar las directrices para contactar con el servicio al cliente de Renault. Entrando en la web oficial de la marca francesa para el mercado español se puede acceder fácilmente a la sección de atención al cliente. En el propio header de la página web se puede encontrar el teléfono Renault de atención al cliente. En este caso se trata del 91.506.53.58 y es el único número de atención al cliente que se puede encontrar en la página web.

Además de lo mencionado con anterioridad, existe una funcionalidad especial en la web de Renault que permite introducir el código postal deseado y, a continuación, se mostrarán los talleres y concesionarios de la marca francesa que se encuentran allí y sus respectivos teléfonos Renault. De esta forma, Renault descentraliza el servicio de atención al cliente y deriva las llamadas hacia los concesionarios.

Valoraciones sobre el Servicio:

El servicio de atención al cliente de Renault es difícil valorar. Si tenemos en cuenta la derivación y descentralización que se produce en este departamento, pueden existir muchos casos en el que una llamada al teléfono Renault por parte del usuario haya concluido en una experiencia satisfactoria y otras muchas veces en las que la atención al cliente haya sido pésima.

Como suele ocurrir en este tipo de empresas, navegando por la red se puede encontrar una gran cantidad de opiniones y valoraciones. Sin embargo, todas ellas se centran en experiencias personales y es difícil saber con exactitud cuán bueno es este departamento.

Canales de Atención al Cliente Renault:

En concordancia con la estrategia global de descentralizar el servicio de atención al cliente, son los propios concesionarios los que deciden si emplear otros canales como redes sociales o no.  Principalmente, la mayoría de centros centralizan la atención al cliente a través del teléfono.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Renault

“Os estáis lavando las manos pero bien!! Qué vergüenza que una empresa de semejante calibre no se preocupe por sus vehículos una vez vendidos.”

“Con el presente escrito, quiero realizar una queja formal, contra RENAULT ESPAÑA, ya que en una hoja de reclamaciones, no dispone del suficiente espacio para describir los motivos que fundamentan la misma.”

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Renault de Atención al Cliente:

Las quejas recogidas en el teléfono Renault de Atención al Cliente tienen dos motivos principales: por un lado los problemas técnicos que surgen en los coches y, como consecuencia y por otro lado, la falta de respuesta por parte de los operadores.

Los clientes aprovechan las redes sociales y foros para expresar, frente al resto de usuarios, su desacuerdo y descontento con la compañía francesa. Argumentan que una mejor y más rápida respuesta es lo que les lleva a enfadarse y desconfiar un poco más en la marca. Destacar que, al fin y al cabo, estas valoraciones son personales y tienen que ver con cada cliente, el trato recibido, el operador responsable, el tema a tratar

¿En qué te puede ayudar el teléfono Renault?:

Si usted es cliente de Renault y ha comprado recientemente un coche o ha llevado a cabo algún tipo de contacto con su concesionario de confianza, el teléfono de atención al cliente de Renault le da soporte. La empresa lo hace separando particulares de empresa, además de mostrar otras formas de contacto, como los formularios.

Para obtener más información te recordamos que puedes llamar al servicio de información telefónica (Servicio de Información Telefónica).

Puntuación del teléfono Movistar de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Rumbo

Rumbo

TELÉFONO RUMBO | ATENCIÓN AL CLIENTE

Rumbo es un operador de viajes que opera en los principales países de Europa y Latinoamérica. Se especializa en la comparación y contratación de vuelos, precios de noches de hoteles y viajes en general.

 

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TELÉFONO RUMBO:

ATENCION AL CLIENTE RUMBO

Esta multinacional, propiedad de Lastminute, ofrece a sus clientes la posibilidad de comparar billetes de avión, estancias en hotel u hostales y otros productos y servicios relacionados con la industria del turismo como alquiler de coches.

Su interfaz es muy fácil de utilizar y muy intuitiva. Es sencillo utilizar y navegar por el comparador de vuelos, trenes u hoteles. Simplemente se ha de introducir y cumplimentar los distintos campos que existen y el algoritmo de la empresa proporcionará al instante las diferentes opciones.

Por otra parte, además de como agencia de viajes, rumbo actúa como punto de información con respecto a los vuelos y otros servicios dirigidos a los pasajeros. Un factor que lo diferencia de su competencia es la posibilidad de realizar el pago a través de la propia web, pero además, ofrece la posibilidad de realizar una transferencia posterior e incluso una transacción directa a través del cajero. Todo ello dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Valoraciones sobre el Servicio:

A través del teléfono de atención al cliente de Rumbo, podemos encontrar información respecto a los servicios que la compañía ofrece. Además, también te ofrecen y resuelven todas las dudas respecto a los paquetes de viaje más estancia en cualquier ciudad. La multinacional tiene un teléfono de contacto Rumbo para cada país y la atención se desarrollará en la lengua oficial de cada uno de los países en los que la empresa opera.

El horario del servicio de atención al cliente es de 8:30 de la mañana a 8:30 de la tarde. Durante los fines de semana el horario se intensifica y pasa a ser de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Se puede contratar los hoteles por internet a través del teléfono en el mismo horario pero sólo de lunes a viernes. En todo caso, en la web oficial o en el teléfono Rumbo puedes encontrar la lista completa de horarios.

El funcionamiento del servicio de atención al cliente es bastante sencillo. Cuando llamas al teléfono Rumbo, en realidad te indican que estás llamando a Lastminute debido a que es una marca de dicha empresa. El menú teléfono te permite pulsar el botón 1 si ya tienes una reserva o el número 2 para realizar una nueva. En caso de seleccionar la segunda opción, se activará un nuevo panel de opciones telefónicas en función del producto o servicio que se quiere contratar. Una vez que se ha seleccionado una de las opciones un operador te continuará ayudando.

Canales de Atención al Cliente Rumbo:

Como siempre, son las redes sociales las que más quejas ejemplifican. No obstante, cabe concluir que el servicio de atención al cliente de Rumbo es bueno, tanto si es comparado con el resto de agencias de viajes como con el resto de empresas en general.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Rumbo

“Estoy descontento con Rumbo, bastante la verdad. Compramos mi novia y yo unos billetes de avión para ir a Mallorca, unos días antes se canceló y nos devolvieron el dinero del billete, que lo hizo la compañía de vuelo, pero no nos reembolsaron ni los gastos de gestión ni el seguro de cancelación ni nada…”

“La verdad que hasta ahora no he tenido ningún problema con ellos, nos hemos ido de viaje a través de rumbo muchas veces y siempre nos ha resultado todo muy cómodo. Igual en el futuro tenemos algún problema pero por lo pronto estamos muy satisfechos con lo que hemos comprado.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Rumbo de Atención al Cliente:

Una de las quejas más extendidas entre los clientes de rumbo hace referencia a la política de devolución de dinero en casos de cancelación de billetes de avión. Hay muchos clientes que han sufrido la cancelación de algún vuelo, reciben un correo días u horas antes del despegue. Debido a esto deciden reclamar la devolución del dinero que pagaron por el billete y, efectivamente, la compañía aérea abona la cantidad pero hay otros importes como por ejemplo los gastos de gestión que no son devueltos. Esto genera un enfado en algunos clientes que consideran que el resto de importes también deberían ser reembolsados, entonces proceden a formalizar una reclamación a la empresa.

Otra queja que también se produce con frecuencia es la lentitud con la que algunas veces se resuelven las gestiones del departamento de atención al cliente. Hay ocasiones, bien por el aluvión de llamadas o por la falta de organización del propio departamento, en las que los clientes esperan demasiado tiempo para recibir una respuesta tras comunicar su problema al departamento y esto los desespera mucho y no hace más que agravar la situación por ejemplo, formulando una queja al mismo departamento.

También hay algunas quejas en relación a cambios en las fechas de los billetes o paquetes contratados. Algunos clientes, por problemas personales, necesitan cambiar la fecha del billete que ya contrataron. El problema surge cuando la empresa comunica que el precio del billete va a variar y que el cliente deberá pagar por esa modificación. Tras saber esto el cliente decide llamar al teléfono Rumbo de atención al cliente para transmitir una reclamación con el fin de encontrar una solución.

 

¿En qué te puede ayudar el teléfono Rumbo?:

Hablamos da una compañía que ofrece numerosos billetes de avión así como otros productos y packs vacacionales, por lo que es normal que puedan surgir muchos problemas derivados de esos productos o de la gestión administrativa que lleven a cabo desde Rumbo. Por este motivo, el teléfono te puede ayudar a solucionar cualquier problema que necesites. Si por ejemplo necesitas informar sobre alguna reclamación que desees, lo mejor que puedes hacer es llamar al teléfono Rumbo de atención al cliente y con tus propias palabras informar sobre todo lo que necesites.

También puede ser muy útil si has tenido algún problema de usabilidad mientras navegabas por la web por ejemplo, si al efectuar el pago de un billete o de cualquier producto crees que se te ha podido cobrar dos veces o que no te permite pagar, acude al teléfono del departamento para comunicarlo y tratar de encontrar una solución.

Estos problemas y muchos más podrás resolverlos a través del teléfono Rumbo de contacto.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Air Europa

Air Europa

TELÉFONO AIR EUROPA | ATENCIÓN AL CLIENTE

A través de nuestro teléfono podrás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Air Europa. Además, este teléfono ocultará tu identidad y el número desde el que realizas las llamadas y así evitar que se utilicen tus datos para fines no deseados.

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TELÉFONO AIR EUROPA:

Air Europa es una de las aerolíneas líderes en España. El número de vuelos que realiza la compañía diariamente es muy elevado. Consecuentemente, los usuarios y potenciales clientes de la entidad, se ven a veces asaltados por preguntas y dudas acerca del servicio. El teléfono de atención al cliente de Air Europa está preparado para dar respuesta a las peticiones que pueden llegar.

ATENCION AL CLIENTE AIR EUROPA

Aunque centralizan la mayor parte de las consultas en el 902 401 501 (y así lo demuestran en la web destacando este número sobre el resto), también existen números de teléfono Air Europa especializados y segmentados para los distintos usos que se puedan hacer de él.  Por ejemplo, existen teléfonos para obtener información, otro para venta y post-venta, otros para consultas y ayudas en la navegación de la web… Paralelamente, otros servicios complementarios de Air Europa también disponen de su propio teléfono de atención al cliente. En el caso de que quieres reclamar el estado de tu equipaje, quieras hablar con recursos humanos o te interese conocer más acerca de las tarjetas de crédito Air Europa o los diferentes servicios para agencias, podrás encontrar las vías de contacto aquí.

Valoraciones sobre el Servicio:

El servicio de atención al cliente de Air Europa es sencillo, bien estructurado y, en la medida de lo posible, ágil. Las valoraciones sobre este servicio siempre van a variar dependiendo de si la resolución de la duda o incidencia ha sido beneficiosa o perjudicial para el que lo valore (más que tener en cuenta si se ha dado la solución de forma rápida o de forma lenta). En líneas generales, hemos puesto a prueba a los operadores con distintas situaciones y han respondido satisfactoriamente a nuestras preguntas.

Canales de Atención al Cliente Air Europa:

Como otras muchas empresas hacen, Air Europa también resuelve cuestiones y gestiona el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales. En concreto, la estrategia de la aerolínea es apostar por Twitter y Facebook. Como suele ocurrir con las grandes multinacionales como Air Europa, es en Facebook donde se puede observar un mayor grado de enfado. La mayoría de ellas hacen referencias a retrasos en los vuelos, pérdidas o deterioro de equipajes.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Air Europa

“Buena opción, económica para viajar por Europa, viaje cómodo con disponibilidad de entretenimiento a bordo y con wi-fi (de pago). Las comidas muy ricas y de buen tamaño. La salida y llegada del vuelo fue a tiempo. Además, la atención del personal fue correcta.”

“Volamos con Air Europa pagando 40€ más por el billete que en otras compañías pensando que habría diferencias, pero no fue así. El avión pequeñísimo, de tres asientos por fila, de nada te sirve llevar maleta en cabina, porque irá forzosamente en la bodega del avión. Como tu maleta no sea de las rígidas, lo llevas claro.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Air Europa de Atención al Cliente:

Existen diversos motivos por los que un cliente recurre al teléfono Air Europa de contacto. El principal de todos hace referencia a las reclamaciones para percibir indemnizaciones por retrasos en los vuelos. En el día a día de las compañías aéreas suelen producirse casos en los que determinados vuelos se retrasen en la salida o llegada al aeropuerto, lo cuál genera un efecto dominó, ya que condiciona a vuelos posteriores, y que termina por perjudicar a cada vez más viajeros. Debido a estos errores de organización, muchos clientes pagan las consecuencias (segundos transbordos sin éxito, retrasos al país de destino, etc.) y deciden formular reclamaciones al respecto.

Otro de los motivos, estrechamente relacionado con el anterior, son las cancelaciones y denegaciones que sufren muchos clientes. En muchas ocasiones se producen casos en los que un cliente recibe la noticia de que su vuelo se ha cancelado, o le deniegan la posibilidad de embarcar, por el motivo que sea. Evidentemente, genera un gran malestar y enfado en el cliente que se ve moralmente obligado a entra en conflicto con la compañía y comunicar a través de una reclamación su queja.

También cabe destacar, que otra de las quejas más frecuentes está relacionada con el trato recibido por parte del personal de cabina. Muchas compañías, sobre todo extranjeras, ofrecen a los clientes un trato que a veces roza la mala educación y que provoca el descontento del cliente. Ante esto, deciden recurrir al teléfono Air Europa de atención al cliente para comunicar dicho descontento y formular una queja.

 

¿En qué te puede ayudar el teléfono Air Europa?:

El teléfono Air Europa, te puede ayudar a resolver muchas cuestiones. Puede ayudarte con todas las ya mencionadas anteriormente (retrasos, cancelaciones, denegaciones, etc.). Pero también puede resolver muchos otros problemas que te puedan aparecer. Puede ocurrir que tras un vuelo, la maleta que facturaste en el lugar de origen no la encuentres al llegar a tu destino, es decir, puede ser que se haya perdido. O también puede darse el caso de que cojas una maleta que se parece mucho a la tuya pero que en realidad sea te otra persona. En ambos casos, el teléfono Air Europa de contacto te ayudará a resolver problemas de ese tipo.

Puede ser también que estés realizando algún paso en la facturación online, es decir a través de la página web, y te encuentres con algún error al efectuar el pago o en algún paso intermedio. Esto te generará una preocupación que podrás aliviar llamando al teléfono Air Europa de atención al cliente. Podrás comunicar el fallo que se ha dado, y que te lo solucionen.

Estos son solo algunos ejemplos pues, sin duda alguna, existen muchos casos más que pueden aparecer y en los que todo cliente que se vea afectado, necesite pedir ayuda a través del teléfono.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Ryanair

Ryanair

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE RYANAIR

Ryanair es una aerolínea irlandesa de bajo coste, una de las más rentables del mundo debido a su política de reducción de costes. En la actualidad opera 1.500 rutas por toda Europa. La atención al cliente de Ryanair se caracteriza por el hecho de que gran parte de las gestiones que realizan los clientes se hacen a través de la web. Aun así, si no se consigue efecutar alguna gestión de manera online tienen disponibles dos número de teléfono para diferentes asuntos. En esta entrada, resumiremos cómo es el servicio de atención al cliente Ryanair.

atencion al cliente ryanair

TELÉFONO RYANAIR

  • Teléfono Ryanair Consultas Generales: Ver teléfono
    00 44 871 2460011
  • Teléfono Consultas después de hacer reserva: Ver teléfono
    902 051 292

El horario de atención al cliente de estos dos teléfonos es de lunes a viernes de 7 a 19h., sabados de 9 a 18h y domingos de 10 a 18h.

ATENCIÓN AL CLIENTE RYANAIR

Valoraciones sobre el Servicio:

Lo principal a destacar del servicio de atención al cliente de Ryanair es que no disponen de una línea telefónica nacional para la realización de consultas generales y nuevas reservas. Sin embargo, aunque el teléfono esté ubicado en Reino Unido, lo atención la realiza un operador/a que habla en español. Aun así, la realización de llamadas a este número supone un coste elevado, por lo que esto es una traba para los clientes. El coste de la llamada es de 0,13 libras por minuto más la tarifa de llamada internacional y de red.

Este teléfono está dirigido a los usuarios que deseen hacer nuevas reservas o consultas sobre: las rutas de Ryanair, documentos necesarios para viajar o  términos y condiciones de Ryanair.

El 902 es exclusivamente para aquellos clientes que desean realizar consultas después de haber efectuado una reserva, como pueden ser por cambios de vuelo o interrupción del mismo. Cuando se hace una llamada a este número avisan de que la llamada se encuentra en cola, tardan un tiempo en atender en función de lo saturados que estén los operadores. Además, avisan de que en esta línea no serán atendidas consultas generales sobre reservas. El coste de las llamadas es de 0,09€ por minuto.

Como ya se ha indicado, la gran mayoría de las gestiones se realizan a través de la web de la compañía. Cuando surgen dudas sobre algún punto derivan al cliente a la sección de preguntas frecuentes. Algunas de las cuestiones que explican aquí son: cómo hacer la facturación online o qué pasa si se pierde la tarjeta de embarque. Asimismo, también hay preguntas frecuentes sobre qué está permitido llevar en el equipaje de mano o qué se puede facturar, modificaciones previas al vuelo, cómo realizar una reserva o especificaciones acerca de viajar con niños.

Canales de Atención al Cliente Ryanair:

Ryanair dispone de diversos canales. Uno de éstos es el chat online para ayuda inmediata a pasajeros que tienen disponible en la web. Este servicio ha sido calificado por los usuarios como una canal de atención cómodo ya que es gratuito y no obliga a realizar esperas al teléfono. Sin embargo, es posible que si hay muchos clientes comunicándose, el servicio no esté disponible y haya que esperar. Así mismo, disponen de un formulario de contacto para reclamar reembolsos, gastos por interrupción de vuelo o daños y pérdida de equipaje.

Por otra parte, uno de los canales por lo que los clientes más intentan comunicarse con Ryanair son las redes sociales, en especial Twitter y Facebook. Los pasajeros se muestras críticos con la compañía en ambas pero especialmente más en la primera. La mayoría de veces por retrasos, la compañía sólo contesta públicamente a la persona en determinadas ocasiones.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Ryanair

“He comprado 3 billetes de Ryanair pero cuando estaba terminando la operación, ha caducado la página y ha vuelto a hacer todo el trámite. El caso es que en el banco aparecen cargados 6 billetes para el mismo vuelo a la misma hora y con los mismos nombres. Imposible contactar con Ryanair. No sabemos como cancelarlos, si devolver tres de los cargos en cuenta o cómo hacer el trámite. Donde vivimos no hay aeropuerto ni oficinas de ryanair. “

” Suelo viajar a menudo con Ryanair y la verdad es que siempre han gestionado con bastante rapidez la facturación del equipaje y todo el resto de trámites, embarque y desembarque del avión. Ciertamente hay cosas que podrían mejorar pero teniendo en cuenta que se trata de una compañía low cost, es normal que sea así.”

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Ryanair de Atención al Cliente:

Entre las quejas más frecuentes que se recogen acerca del servicio de Atención al Cliente de Ryanair encontramos varias. Una de ellas es el excesivo abuso que a veces emplea la compañía a la hora de evaluar las medidas del equipaje, tanto el que se factura como el de mano, lo cual es bastante problemático teniendo en cuenta el alto precio que supone para el cliente sobrepasar el límite de dichas medidas. Otra de las quejas que más se suelen producir son las relativas a pequeños fallos que comete el cliente a la hora de reservar y facturar, poner una fecha equivocada en el billete de ida, olvidar el DNI, errores a la hora de escribir el nombre del cliente en la reserva. Es decir, una serie de errores que a menudo suponen consecuencias económicas negativas en el cliente y que derivan en quejas formalizada al departamento de Atención al Cliente de Ryanair.

Otro de los problemas a destacar es la inexistencia de un teléfono de contacto Ryanair en la web para poder comunicar una queja o reclamación, lo que implica realizar la gestión por medio del chat que pone la empresa a disposición del cliente, provocando bastante malestar en el usuario ya que, la mayoría prefieren hablar por teléfono que hacerlo a través de un ordenador. Es un problema bastante grave pues se pierde mucho realismo y contacto directo en el trato y resolución del problema.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Ryanair?:

El teléfono de Ryanair principalmente trata de ayudar al cliente y poner a su disposición un teléfono a través del cual poder contactar y comunicar su queja, reclamación o consulta.

La mayoría de las veces el cliente recurre a este teléfono para conocer aspectos relativos a los momentos previos al vuelo o posteriores, es decir, aspectos como errores en la reserva que se realiza con antelación, problemas a la hora de hacer el check-in, pérdida o mal uso del equipaje facturado etc. Durante el vuelo y estancia en el aeropuerto, los clientes suelen disponer de una oficina de atención al cliente para plantear su reclamaciones de forma presencial.

No obstante, si ya tienes una idea concreta de con qué departamento quieres contactar y deseas evitar pasos intermedios, te recomendamos que recurras al teléfono que ponemos a tus disposición.

Puntuación del teléfono Ryanair de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Easyjet

Easyjet

TELÉFONO EASYJET | ATENCIÓN AL CLIENTE

Easyjet es una aerolínea británica de bajo coste cuya sede se encuentra en el aeropuerto de Lutón, Londres. Es una de las aerolíneas mejor cotizadas de Europa gracias a sus 508 rutas por toda dicho continenete y 104 entre Europa y el norte de África. La compañía realiza la atención al cliente a través de internet o teléfono, aunque en mayor medida se efectúa de manera online y en caso de que surja algún problema que no se pueda gestionar por la web se puede recurrir al teléfono de atención al cliente. A continuación explicamos en detalle cómo es el servicio de atención al cliente de Easyjet.

Telefono Easyjet

TELÉFONO EASYJET:

  • Teléfono Easyjet de Atención al cliente: Ver teléfono
    902 599 900

Easyjet no proporciona ningún teléfono gratutito para la atención al cliente básica. El importe dependerá del operador desde el que se realice la llamada. El horario de atención es de 8 a 20h.

ATENCIÓN AL CLIENTE EASYJET

Valoraciones sobre el Servicio:

Al llamar al teléfono de atención al cliente de Easyjet  dan cinco opciones: realizar una nueva reserva, solicitar información sobre salidas y llegadas, efectuar cambios en la reserva, solicitudes sobre la asignación de asientos o otras consultas. En el caso de que se elija alguna de las cuatro primeras opciones informan de la url de la web coporativa a la que se tiene que acceder para gestionarlo, si se tiene algún problema que no se puede gestionar en la web derivan a un operador/a.

Por lo que, actualmente todas las modificiones de reservas se tienen que hacer online, concretamente en la sección de la web “Gestionar reservas”. Algunos de las gestiones que se pueden hacer son: cambiar un vuelo o nombre de pasajero, seleccionar o cambiar de asiento, añadir artículos facturados, como maletas facturadas, equipo deportivo o exceso de peso y, por último, obtener la confirmación de una reserva o pago. Para poder realizar todas estas modificaciones es necesario introducir la referencia de la reserva, nombre y apellidos de la persona que vaya a viajar.

Además, en la web exponen la información básica que necesitan saber los pasajeros sobre el equipaje de mano y facturado, lo documentos necesarios para viajar, información necesaria para viajar con niños o qué se debe hacer si el vuelo se retrasa o cancela. Asimismo, se exponen preguntas frecuentes sobre todos estos items.

Por lo tanto, la atención al cliente de Easyjet es básicamente online y vía telefónica sólo en los casos en los que se dé un problema que no se pueda gestionar en la web.

Canales de Atención al Cliente Easyjet:

Por canales, cabe destacar que se puede contactar con la aerolínea a través de Twitter y Facebook. En ambas redes sociales los clientes se muestran muy críticos pero, especialmente, en Twitter se observan más quejas. La mayoría de veces son por retraso o por daño/pérdida de equipaje. La compañía suele contestar pidiendo disculpas y aportando alguna solución.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Easyjet

“Tuve un problema con las maletas que facture en el vuelo de Londres a Asturias, presenté una reclamación y llevo esperando a que me den respuesta desde hace dos meses”

“Nunca había volado con Easyjet pero volveré a repetir ya que fue un vuelo estupendo, las azafatas fueron muy agradables y además no hubo ningún contratiempo de horario.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Easyjet de Atención al Cliente:

La queja más extendida entre los clienes de esta aerolínea de bajo coste es el hecho de que la compañía no dispone de un teléfono Easyjet gratuito, por lo tanto cuando algún pasajero tiene algún incidente o necesita realizar alguna gestión y quiere consultarlo de forma telefónica siempre tendrá que hacerlo a través de este número de contacto. Asimismo, otra de los comentarios que se repiten es la dificultad de conseguir contactar con un operador puesto que aunque se llame dentro del horario de atención al cliente, las llamadas no son contestadas.

Además, al llamar al teléfono de atención al cliente de Easyjet indican que cuestiones como cambiar el vuelo o nombre del pasajero, seleccionar o cambiar de asientoo añadir artículos facturados se deben realizar en la web de la compañía e indican la url correspondiente. Esto causa irritabilidad entre los cliente ya que han efectuado una llamada a un número de pago y esto no les ha servido para resolver la gestión que necesitan realizar.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Easyjet?:

Como se ha indicado, al llamar al teléfono Easyjet si tienes que hacer modificaciones respectivas a la facturación, asientos o el propio vuelo esto no será atendido de manera telefónica y deberás realizarlo a través de la web de la aerolínea.

En el caso de que tengas un problema que no esté relacionado con ninguno de estos puntos si que podrás tramitarlo de manera telefónica.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Iberia

Iberia

TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE IBERIA

Iberia es una de las aerolíneas más grandes de España. Cada día, miles de pasajeros vuelan en sus aviones. Aunque tengan todos los cabos atados, siempre surgen nuevas incidencias que requieren de una ágil y eficiente intervención. Para todo ello, el teléfono Iberia cuenta con un amplio equipo detrás dispuesto a echar una mano a sus clientes o potenciales clientes. En esta entrada, resumiremos cómo es el servicio de atención al cliente Iberia.

telefono atencion al cliente iberia

TELÉFONO IBERIA:

En la Lista de Teléfonos de Iberia por oficinas, puedes encontrar el teléfono de todas las oficinas y delegaciones que Iberia tiene por todo el mundo. Además, en la propia web de Iberia podrás encontrar información útil para el viajero en el proceso de reserva, embarque, vuelo e incluso recogida de equipaje.

ATENCIÓN AL CLIENTE IBERIA

Valoraciones sobre el Servicio:

El Servicio de Atención al Cliente de Iberia ha desarrollado una sección específica dentro de la web donde se recogen las respuestas a las preguntas más frecuentes. Se encuentran divididas en tres grandes bloques: check-in, equipaje y atención al cliente. Algunas de las dudas que pueden resolverse en esta sección son: ¿Cómo se hace el check-in online?, ¿Qué puedo transportar como equipaje de mano? O ¿con quién puedo contactar para recuperar un objeto perdido?

La atención que se ofrece a través del teléfono Iberia es óptima, aunque en muchas ocasiones sea difícil encontrar soluciones a los problemas particulares. A través del teléfono se puede conseguir toda la información que se requiera. Desde procesar una reserva por teléfono hasta poner una reclamación.

Canales de Atención al Cliente Iberia:

Por canales, cabe destacar la gran variedad que Iberia pone a disposición de sus clientes. Algo que es digno de mención, es que la atención al cliente de Iberia es 24 horas. También se puede contactar con la aerolínea a través de Twitter y Facebook. En esta última red social es donde más críticos se muestran los clientes con la aerolínea. En muchas de las publicaciones se pueden leer decenas de comentarios en los que se incluyen quejas. La mayoría de las veces por retraso o daños en los equipajes.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Iberia

“He volado varias veces con Iberia y seguramente sea de las mejores compañías que existen en el mundo, pero su servicio de atención al cliente a veces deja bastante que desear. ¿Cómo es posible que tarden más de una semana en devolverme mi maleta extraviada? Una empresa de esta categoría debería priorizar mucho más los tiempos de espera de los clientes.”

“Yo por ahora no he tenido ningún problema con ellos. Viajo mucho por trabajo y, el servicio y trato ofrecido siempre han sido los adecuados. Aunque por lo que estoy leyendo, puede ser que la cosa cambie, ¡esperemos que no!

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Iberia de Atención al Cliente:

Una de las principales quejas que hemos identificado entre clientes de la compañía son, al igual que ocurre con el resto de compañías aéreas, los retrasos y cancelaciones que sufren en determinadas ocasiones dichos clientes. Sin duda alguna estas son las quejas que más se manifiestan entre ellos, y es que resulta ser una gran molestia para el cliente tener que modificar su jornada o compromisos laborales por culpa de un retraso o cancelación del vuelo. Muchos clientes, cuando sufren este problema, deciden llamar al teléfono Iberia de atención al cliente para formular una reclamación.

Otra queja bastante generalizada entre los clientes, hace referencia a las pérdidas o extravíos de equipajes. Es posible, sobre todo en vuelos con varias escalas, que un cliente pierda su equipaje y deba contactar con atención al cliente de Iberia, es entonces cuando llama al teléfono Iberia de contacto para poder averiguar dónde está la maleta y cuál es el trámite a realizar para recuperarla.

Si necesitas realizar cualquier tipo de queja o reclamación, no dudes en utilizar nuestro teléfono Iberia de atención al cliente. Podrás solucionar lo que necesites en el menor tiempo posible.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Iberia?:

Son muchos los servicios y productos que ofrece Iberia, por lo que son muchas las cuestiones por las que te puede ayudar. Puedes contactar a través del teléfono Iberia de atención al cliente para conocer cualquier aspecto relacionado con sus vuelos. Si estás interesado en contratarlo o quieres informarte sobre qué tipo de política de atención al cliente ofrecen a bordo, puedes contactar y simplemente preguntar por ello.

Aunque normalmente muchas cuestiones las puedes resolver a través de la página web, el teléfono Iberia te permite poder explicar con tus propias palabras lo que te ocurre, e instar a la empresa a que resuelvan cualquier cosa que necesites a la mayor brevedad posible. Cualquier reclamación, queja o sugerencia que desees realizar, siempre será mejor hacerla a través del teléfono Iberia que por Internet, debido a las ventajas de dicha vía de contacto.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Vueling

Vueling

TELÉFONO VUELING | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación, se ofrecen los distintos números de teléfono de atención al cliente para contactar con la aerolínea Vueling y los diferentes canales de comunicación que pone a disposición de sus diferentes tipos de usuarios o necesidades de viajeros en función del tipo de información a consultar.

Telefono vueling

TELÉFONO VUELING

  • Teléfono de Vueling para información general: Ver teléfono
    902 808 005
  • Teléfono de Vueling para la venta de billetes: Ver teléfono
    902 808 022
  • Teléfono de Atención al Cliente para información sobre vuelos: Ver teléfono
    902 808 005
  • Teléfono de Atención al Cliente para información de programa de fidelización Punto: Ver teléfono
    902 104 269
  • Teléfono de Atención al Cliente para información de equipajes extraviados: Ver teléfono
    902 486 648

Tal y como ocurre con la mayoría de líneas aéreas, Vueling proporciona diferentes números de atención al cliente (en este caso, de pago, todos son 902) en función de las necesidades de información de cada usuario o pasajero.

Existe, por otro lado, otros teléfonos que Vueling pone a disposición de sus clientes para ofrecer atención al cliente en diferentes idiomas y para diferentes territorios de todo el mundo.

Si lo que se desea es contactar con las oficinas centrales en España puede hacerlo llamando al teléfono de Vueling 93 378 78 78.

ATENCIÓN AL CLIENTE VUELING

El servicio de Atención al Cliente de Vueling ofrece varias vías de comunicación en función de la necesidad de cada usuario. El teléfono general de Atención al Cliente es el mismo número que el de la información sobre vuelos y se trata de un sistema de Atención al Cliente sencillo de utilizar puesto que se trata de preguntas muy sencillas a través de un contestador automático.

No obstante, resulta algo complicado acceder a una conversación con un operador puesto que la mayoría de preguntas están monitorizadas por el ya mencionado contestador automático y, aunque el contestador no responda la duda planteada, el servicio de Atención al Cliente de Vueling no transmite las llamadas a operadores.

Valoraciones sobre el Servicio:

A nivel general resulta interesante destacar que el servicio de Atención al Cliente de Vueling, a través de su número de teléfono principal, recomienda durante diferentes fases de la llamada telefónica que accedamos a la web corporativa puesto que ahí encontraremos la mayoría de información requerida por los pasajeros y usuarios de Vueling.

Tal y como ocurre con la mayoría de las grandes empresas de transporte como es Vueling, la experiencia de cada usuario o, en este caso, pasajero, a la hora de demandar información general, estado de su vuelo o gestionar una reclamación varía enormemente en función de la atención recibida y el contexto en general.

Pero en general, se puede afirmar que Vueling posee un eficiente (aunque poco amigable con el bolsillo de los usuarios puesto que la mayoría de teléfonos son de pago) sistema de atención al cliente vía teléfono aunque puede que peque de estar demasiado basado en las preguntas y respuestas de un contestador automático en lugar de facilitar la conversación directa con un operador.

Por otro lado, Vueling pone a disposición de sus viajeros otros teléfonos de atención al cliente, destacados en la parte superior de esta página, en función de necesidades diversas como programa de fidelización o extravío de equipajes.

Canales de Atención al Cliente Vueling:

Vueling, aparte de sus teléfonos de atención al cliente, proporciona a sus usuarios otros canales de comunicación como son diferentes formularios divididos por situaciones comunes entre los usuarios de aviones como son problemas con el equipaje, overbooking, retrasos o cancelaciones. También ofrece un área de preguntas frecuentes con un buscador interno en el que podrás consultar cualquier tipo de información.

Por último, Vueling posee perfiles activos en redes sociales como Facebook, Twitter (tienen dos cuentas), Instagram o Youtube.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Vueling

“Pierden la maleta en un vuelo directo, sin escalas, de Stuttgart a Barcelona. Tras 4 días de espera, llega la maleta completamente llena de rasguños y desperfectos, con el asa completamente rota, como si fuera arrastrada…. Tras 2 correos, dicen que no se hacen cargos por “desperfectos” solo si esta completamente rota.”

“Fue mi primer vuelo low cost. El avión genial, muy cómodo. Obviamente NO tenía incluido bebidas ni nada. Excelente relación Precio – calidad del servicio.

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Vueling de Atención al Cliente:

Una de las cuestiones más aludidas dentro del servicio de atención al cliente, como en la mayoría de aerolíneas, son quejas acerca de las condiciones de vuelo. En concreto, se pueden encontrar expresiones negativas acerca de las compañías en temas relaciones con retraso de vuelos y pérdida, desperfectos o extravío de maletas.

De todos es sabido que Vueling es una compañía aérea Low Cost. Sin embargo, también se pueden encontrar numerosas quejas acerca del poco espacio que existe en sus aviones y la escasa comodidad que los asientos de la filial de Iberia proporciona. En relación calidad-precio es de lo mejor del mercado europeo. No obstante, hay que tener en cuenta que se paga por el asiento y ya está. Ni obsequios, ni trato especial ni flexibilidad en cuanto a cambio de asientos, facturaciones y demás.

Por último, otra queja encontrada de forma frecuente es la dificultad con la que los usuarios se encuentran a la hora de resolver sus incidencias a través de la web de Vueling. Según se puede leer a través de los foros, existen multitud de enlaces rotos o que han dejado de funcionar. Algo que dificulta un fluido desarrollo de la atención al cliente de Vueling.

¿En qué te puede ayudar el teléfono Vueling?:

El teléfono de Vueling ayuda a todos los usuarios que acudan a él en diversos ámbitos. Principalmente, y para lo que más se llama, es para conocer el estado del equipaje perdido o extraviado. En este caso, el teléfono vueling se trata de un número con tarificación estándar.

Por otra parte, Vueling también pone a disposición de todos sus usuarios y potenciales clientes un número de teléfono de tarifa especial en el que se puede comprar o reservar plazas de vuelo para cualquiera de los trayectos de Vueling. Este mismo teléfono de atención al cliente es el que utiliza Vueling para dar asistencia al cliente en general. Si tienes dudas de qué operador o departamento puede atenderte mejor, será aquí donde tendrás que llamar.

Puntuación del teléfono Vueling de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes

Alsa

Alsa

TELÉFONO ALSA | ATENCIÓN AL CLIENTE

A continuación, se ofrecen los distintos números de teléfono de atención al cliente que Alsa pone a disposición de los usuarios de sus servicios de viajes en autobús. La mayoría de la información que los usuarios de Alsa requieren está centralizada en el teléfono Alsa de atención al cliente principal, pero existen otras alternativas de contacto con esta compañía.

Telefono Alsa

TELÉFONO ALSA:

  • Teléfono Alsa de Atención al Cliente General: Ver teléfono
    902 42 22 42 (24 horas/día - 365 días/año)
  • Teléfono Alsa Gratuito de Consultas Generales: Ver teléfono
    917 542 004

Al contrario que otras empresas de servicios, Alsa no facilita diferentes números de teléfono de atención al cliente en función de determinadas necesidades, sino que la inmensa mayoría de la información que requieren sus usuarios se centraliza en un sólo teléfono Alsa operativo las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Existen, por otro lado, otros teléfonos que Alsa pone a disposición de sus clientes para requerir información sobre cada una de las delegaciones de alquiler de autobuses en España. Puedes consultar la delegación más cercana a tu domicilio visitando la página web de Alsa.

 

ATENCIÓN AL CLIENTE ALSA

El servicio de atención al cliente de Alsa a través del teléfono 902 es sencillo e intuitivo y, desde el primer momento que se realiza la llamada, ofrece diferentes opciones a la hora de solicitar información divididas por: consulta de horarios o anulaciones, compra de billetes, servicios exclusivos de usuarios Premium y otras consultas.

No obstante, a pesar de disponer de este teléfono Alsa de atención al cliente para realizar compras de billetes, recomiendan utilizar la página web de Alsa para tal fin.

Valoraciones sobre el Servicio:

Tal y como ocurre con la mayoría de empresas suministradoras de servicios, la experiencia de cada persona utilizando tanto dichos servicios como contactando con los canales de atención al cliente varía de forma exponencial en función de la atención recibida.

Pero en general, se puede afirmar que Alsa posee un eficiente sistema de atención al cliente. De hecho, en el año 2016, Alsa ha sido ganadora, junto con otras empresas de servicios, de los III Premios DEC de la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente, premio que reconoce la proporción de una experiencia de cliente completa.

Por último, cabe destacar que se trata de un servicio de atención al cliente bastante ágil, no necesitando más de un minuto de tiempo desde que efectúas la llamada hasta que un agente te atiende.

Canales de Atención al Cliente Alsa:

Alsa, aparte de su teléfono de atención al cliente, proporciona a sus usuarios otros canales de comunicación con la compañía como son sus diferentes redes sociales (tienen página de empresa en Facebook y cuenta de Twitter), un asistente online en su página web, una dirección de correo electrónico y, de forma presencial, en cualquiera de sus puntos de venta repartidos por todo el territorio español.

Opiniones sobre el Teléfono de Atención al Cliente de Alsa

“Horrible no por seguridad, pero confort 0, demasiadas patadas y demasiado largas, los chóferes no se preocupan de llamar la atención a personas que van chillando todo el camino, y si mides más de 1,50, llevas las rodillas clavadas literalmente en el asiento de delante, y si para colmo el pasajero de delante reclina el asiento, es terrible…”

“… he usado el servicio de ALSA el año pasado para recorrer Oviedo, Santander, Bilbao y San Sebastián. No son como los de Argentina en el tipo de asientos, pero excelentes en puntualidad, limpieza y comodidad. Aparte cuentan con WiFi, lo que te permite hacer reservas mientras viajas. Los volvería a usar.”

Quejas más frecuentes recogidas en el teléfono Alsa de Atención al Cliente:

Tras echar un largo vistazo por la red, podemos confirmar que pocos (o prácticamente ninguno) son los usuarios que se quejan de algún aspecto relacionado con el servicio de atención al cliente de Alsa en general o con alguno de los teléfono Alsa de contacto.

Más bien, podemos encontrar un sinfín de foros y otros portales de opinión repletos de experiencias negativas con esta empresa de servicios: retrasos en la hora de salida y llegada, poca señalética por parte de Alsa (sin paradas señaladas, marquesinas, etc.), conductores cansados y que están de mal humor, autobuses sin control de calidad y que no son apropiados para recorridos de larga distancia, paradas de hasta 45 minutos de espera, autobuses con muy mala higiene, mala conexión de wifi… ¡y muchísimas quejas más!

Al menos, tal y como hemos dicho anteriormente, parece que la atención al cliente de Alsa sí logra compensar todo este malestar, ya que muchos de estos clientes insatisfechos se convierten en clientes recurrentes (comentan públicamente los años que ya llevan viajando con Alsa con cuenta en la tarjeta BusPlus).

¿En qué te puede ayudar el teléfono Alsa?

Al llamar al teléfono Alsa de atención al cliente, una locución te comunicará que debes elegir entre las siguientes cuatro opciones: pulsar el número 1 si deseas información sobre horarios, tarifas o cambios y anulaciones; pulsar el número 2 si deseas comprar un billete; pulsar el número 3 para venta exclusiva del servicio Premium; y pulsar el número 4 si tu llamada es por otro motivo. Así pues, podemos confirmar que a través de este número de teléfono de Alsa que pone a disposición de los usuarios las 24 horas del día durante los 365 días del año, podrás tratar cualquier tema que necesites relacionado con este empresa de servicios y viajes.

Sí es cierto que el propio teléfono de Alsa de atención al cliente, nada más empezar su locución, te recomienda que visites su página web para adquirir billetes y para consultar las condiciones de su compra.

Puntuación del teléfono Alsa de Atención al Cliente

Rapidez en la Respuesta
Efectividad del Servicio
Amabilidad de los Agentes
¡Llámanos!